XPeng desafía a Tesla y Elon Musk haciendo realidad un viaje de 3.600 km en 'Autopilot' | forococheselectricos

XPeng desafía a Tesla y Elon Musk haciendo realidad un viaje de 3.600 km en ‘Autopilot’


Xpeng (NYSE: XPEV) ha completado el pasado mes de marzo un viaje que ha discurrido entre las ciudades de Guangzhou y Beijing, donde se ha cubierto una distancia total de 3.675 km, en la que sus coches eléctricos dotados del sistema de asistencia a la conducción de la marca asiática, han atravesado seis provincias de China.

La expedición que usaba el sistema de conducción autónoma asistida por navegación de XPeng, ha realizado el viaje entre los días 19 al 26 de marzo de 2021. Durante la prueba el sistema autónomo ha sido capaz de recorrer una distancia total de 3.675 km, desde la sede de la marca hasta la capital de China.

Este viaje ha servido para probar a fondo el nuevo sistema de asistencia a la conducción autónoma de XPeng, denominado Piloto Guiado por Navegación (NGP).

El coche eléctrico utilizado ha sido el Xpeng P7 Premium, equipado con XPILOT 3.0 que permite usar la función NGP. Este desafío supone la prueba más larga realizada hasta la fecha para una función de asistencia a la conducción autónoma, usando modelos de producción en China.

El recorrido

La distancia total de 3.675 km ha consistido en recorridos de 3.145 km a través de autopistas, donde las funcionalidades clave y la fiabilidad del NGP, incluida la entrada y salida automática de las autopistas, el cambio automático de carreteras y la optimización de las opciones de carril, el cambio automático de carril, el adelantamiento y el ajuste del límite de velocidad.

Todas estas funciones han sido probadas por la prensa y un grupo de probadores. El objetivo era comprobar la verdadera frecuencia de la intervención del conductor humano, y la tasa de éxito de las funciones que ofrece el sistema desarrollado por XPeng.

En el transcurso de siete días, la flota de P7 ha atravesado diez ciudades de China en seis provincias, comenzando en Guangzhou, hasta Shantou, Quanzhou, Wenzhou, Hangzhou, Shanghai, Nanjing, Qingdao, Jinan, terminando en Beijing.

El equipo de profesionales de medios y expertos externos han seleccionado diferentes rutas, en función de sus preferencias, para cubrir una amplia gama de escenarios de conducción. 

El NGP proporciona conducción autónoma asistida por navegación desde el punto A hasta B, basada en la ruta de navegación establecida por el conductor y está disponible en carreteras cubiertas por mapas de alta precisión en China.

Desde el lanzamiento del NGP el 26 de enero de este año, los usuarios de XPeng P7 en China han conducido más de 1 millón de km bajo el NGP.

Tasa de éxito

Tras culminar el recorrido, se han completado más de 3.600 kilómetros en total, donde los cambios de carril y adelantamientos han alcanzado un grado de acierto del 94,41%.

El sistema autónomo fue capaz de realizar los cruces e incorporaciones en las autopistas de forma autónoma en el 92,76% de los casos, e incluso los pasos a través de túneles tuvo una tasa de éxito del 94,95%.

Los conductores participantes en esta prueba, intervinieron en los vehículos, en promedio, un total de 0,71 veces cada 100 kilómetros.

Estas cifras son todo un récord en el país asiático, que abre el debate y reaviva el desafío y las tensiones entre XPeng y Tesla. Dos marcas que han tenido sus más y sus menos pos las acusaciones de presuntos robos y copias del software del sistema Autopilot de Tesla, por parte de la empresa china, según acusaciones vertidas desde la marca de Palo Alto.

La demostración se realiza cuando aún está por llegar el viaje 100% autónomo de un Tesla entre la costa Este y la costa Oeste de los Estados Unidos de América, prometido por Elon Musk años atrás.

