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El coche de hidrógeno Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord mundial de distancia y llega a los 887 kilómetros

Un Hyundai NEXO conducido por un equipo de Hyundai Australia ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida por un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo depósito.

El viaje que cubrió 887,5 km se configura como un nuevo récord mundial de cero emisiones a bordo de un coche de pila de combustible. El trayecto partió desde Melbourne hasta Broken Hill. El recorrido muestra las capacidades del hidrógeno como fuente de combustible y pone en evidencia la apuesta y el liderazgo técnico de Hyundai en este campo.

El equipo australiano a bordo del Hyundai NEXO ha conseguido batir el récord mundial de la mayor distancia recorrida con un vehículo impulsado por hidrógeno sin necesidad de repostar.

Viaje sin repostar

El piloto australiano de rallies de Hyundai Brendan Reeves fue el encargado de conducir el NEXO saliendo desde los campos de Essendon en Melbourne. Tras 807 km de conducción eficiente, Reeves llegó a Broken Hill con autonomía aun disponible.

coche de hidrógeno Hyundai NEXO

El viaje continuó hasta Silverton, una ciudad del interior en las afueras de Broken Hill, más conocida por ser el escenario de la película de acción postapocalíptica de los años 80 Mad Max 2 (también conocida como » The Road Warrior’»).

El coche logró recorrer unos 60 km más antes de que el depósito de hidrógeno del NEXO se agotara en la carretera de Wilangee, pasada la estación de Eldee.

El anterior récord mundial también lo tenía un Hyundai NEXO: en 2019, el fundador de Solar ImpulseBertrand Piccard, recorrió 778 km sin repostar a su paso por Francia.

La distancia total recorrida fue de 887,5 km, según el propio ordenador de a bordo del NEXO, superando el anterior récord mundial de 778 km establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard, también al volante de un NEXO, en su viaje a través de Francia desde Sarreguemines a Le Bourget.

Un representante de la RACV estuvo presente para sellar el depósito del NEXO al comienzo del viaje, y un representante de la NRMA confirmó la validez del sello del depósito al final.

La distancia medida por una unidad de GPS aislada a bordo del NEXO registró 903,4 km, mientras que la distancia de Google Maps mostró 905 km recorridos. Sin embargo, a efectos de la prueba, el propio ordenador de a bordo del NEXO se utiliza como registrador oficial de la distancia.

El viaje duró 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 km/h. El aviso de nivel bajo de combustible a bordo del NEXO se encendió por primera vez a los 686 km, con más de 200 km de autonomía desde ese punto. La luz de combustible empezó a parpadear a los 796 km, con 90 km de autonomía real restante.

Celebración Hyundai NEXO

Durante el viaje, el NEXO consumió un total de 6,27 kg de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km. 

En la prueba se purificaron 449.100 litros de aire, el equivalente para que 33 adultos respiren todo un día, ya que su tubo de escape de plástico sólo emitió agua en forma de vapor y gotas durante todo el trayecto.

El resultado en términos de emisiones de CO2 fue cero. Mientras que un vehículo estándar con motor de combustión interna habría emitido, en este recorrido, alrededor de 126 kg de CO2.

Fuente | Hyundai

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