Rimac Nevera: un salvaje hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia y una autonomía de 547 kilómetros | forococheselectricos

Rimac Nevera: un salvaje hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia y una autonomía de 547 kilómetros


Tras más de tres años de espera, Rimac ha presentado la versión de producción del C_Two, su segundo modelo tras el celebrado Concept One. Ahora renombrado como Rimac Nevera (nombre que toma de una conocida tormenta croata), este vehículo es (al menos hasta la llegada del Tesla Roadster de segunda generación) el hiperdeportivo eléctrico más rápido del mundo.

¿En qué cambia el Nevera respecto al C_Two? Para empezar, su aerodinámica está mucho más cuidada, pues la marca ha modificado capó, difusores y otras piezas para lograr un coeficiente de arrastre de 0,30 Cd, lo que supone mejorar en un 34% a los primeros prototipos. Además, el sistema de refrigeración también ha sido rediseñado: ahora es un 30% más eficiente a la hora de enfriar los frenos y un 7% en el caso de la mecánica.

El Rimac Nevera tendrá tracción total gracias al empleo de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), los cuales le proporcionarán una potencia total de 1.914 CV y un par de 2.360 Nm. Esto le permite hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,85 segundos , el 0 a 300 km/h en 9,3 segundos y cubrir el cuarto de milla en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 412 km/h.

Las baterías en forma de H están distribuidas entre los ejes delantero y trasero para mejorar el reparto de pesos (de 48/52, casi perfecto). Este pack de 120 kWh de capacidad con refrigeración líquida le otorga una autonomía de 547 km WLTP; además, gracias a su sistema de carga de 500 kW puede recuperar el 80% de su alcance en 19 minutos.

El chasis del Rimac Nevera conforma la pieza de fibra de carbono más grande de la industria automotriz. En total, el monocasco, el techo, la estructura del pack y el bastidor trasero apenas pesan 200 kg y ofrecen una rigidez torsional de 70.000 Nm por grado. Las propias baterías aportan un 37% de la rigidez estructural del conjunto.

Habrá disponibles cinco modos de conducción predefinidos (Sport, Drift, Comfort, Range y Track), a los que habría que sumar otros dos personalizables. Además, el conductor podrá mejorar su habilidad a la hora de pilotar gracias a una avanzada IA llamada «Driver Coach», la cual le ayudará utilizando los parámetros registrados por una serie de sensores, radares y cámaras.

El nuevo Rimac Nevera ya ha sido homologado en todo el mundo y se comercializará de forma exclusiva a través de una red mundial de socios distribuidores. La producción comenzará este mismo año y estará limitada a 150 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio base de 2 millones de euros antes de impuestos, a lo que habría que sumar todas las opciones con las que los clientes quieran personalizar su vehículo.

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28 comentarios en «Rimac Nevera: un salvaje hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia y una autonomía de 547 kilómetros»

  1. Que molón…….1914cv para circular a 30km/h en las grandes ciudades. ¿En cuanto hará el 0 a 30km/h?. ¡¡Si señor este es el presente tan molón que tenemos, derrapes y fulgurantes aceleraciones…….Para circular a 30km/h!!.

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  2. Es sorprendente que la potencia de los vehículos eléctricos solo esté aumentando, porque tienen una eficiencia de aproximadamente el 95%, en lugar de la eficiencia del 10-20% de un motor de combustión interna. Es decir, los automóviles con motores de combustión interna simplemente pierden el 80-90% de la potencia por ruido y calentamiento del aire, por lo que necesitan motores tan potentes de más de 1000 caballos de fuerza. No está claro por qué un automóvil eléctrico necesita tal potencia.

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    • Y el Stradale es el pepino del momento, por debajo de los 500.000 euros,
      Pero es que el Nevera le quita las pegatinas.
      Hasta que no veamos una DragRace con los 10 coches más potentes del momento y el Nevera les deje tirados no nos vamos a hacer una idea de lo que es este coche.
      La única pega que se le puede poner es que con ese peso (500kg más) puede que el Stradale le gane en un circuito con muchas curvas, pero eso lo veremos pronto.

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    • Viene una modelo a elegir que te sujeta la bebida, voy mucho por banus y he visto cada cosita…
      Por otro lado, se parece la parte trasera al i8, el encastre de los pilotos etc. curioso

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  3. Se que es una chorrada, pero tengo curiosidad por saber cuando consumirá este coche conduciendo a 100km/h en plan eficiente. Lo digo porque con esa aerodinámica activa igual consigue 12kWh/100km o algo así. Aunque bueno, creo que la anchura de esos neumáticos le va a penalizar un pelín.

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