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Según Goldman Sachs, la electrificación podría tener consecuencias en las acciones de Ferrari


Ferrari, cuna de la gasolina y la deportividad, también sucumbirá a la electrificación, tarde o temprano. Sin embargo, el plan de Ferrari de volverse «ecológico» podría ser costoso para los inversores a corto plazo, según Goldman Sachs. La compañía cambió su recomendación sobre el fabricante de super deportivos el lunes, incitando a vender acciones en lugar de comprarlas.

El motivo para este cambio son los planes de Ferrari de lanzar un deportivo a batería para 2025 y, más en concreto, las previsiones de ventas de ese modelo. Según Goldman, las expectativas no son muy elevadas. Además, el coste de esta transición sería enorme para la empresa, por lo que unos costes elevados y unas previsiones de ventas algo escasas hundirían las acciones a corto plazo.

«Si bien veríamos cualquier impulso de Ferrari para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de manera positiva a largo plazo, para los inversores de hoy, la transición genera incertidumbre sobre los posibles requisitos futuros de gasto de capital, sus implicaciones en las ganancias y en el flujo libre de caja,» dijeron algunos analistas, incluyendo a George Galliers.

Goldman elevó su estimación para el gasto de capital de Ferrari en 42 millones de euros al año en promedio hasta 2030. Aún así, el broker considera que impulsar la movilidad eléctrica es esencial para el futuro de la firma italiana.

Ferrari SF90

«Si bien el motor de combustión interna, los sistemas formados por el chasis y la suspensión han sido tecnologías claves en el pasado, está claro que un conjunto muy diferente de tecnologías serán claves en el futuro», escribió el banco. Tras el anuncio de Goldman, las acciones de Ferrari en la bolsa de Milán bajaron un 4% este lunes pasado, alcanzando un valor mínimo de 167.35 euros.

La firma de Maranello está buscando «un nuevo enfoque» y «una redefinición del paradigma.» Ferrari quiere aprovechar la electrificación «como una nueva oportunidad.» Es decir, el cambio de paradigma puede ser la oportunidad para «dar una nueva connotación y definir una forma que refleje la esencia del nuevo proyecto.» El futuro Ferrari 100% eléctrico será un deportivo con «materiales sumamente innovadores en materia de eco-sostenibilidad» con los que afrontar el futuro.

El presidente de la firma italiana, John Elkann, ya afirmó en abril que este primer modelo eléctrico verá la luz en 2025. Para entonces, los modelos de Rimac ya serán modelos bastante conocidos dentro del mundo de los superdeportivos de lujo. Además, salvo sorpresa, en 2025 ya debería circular por las carreteras el nuevo Tesla Roadster.

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Fuente | Automotive News Europe

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19 comentarios en «Según Goldman Sachs, la electrificación podría tener consecuencias en las acciones de Ferrari»

  1. El que se compra un Ferrari no es por su potencia. Hay que conocer la motivación de un comprador de Ferrari y lo que le preocupa el dinero.

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    • Sí pero ese comprador en unos años no podrá circular por ningún sitio con esa preciosa obra de arte que lucirá orgulloso en su garaje.

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  2. Mal futuro, un motor Ferrari no lo podía hacer cualquiera, pero el motor eléctrico que saquen será uno más. Solo les quedará el nombre y la imagen de marca, que no es poco, pero no sé si suficiente

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    • Pero al ser una marca de «postureo» va a dar igual si es ev, v12 u lo que sea, se va a vender igual,
      sabeis como va esto de los cortos en acciones, vended vended, que yo las compro a buen precio,
      va a ser como el nevera, pero con fabricacion industrial y 1/4 del precio

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      • Hola gnomito, una cosa, Ferrari una marca de postureo?, en serio? Y ahora dirás que tú no tienes uno no porque no tengas un €, es porque tu debes ser el auténtico… La tuya es la verdad absoluta

        Qué poca cultura del automóvil tienes…

        Vaya tela, pero bueno

        P.D. Por cierto, por curiosidad, qué coche tienes?, venga, no hagas postureo y di la verdad. Que nos queremos reir un rato

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    • ¿Sebes que en realidad, las ganancias de Ferrari, no proceden de la venta de coches?
      La sección de «coches» tiene unas cuentas saneadas, pero no generan tantos ingresos.
      Es tan el desarrolo de cada modelo, que no llegan, realmente, a amortizar lo invertido.
      Los verdederos ingresos de Ferrari, que son muchos, es por el merchandaising…
      Así que en realidad, si el coche es EV o ICE, si dan en la tecla y mantienen «el nombre» les dará igual.

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  3. Nadie pensaba que en el futuro los coches de lujo serian eléctricos.

    Sólo 4 frikis …

    Apenas 6 millones de frikis van ya … Y los que quedan !!!

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  4. En 2007 Rimac, con 19 años, convirtió él mismo un BMW E30 en un BEV que aceleraba de 0-100km/h en 3,3s. Rimac vende todo lo que produce, y su último modelo, el Nevera, 0-100km/h en 1,85s, lo vende a 2 millones de euros la unidad.

    El problema de Ferrari es que han dado la espalda a los EVs.

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    • ¿Me sabrias decir cuantos coches ha vendido Rimac, hadta el momento?
      Del Concept-One iban a hacer 88 unidades…pero se quedaron en 8 coches.
      Los coches de Rimac son más bien un escaparate, lo más importante de la empresa es la tecnología que vende a terceros.
      No los coches.

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  5. Estaba muy acomodada Ferrari en el motor de combustión. Por eso su expresidente no quería ni por hablar de electrificación.
    Ferrari, renovarse o morir…

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  6. Nadie pensaba que tener un eléctrico sería un lujo.

    Ahora tener baterineras y cargadores es lo máximo.
    Tener cargadores es premium.
    No tener cargadores es gama baja .

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  7. Ya lo tengo!!! Que le metan un motor de pila de hidrógeno!!…en fin. Nada más que añadir, ya lo habéis dicho todo en unos pocos mensajes

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    • Pila no, pero convertirlos a ICE de Hidrógeno como en su día BMW serie 7, o Toyota ahora?

      No es que yo sea pro-protones pero sería una salida para su clientela, a la que si algo le sobra es pasta italiana.

      Eso o una conversión a EV puro, pero con licencia de sonido digital original Ferrari V12

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