El coche de hidrógeno Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord mundial de distancia y llega a los 887 kilómetros | forococheselectricos

El coche de hidrógeno Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord mundial de distancia y llega a los 887 kilómetros


Un Hyundai NEXO conducido por un equipo de Hyundai Australia ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida por un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo depósito.

El viaje que cubrió 887,5 km se configura como un nuevo récord mundial de cero emisiones a bordo de un coche de pila de combustible. El trayecto partió desde Melbourne hasta Broken Hill. El recorrido muestra las capacidades del hidrógeno como fuente de combustible y pone en evidencia la apuesta y el liderazgo técnico de Hyundai en este campo.

El equipo australiano a bordo del Hyundai NEXO ha conseguido batir el récord mundial de la mayor distancia recorrida con un vehículo impulsado por hidrógeno sin necesidad de repostar.

Viaje sin repostar

El piloto australiano de rallies de Hyundai Brendan Reeves fue el encargado de conducir el NEXO saliendo desde los campos de Essendon en Melbourne. Tras 807 km de conducción eficiente, Reeves llegó a Broken Hill con autonomía aun disponible.

coche de hidrógeno Hyundai NEXO

El viaje continuó hasta Silverton, una ciudad del interior en las afueras de Broken Hill, más conocida por ser el escenario de la película de acción postapocalíptica de los años 80 Mad Max 2 (también conocida como » The Road Warrior’»).

El coche logró recorrer unos 60 km más antes de que el depósito de hidrógeno del NEXO se agotara en la carretera de Wilangee, pasada la estación de Eldee.

El anterior récord mundial también lo tenía un Hyundai NEXO: en 2019, el fundador de Solar ImpulseBertrand Piccard, recorrió 778 km sin repostar a su paso por Francia.

La distancia total recorrida fue de 887,5 km, según el propio ordenador de a bordo del NEXO, superando el anterior récord mundial de 778 km establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard, también al volante de un NEXO, en su viaje a través de Francia desde Sarreguemines a Le Bourget.

Un representante de la RACV estuvo presente para sellar el depósito del NEXO al comienzo del viaje, y un representante de la NRMA confirmó la validez del sello del depósito al final.

La distancia medida por una unidad de GPS aislada a bordo del NEXO registró 903,4 km, mientras que la distancia de Google Maps mostró 905 km recorridos. Sin embargo, a efectos de la prueba, el propio ordenador de a bordo del NEXO se utiliza como registrador oficial de la distancia.

El viaje duró 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 km/h. El aviso de nivel bajo de combustible a bordo del NEXO se encendió por primera vez a los 686 km, con más de 200 km de autonomía desde ese punto. La luz de combustible empezó a parpadear a los 796 km, con 90 km de autonomía real restante.

Celebración Hyundai NEXO

Durante el viaje, el NEXO consumió un total de 6,27 kg de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km. 

En la prueba se purificaron 449.100 litros de aire, el equivalente para que 33 adultos respiren todo un día, ya que su tubo de escape de plástico sólo emitió agua en forma de vapor y gotas durante todo el trayecto.

El resultado en términos de emisiones de CO2 fue cero. Mientras que un vehículo estándar con motor de combustión interna habría emitido, en este recorrido, alrededor de 126 kg de CO2.

Fuente | Hyundai

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27 comentarios en «El coche de hidrógeno Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord mundial de distancia y llega a los 887 kilómetros»

  1. «se purificaron 449.100 litros de aire» -> eso no lo entiendo.

    Se convirtió 6,27kg de H2 y 50.16 kg de O2 en 56.43 kg de H2O. Pero ¿cómo es que además «purifica el aire»? ¿la pila de hidrógeno mata los virus y bacterias? ¿o elimina y filtra las PM/etc del medio ambiente?

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  2. Un record un poco absurdo. Le ponen un depósito el doble de grande y tachan: nuevo record de 1600km sin repostar.

    El problema es el que dice el compañero de arriba. 42kwh a los 100km.

    En un eléctrico rodando a esos 66km/h quizá te quedes en 10-11kwh cada 100km.

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    • Efectivamente hacen la misma prueba con un EV a batería de las mismas características y el consumo andaría sobre los 10-11kwh/100km le metes un pack de 100kwh y tachan señores tenemos un nuevo record de 1000km seguidos sin recargar……. Vaya que sorpresa no?.

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    • Eso he pensado yo.. te pones a 66km/h y te haces los mismos o incluso más km con alguno de los actuales VE a batería del mercado.. puede que los haya que no gasten ni 8kwh a los 100 a esa velocidad.

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    • Donde dice que le hayan puesto un deposito mas grande? según la página de Hyundai el deposito del nexo es de 6,33 kilos de los que gastaron 6,27

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  3. Con un FCEV y la tecnología actual se podrían completar 8000km con un solo depósito mucho más ligero que la batería del Tesla más básico de hoy en día.

    Salu2

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    • Veo un poco complicado eso de llegar a tener uno o varios depósitos para contener los 55kg de H2 que necesitaría para conseguir eso (a 66km/h), o los 100kg de H2 que necesitaría si quisiera ir a 100-120km/h

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  4. Puedes hacer 8000km si no te importa conducir algo con el tamaño de un camión pequeño. El hidrógeno es muy poco denso, pesa poco pero necesita mucho volumen para transportarlo.
    La celdas de combustión necesitan aire muy limpito, sino con el vapor de agua que generan se llenan de barro y dejan de funcionar. Por eso se filtra para quitar las partículas en suspensión. No filtran NO2 ni otros gases nocivos. Vamos lo mismo que el filtro del habitáculo… En el resto de vehículos esto no se vende como prestación…
    Repostar en cinco minutos es la única ventaja que tiene el hidrógeno… para el que lo valore…

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  5. Me parece estupenda la prueba. Nadie ha dicho que los coches de hidrógeno no funcionen. Pero volvemos a lo mismo de siempre, mayor complejidad y precio del combustible ¿Que sentido tiene entonces esta tecnología frente a un coche a baterías?

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  6. Los coches eléctricos de hoy todos son un fraude lo que dicen que tienen de autonomía todo mentira un Tesla con el ac conectado a 40° con 4personas y las maletas a 140 por la autopista no llega a 300 km y los demás ya de risa como los de combustión nada

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  7. El hidrógeno puede ser una alternativa a las baterías donde el peso sea mucho más crítico que el volumen. Por ejemplo en aviación. Para automoción le falta mucha eficiencia

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  8. Es muy sencillo el coche eléctrico ya lo ocultaron en las años 60 por qué era muy barato para el consumidor y no aportaba beneficios para las grandes empresas. En una palabra …el sistema no está por la labor de que todos nosotros podamos ser autosuficientes y no depender de tener que cargar o repostar nuestro vehículo,bien sea gasolina, gasoil, hidrógeno ,o el aire que respiramos….el negocio de los grandes monopolios se desmorona y con ello miles de billones de pérdidas que es sin duda lo que traerá el coche electrónico eso sí con 60 años de retraso …un saludo a todos.

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  9. Y digo yo, ¿no es posible unir electricidad con hidrógeno? Para tener un vehículo eléctrico con motor extensor de autonomía a base de hidrógeno… Si consiguiesemos recargar 50km de autonomía por cada 100km circulados en electrico puro, no tengo ni idea del tema, igual es el santo grial y solo digo una gili**llez

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  10. No creo que la autonomía en un carro de hidrógeno sea tan importante, lo que se necesita es una infraestructura de hidrógeno y que los precios del carro y el hidrógeno sean competitivos, pues si se puede repostar en 5 minutos que importa la autonomía.

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