Alpha Jax. Un todoterreno eléctrico y retro con 400 km de autonomía

Alpha Jax. Un todoterreno eléctrico y retro con 400 km de autonomía


Hace unos semanas os hablábamos de la compañía norteamericana Alpha Motors, que había presentado un atractivo coche eléctrico de aspecto retro. El ACE. Un modelo que ha capturado la imaginación de muchos usuarios y que lo ha transformado en un objeto de deseo. Ahora aprovechando el tirón del primero han presentado una variante todoterreno que mantiene la filosofía de sostenibilidad, y ese aspecto vintage que tanto está gustando.

El Alpha Jax cuenta con un cuerpo más elevado y unas llantas que podrán ser de 16 o 19 pulgadas. Una versión que se diferencia de su hermano coupé por la mayor distancia hasta el suelo. Fundamental si queremos meternos por terrenos abruptos. Un aspecto que completa con elementos como una caja en el techo dotada de focos para iluminar las zonas más oscuras.

Un modelo de 4.56 metros de largo y 1.63 de alto, que podrán montar configuración de tracción trasera o total, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos, mientras que su batería le proporcionará según sus diseñadores una autonomía de unos 400 kilómetros con cada carga.

A pesar de su aspecto de clásico, en el interior encontramos una presentación bastante moderna y minimalista, incluyendo una pantalla central de gran tamaño, pero añadiendo una segunda delante del volante. Un diseño que mezcla con unos asientos que en el prototipo nos recuerdan mucho a los usados por Volkswagen con su Golf.

También por destacar el que a pesar de ser un coche de producción artesanal, cuenta con un amplio maletero en la parte delantera, aunque no muestran el trasero. Todo en un modelo con espacio para cinco pasajeros y una capacidad de arrastre de 839 kilos.

De momento tampoco sabemos el precio de este eléctrico diferente que se espera llegue al mercado en 2023 y que espera hacerlo con un precio por debajo de los 40.000 dólares. Una propuesta diferente que de cumplir con lo prometido, sin duda logrará hacerse un hueco dentro del nicho de mercado de los eléctricos de aventura.

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Fuente | JAX

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13 comentarios en «Alpha Jax. Un todoterreno eléctrico y retro con 400 km de autonomía»

    • Me parece una preciosidad. Eso si, es un concept y eso lo aguanta todo. Veremos luego en que se convierten esos 400 kilómetros y esos 40.000 dólares, que con una tirada pequeña me parece imposible lograr incluso en 2023.

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    • +1
      Yo he tenido que recurrir a la ducha fría.
      El conjunto es precioso y original, no parece un todoterreno.
      A mí me parece un precioso sedán/coupé sobreelevado con estética de muscle car retro y unas magníficas ruedas de 4×4 que le sientan como un guante.
      Viendo la autonomía y que el precio no es disparatado casi me da un soponcio. Vamos que no me llega la sangre al cerebro.

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    • Es que es un «todoterreno» con el sentido de coche de Rally, no con el sentido del Jeep.
      Dudo que tenga reductora, por ejemplo.

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      • Meparece o recuerda a un coche del Paris-Dakar xDDDDDDDDD, pero rollo 70s-80s.

        Coche para Raids-Rallyes , curiosísimo, ahora bien de serie imagino o en opcion que podras montar gomas mas normales para tener mas automia en asfalto xD.

        Eso si seguro que va mejor que un Suv de eso no cabe duda xDDD, hasta un A4 quattro del 96 va mejor que muchos de ahora jajaja y es un turismo normal.

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  1. A mi me da poco aspecto de todoterreno salvo los extras que le han puesto y los neumáticos.

    La carrocería parece de un turismo retro.

    No quiero opinar sin ver el modelo final y sus características definitivas pero el aspecto de la carrocería no parece el ideal para la conducción fuera de pista. Para mi le falta altura libre y los ángulos de ataque y salida sin ser malos son mejorables.

    Y faltan los datos de motorización.

    Entiendo que para aspirar a ser un todoterreno llevará tracción a las 4 ruedas, con un motor por rueda, con un motor por eje o la opción del Wrangler de un solo motor con transmisión clásica de los todoterrenos de motores de combustión.

    Bueno, no quiero opinar sin conocer. Cuando se empiece a vender y tengamos todos los datos reales podremos tener una mejor opinión de él.

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  2. Espero que saquen una version con un maletero un poco más grande, para mí lo bordarían en cuanto al diseño…

    En fin, a ver como se comporta fuerapistas este modelo el dia que pase de concept a producción y si el precio es asequible y la autonomia es buena, buff será todo un éxito!

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  3. Los electricos no suelen llevar marchas y por lo tanto tampoco reductora.

    Eso no le privaría de ser un todoterreno 4×4 electrico.

    Pero estoy contigo que parece más un coche clásico de rally que un todoterreno 4×4 para conducción fuera de asfalto.

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