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Rimac Nevera: un salvaje hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia y una autonomía de 547 kilómetros

Tras más de tres años de espera, Rimac ha presentado la versión de producción del C_Two, su segundo modelo tras el celebrado Concept One. Ahora renombrado como Rimac Nevera (nombre que toma de una conocida tormenta croata), este vehículo es (al menos hasta la llegada del Tesla Roadster de segunda generación) el hiperdeportivo eléctrico más rápido del mundo.

¿En qué cambia el Nevera respecto al C_Two? Para empezar, su aerodinámica está mucho más cuidada, pues la marca ha modificado capó, difusores y otras piezas para lograr un coeficiente de arrastre de 0,30 Cd, lo que supone mejorar en un 34% a los primeros prototipos. Además, el sistema de refrigeración también ha sido rediseñado: ahora es un 30% más eficiente a la hora de enfriar los frenos y un 7% en el caso de la mecánica.

El Rimac Nevera tendrá tracción total gracias al empleo de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), los cuales le proporcionarán una potencia total de 1.914 CV y un par de 2.360 Nm. Esto le permite hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,85 segundos , el 0 a 300 km/h en 9,3 segundos y cubrir el cuarto de milla en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 412 km/h.

Las baterías en forma de H están distribuidas entre los ejes delantero y trasero para mejorar el reparto de pesos (de 48/52, casi perfecto). Este pack de 120 kWh de capacidad con refrigeración líquida le otorga una autonomía de 547 km WLTP; además, gracias a su sistema de carga de 500 kW puede recuperar el 80% de su alcance en 19 minutos.

El chasis del Rimac Nevera conforma la pieza de fibra de carbono más grande de la industria automotriz. En total, el monocasco, el techo, la estructura del pack y el bastidor trasero apenas pesan 200 kg y ofrecen una rigidez torsional de 70.000 Nm por grado. Las propias baterías aportan un 37% de la rigidez estructural del conjunto.

Habrá disponibles cinco modos de conducción predefinidos (Sport, Drift, Comfort, Range y Track), a los que habría que sumar otros dos personalizables. Además, el conductor podrá mejorar su habilidad a la hora de pilotar gracias a una avanzada IA llamada «Driver Coach», la cual le ayudará utilizando los parámetros registrados por una serie de sensores, radares y cámaras.

El nuevo Rimac Nevera ya ha sido homologado en todo el mundo y se comercializará de forma exclusiva a través de una red mundial de socios distribuidores. La producción comenzará este mismo año y estará limitada a 150 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio base de 2 millones de euros antes de impuestos, a lo que habría que sumar todas las opciones con las que los clientes quieran personalizar su vehículo.

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