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Curva carga rápida del Volkswagen ID.4 Pro S (77 kWh)

El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo basado en la plataforma MEB del grupo alemán. Un SUV eléctrico que ha desembarcado con fuerza en Europa y que ha destacado por sus diferentes versiones, entre las que destaca la de mayor capacidad de batería y una elevada potencia en la recarga rápida.

Un modelo con 77 kWh útiles que le permiten lograr una autonomía de 542 kilómetros bajo el ciclo WLTP, y que además destaca por su capacidad de carga rápida donde este Volkswagen ID.4 consigue las mejores cifras de la gama.

Según las diferentes pruebas, el ID.4 con esta batería logra una potencia pico de 126 kW en una toma de 150 kW. Uno de los puntos relevantes es que el compacto alemán logra que la potencia de carga máxima está disponible aproximadamente prácticamente desde el principio hasta más del 35% de SoC. Luego, disminuye gradualmente, manteniéndose por encima de los 100 kW hasta el 50%.

Otro aspecto muy llamativo de la carga rápida del Volkswagen ID.4 es que alcanzando el 80% de carga de su batería, la potencia sigue siendo de 65 kW. Incluso ya llegando al 100% las cifras se mantienen muy cerca de los 30 kW.

Esto se traduce en que el Volkswagen ID.4 de 77 kWh con una toma de 150 kW o más, puede hacer una carga rápida donde recupera 100 km de autonomía en un tiempo de entre 15 a 30 minutos, mientras que para hacer el proceso del 0% al 80% necesitará 35 minutos.

Curva de carga rápida del Volkswagen ID.4 Pro S (77 kWh)

 

En caso de usar una toma de menor potencia, los tiempos de carga del Volkswagen ID.4 de 77 kWh serán los siguientes:

 

  • Punto de 50 kW del 0 al 80%: 1.2 horas
  • Punto de 11 kW del 0 al 100%: 7.5 horas
  • Punto de 7 kW del 0 al 100%: 13 horas
  • Punto de 3 kW del 0 al 100%: 26 horas

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