XPeng quiere ser líder de la conducción autónoma

Tras la experiencia y puesta de largo del sistema de asistencia a la conducción, el mismísimo He Xiaopeng, presidente y CEO de XPeng, ha querido congratularse del éxito de la expedición.

Los resultados muestran que nuestro NPG no sólo es el sistema de conducción autónoma más potente, sino también el más fácil de usar para vehículos en producción disponible actualmente en el mercado«. ha declarado Xiaopeng.

El CEO no esconde las ambiciones de su compañía en el terreno de la conducción autónoma al afirmar que : «queremos convertirnos en el proveedor líder mundial de hardware y software de conducción autónoma«.

Fuente | Xpeng

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13 comentarios en «XPeng desafía a Tesla y Elon Musk haciendo realidad un viaje de 3.600 km en ‘Autopilot’»

  1. sin duda unos resultados impresionantes
    “La demostración se realiza cuando aún está por llegar el viaje 100% autónomo de un Tesla entre la costa Este y la costa Oeste de los Estados Unidos de América, prometido por Elon Musk años atrás”
    cierto
    sería interesante hacer una prueba similar con un Tesla con el FSD beta, y comparar resultados
    no tengo ni idea de si se parecerían mucho o estarían claramente a favor de uno u otro
    en cualquier caso son buenas noticias q diferentes fabricantes avancen en el desarrollo

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    • No tienen vergüenza de que? Si no te gusta pues no uses sus productos. Tu si que no tienes vergüenza, usando sus productos incluso tus calzoncillos vienen de allí y bienes aquí a poner semejante tontería. Para empezar una de las principales tecnología que sirve para giarnos en un viaje es la brujula y lo inventaron los chinos, entonces con tu argumento nadie debería usarlo?. Y personas como tú incluso dejándote copiar no sabrías ni por donde empezar.

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      • Me refería a estos d xpeng que copiaron gracias a un espía el autopilot.

        Desde luego está esto lleno de «ofendiditos».

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        • No hacen falta espías ya que Tesla tiene abiertas todas sus patentes por una mejora global del automovilismo, infórmese antes de hablar de conspiraciones.

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  2. Esto no aporta nada en autopista como a puesto el comentario de arriba. Tesla también lo podría hacer sin problema en esas condiciones. Cuando puedan circular por ciudades con tráfico y entrar y salir de rotondas allí si que hablaríamos de avance, mientras todo lo que haga en autopista no es nada nuevo.

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    • Es una avance pero como de costa a costa van a ser km por autopista… aparte que en Estados Unidos en la mayoría de los casos las rotondas no existen en algún estado si.

      Pues esperemos ver la prueba de Tesla.

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    • La conducción como bien dice el texto es en diversas condiciones no solo autopista, y es bueno para todos la competencia, el monopolio no es bueno para el ciudadano de a pie.

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  3. Sigo defendiendo que la conducción autónoma debería pensarse para su uso en autopistas: los viajes en ciudad son cortos, no tienes tiempo de “cansarte”. Para los atascos ya hay coches que conducen solos.

    En cambio en viajes largos, donde conducir se hace pesado, un sistema 100% autónomo sería lo ideal, sobretodo para camiones, que además podrían usar carga inductiva en la carretera para no tener que parar, requiriendo conductor a la entrada/salida de las ciudades. Seria una buena forma de reducir tiempos y por lo tanto costes, aumentando la seguridad (los camioneros tienen jornadas maratonianas).

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  4. Que me lol.
    Como dirían los niños rata.
    22 July 2018.
    Tesla customers have driven over 1.2 billion miles (1.9b kilometre) with the company’s semi-autonomous Autopilot systems engaged, a new report says.

    First covered by Electrek, a team from MIT Human-Centered AI has produced (and is still updating a report) estimating the distance covered by Tesla vehicles operating with Autopilot turned on.

    Pues nada a seguir vendiendo marketing.

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