Comparativa de berlinas de altas prestaciones. BMW i4 M50 vs Tesla Model 3 Performance | forococheselectricos

Comparativa de berlinas de altas prestaciones. BMW i4 M50 vs Tesla Model 3 Performance


Las especificaciones finales del BMW i4 y de su versión deportiva M50 ya han sido confirmadas por la firma bávara, como ya se trató en este artículo de FCE. Esta berlina alemana a menudo se compara con el Tesla Model 3, luego es de esperar que la versión M50 se enfrente al modelo performance de Tesla.

El Tesla Model 3 Performance puede considerarse el primer coche eléctrico de altas prestaciones destinado al «mercado de masas», al contrario que coches como el Porsche Taycan Turbo S o, más aún, los modelos fabricados por Rimac.

Actualmente, no existen pruebas dinámicas completas del modelo i4 M50, tan sólo pequeñas tomas de contacto del modelo no deportivo, ya que este coche aún no está en producción. Desde BMW apuntan a realizar las primeras entregas del i4 en otoño, aunque previsiblemente las entregas de la versión M comiencen ya en 2022.

Por lo tanto, la comparativa realizada será un cara a cara entre los diseños de ambos modelos, de sus prestaciones sobre el papel y de su precio de venta. ¿Qué coche resultará más atractivo?

BMW i4 M50 vs Tesla Model 3 Performance

Sobre el papel, el BMW i4 M50 tiene unas especificaciones que podrían destronar al Tesla Model 3 Performance. Una de las características fundamentales del BMW i4 M50 es que fue concebido desde el inicio como un sedán de altas prestaciones, sin la filosofía de coche «accesible» presente en el Tesla. Ambos modelos cuentan con una batería de gran capacidad (81.5 kWh para el BMW y 82 kWh para el Tesla), ambos modelos cuentan con dos motores y ambos modelos son extremadamente potentes. El i4 M50 es capaz de ofrecer 536 CV y casi 800 Nm de par, mientras que el Tesla ofrece 480 CV y 639 Nm.

El modelo alemán afirma hacer el 0-100 km/h en 3.9 segundos, mientras que el modelo norteamericano lo hace en 3.3. En cuanto a autonomía homologada, el Tesla Model 3 Performance ofrece 567 km bajo el ciclo WLTP y, el BMW i4 M50, 510 km. El BMW podrá conseguir esa autonomía recargando en cargadores de hasta 200 kW, mientras que el Tesla puede hacerlo en Superchargers V3 de 250 kW.

En cuanto al nivel de elementos premium, casi con toda seguridad, el BMW superará al Model 3. Una suspensión neumática adaptativa y un interior al que nos tiene acostumbrados BMW vendrán incluidos en el i4. Sin embargo, en el caso del Model 3, su interior es el mismo en toda la gama, algo que en el caso del resto de marcas no ocurre, ya que los modelos de acceso a la gama suelen tener interiores más pobres.

A la hora de viajar, otro elemento clave es la capacidad del maletero (o de los maleteros). En el caso del Model 3, contamos con una capacidad combinada de 542 litros (425 en el trasero y 117 en el delantero). BMW nos ofrece un único maletero trasero, más grande que el del Model 3, con 470 litros.

¿Y el precio? A fecha 4 de junio de 2021, el Tesla Model 3 Performance tiene un precio de partida en España de 63970 euros, sin equipamiento extra seleccionado ni descuentos aplicados. Los precios oficiales del BMW i4 M50 en España partirán de los 74500 euros. Cabe destacar que ninguno de los dos modelos puede optar al plan MOVES III, que su precio es superior a los 45000 euros, IVA a parte (54450 euros en total).

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Fuente | BMWBLOG

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37 comentarios en «Comparativa de berlinas de altas prestaciones. BMW i4 M50 vs Tesla Model 3 Performance»

  1. Me encanta el i4, pero conociendo a BMW me huelo a que una unidad decentemente equipada (asientos eléctricos, cuero, techo solar, asistentes de conducción) se va a acercar más al precio de un Model S Long Range 2021 que al precio de un Model 3 Performance. Y el Model S básico ya hace el 0-100 en ¿3,1 segundos? Con 100+ kms mas de autonomía

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    • Qué pesadito es todo el mundo con el 0-100.
      Y el i4 es de un segmento distinto al Model S.
      Porque, puestos a comparar, lo podríamos comparar con el Taycan. Hasta que salga un i8 claro.

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    • Tesla es de las marcas que subestiman la aceleración de sus coches, y lo havenido haciendo desde siempre, por lo general en pruebas saca 2 a 3 décimas menos de lo que anuncian

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      • Es literalmente al revés… Tesla es de las pocas marcas que nunca cumplen la cifra que marcan (principalmente porque hacen el truco de no contar lo que tarda en recorrer los primeros 30cm al acelerar).

        Puedes verlo en pruebas medidas en YouTube, donde el Model S Performance (que marcaba 2,5 segundos) lo hacía en 2,7-2,8 segundos, o Model 3 Performance, por ejemplo

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  2. Bueno eso son precios de tarifa. El BMW se podrá sacar más barato de 74500.

    Esta claro que Tesla va por delante en casi todo menos en acabados.ñ y que no se diferencia apenas de un performance a un SR.. Es más eficiente más capacidad de carga y mejores prestaciones que el BMW, más red de carga y menos red de talleres.

