Así es el Xpeng P5. Un coche eléctrico chino con 580 km de autonomía

Primeras imágenes del Xpeng P5. Una berlina eléctrica china con los ojos puestos en Europa


Aunque en Europa todavía no hemos empezado a notar el impacto del tsunami de coches eléctricos chinos, sus marcas no paran de evolucionar y ampliar sus gamas. Es el caso de Xpeng Motors, que ha mostrado por primera vez de forma oficial su última propuesta, el P5. Una berlina que ha sido diseñada con la mirada puesta en Europa a donde se espera que llegue para convertirse en la primera gran alternativa a los modelos occidentales.

Se trata del Xpeng P5. Un modelo que se situará un peldaño por debajo del P7 en cuanto a tamaño y que se colocará en los 4.8 metros de largo, o unos 10 centímetros más largo que el Tesla Model 3, y con 2768mm de distancia entre ejes.

Este modelo quiere convertirse en el primer modelo global diseñado pensando en mercados como Europa, donde su propuesta similar a la del Polestar 2, a medio camino entre las berlinas y los SUV, puede lograr una buena acogida.

Un diseño moderno que traslada esta propuesta a un interior sin grandes estridencias y donde destaca el minimalismo, así como dos grandes pantallas. Un central de 15.6 pulgadas desde donde controlar el sistema de info-entretenimiento, y otra de información frente al volante.

Entre los elementos diferenciadores está la posibilidad de que los asientos delanteros se reclinen 90 grados, para de esa forma crear una superficie casi plana con los traseros, y poder crear un espacio de descanso o para poder ver una película en la pantalla central con el modo cine. Hasta incluye un pequeño refrigerador para mantener las bebidas frías.

Xpeng P5: características

De momento en el aspecto mecánico Xpeng mantiene silencio. Pero donde si han confirmado su ambiciosa apuesta es en el plano tecnológico. Y es que el P5 cuenta con hasta 32 sensores diferentes: 2 LiDAR, 12 sensores ultrasónicos, 4 radares y 13 cámaras. Todo controlado por el sistema «Xpilot 3.5» que se apoya en el potente microprocesador Xavier de Nvidia.

Un completo conjunto que debería permitir al vehículo poder lograr un elevado nivel de conducción autopilotada, e incluso evolucionar posteriormente con sucesivas actualizaciones.

Como hemos dicho, de momento Xpeng ha realizado un adelanto sin especificar las características técnicas. A falta de datos oficiales, podemos especular con que como es habitual en el sector, los chinos también exportarán el sistema de su berlina P7 a este nuevo modelo.

En el caso del P7, en su versión de acceso, la RWD, cuenta con un motor situado en el eje trasero de 196 kW (267 CV) de potencia y 390 Nm de par motor, que le permiten llegar a los 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 170 km/h. Está equipado con una batería de 80,9 kWh que ofrece una autonomía de 670 km (NEDC) que serán unos 580 km WLTP estimados. Justo la cifra que indica el Tesla Model 3 bajo el nuevo ciclo de homologación, aunque es de esperar que el P5 con su menor tamaño y peso logre aumentar ligeramente esa cifra, siempre y cuando claro mantenga esa batería.

De confirmarse, y a falta de conocer el precio, sin duda estamos ante una propuesta muy interesante en prácticamente todos los aspectos. Un P5 que comenzará este año sus entregas en China, y que si la producción lo permite debería llegar a Europa en 2022.

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Fuente | Xpeng

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11 comentarios en «Primeras imágenes del Xpeng P5. Una berlina eléctrica china con los ojos puestos en Europa»

  1. Sinceramente, es la hora de que Tesla copie el interior de estos coches… (Manteniendo la misma pantalla horizontal) se puede ser minimalista, pero a la vez ser lujoso

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  2. Como futuro comprador de un vehículo eléctrico y deseoso de que los chinos lleguen a Europa para mejorar la competencia del mercado de la electrificación, celebro cada noticia como esta.

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  3. Pues ya pueden bajar esos precios si quieren vender en Europa. De momento son marcas desconocidas sin ningún tipo de aval por trayectoria en el mercado. Son precios de Tesla cuando no se conoce nada de ellos, gastarse ese dinero es un ejercicio de fe en lo desconocido.

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      • En Noruega hacen lo que hace cualquier gobierno responsable y comprometido xon sus ciudadanos y los problemas medioambientales. Aquí te vuelves loco para cobrar una porquería de ayudas, primero para empezar solicitándolo y luego hasta cobrarlo los ves pasar meses y a veces semestres. Y después te viene el palo de Hacienda, para rematar al comprador.

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    • Es casi el tamaño de un audi A4/bmw serie 3/VW passat/skoda octavia, no me digas… que no es una media muy europea… por que coches de esas dimensiones se ven a miles todos los días.

      Todos los coches que he tenido han medido eso o más.

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  4. Sería bastante ideal para mi, que pueda hacerse todo plano, nevera, modo cine,
    270cv tracción trasera… aunque la pantalla no parece muy bien colocada para verla tumbado, está demasiado inclinada creo. Que den especificaciones, precios y fechas ya!!

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