    Pienso que en Europa va a vender mucho este BMW y que la próxima en mover ficha debería ser Tesla, con mejores acabados y una batería de 100kwh para dejar al resto muy atrás nuevamente.

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    • A ver el movimiento de Tesla pero este BMW en Europa se va a vender bien. En acabados e imagen de marca para el público en general está mu por delante de Tesla. En cuanto a red post venta a años luz del americano y en cuanto a estaciones de carga muy por detrás. A mi me encanta pero no me llega para ninguno de los 2. Esoy esperando 400 Km de autonomía en autovía a 25K €….. Quizá para 2030….

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    • Antes tendrán que sacar el Y de Berlín.
      El compacto aún no se sabe cuándo saldrá exactamente y el 3 ya está cambiando interiores.

      Aumentar la batería sin poner 4860 con la nueva plataforma no hará ganar más dinero.

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    • Creo que hemos leido dos artículos diferentes…
      Por lo que dice el artículo, el BMW tiene más potencia y más par,.
      Con respecto a la potencia de carga, ya sabemos de sobra que hadta no ver la curva de carga, poco significa.
      El mejor ejemplo es el eTron, que cargando a «solo» 150kW, en el mismo tiempo, es capaz de cargar más kWh que el Model 3.
      Tampoco hablan del tipo de apertura del maletero.
      En absoluto el Tesla está por delante «en casi todo».

      En realidad, solo va por delante en red de carga.

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      • +1 en todo.
        Y vista la curva de carga que nos mostró el Nyland del iX3, que casi superaba al eTron, podemos esperar muy buenas cifras de este i4.
        Este coche es el que más daño a corto plazo puede hacer a Tesla.

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        • en Europa en 2019, el Tesla Model 3 fue sencillamente la berlina premium del segmento D más vendida del continente. Ha superado al que parecía inamovible del primer puesto, el BMW Serie 3, y ha echado el Audi A4 del podio.

          En 2019, en Europa se han vendido 95.013 unidades del Tesla Model 3, según datos de JATO. Y este ha sido su primer año de comercialización en nuestro continente. Le siguen la nueva generación de BMW Serie 3, que inició sus ventas en Europa en marzo de 2019, con 67.844 unidades, lo que supone un aumento del 56 % con respecto a 2018. Cierra el podio el Mercedes Clase C con 53.841 unidades (-3 %).

          Se os ve motivados cuando no hay cifras .
          Una duchita de realidad …

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          • Yo sé que duele. Pero al Model 3 le ha salido un hueso duro, quizás el primero de otros que están por llegar.
            Ya veremos dónde está el besugo en un par de años en las listas de JATO.

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    • Esto de que puedes sacar el BWM mas barato de 74500 es relativo. Este es el precio de la unidad más pelada que el culo de un mono. Seguramente si le pones 2-3 extras básicas para un coche de esta calibre, te vas a 85000 euros. El Tesla ya esta equipada con todo, y las extras son las pintura, llantas y poco mas.

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  3. Soy propietario de un Model 3 Performance, pero reconozco que el BMW me gusta incluso más que el Tesla. Seguro que tendrá mejores acabados y calidades más premium, será eficiente y en prestaciones no se queda muy atrás. Aún así, por la red de cargadores de Tesla, por lo menos en España, me volvería a comprar el model 3.
    Si encima resulta que es 10.000€ más barato, la diferencia ya se hace importante a favor del americano.

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    • Comentario sensato, lejos de fanatismo.
      Fanatismo, por cierto, de gente que babea cuando ve un coche de su marca porque sabe que nunca podrá tener uno.
      Respecto a la red de carga, totalmente de acuerdo. Aun así, yo iría por el alemán, lo tengo claro.

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        • Hacia mucho que no veía el comentario de «los dibujitos» que hacen VAG y el resto. Pues ten un poco de paciencia que creo que no tardará en salir. Creo que ya está mñas que demostrado que la competencia está sacando la artillería pesada y en breve es cuando se verá quien gana y quien pierde la batalla. EN 2025 ya estarán las cartas sobre la mesa de todos los participantes, que gane el mejor.

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  4. tal vez en elevados costos compiten pero hace rato afirmo BMW que el modelo M50 es un vehículo un peldaño por debajo de sus pura sangre M ósea el pendiente IM4

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  5. En tecnología autónoma, procesadores y de electrónica de baterías Tesla es más antiguo y está entre 5 y 10 años por delante del BMW, entonces pensé, no, los interiores de BMW y sus tecnologías como el HUD le dan algo a su favor, a pesar de ser más caro, peor y tener menos autoría con recargas más lentas, pero después vi las fotos del interior, exacto “piano Black” la maldición de ese material que se araña con mirarlo y pasado dos semanas tú coche parece antiguo. Bueno, al menos pagas por el logo de BMW, eso si lo trae.

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  6. Para mi ver FUERA DE LUGAR O CATEGORIA, BMW, que se mida o deben medirla con vehículos SIMILARES, que hay muchos TESTA en TODOS SUS MODELOS no compite con ellos ES ELECTRICA . Búsquenle un RIVAL al MODEL 3.

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  7. Esto me recuerda a la batalla BMW M3 vs Ford Mustang GT en termicos. Deportivo americano más tosco pero barato contra deportivo Aleman más depurado pero caro. Dos concepciones diferentes con un mismo objetivo.

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  8. El Kia EV6 GT y el futuro Ioniq 5 N, con casi 600 CV, y carga ultra rápida, dejan en evidencia a los dos modelos del artículo.

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