coches eléctricos

Ya están aquí… NIO recibe la autorización para vender sus coches eléctricos en Europa

Desde el European Whole Veichle Type Approval se acaba de dar la autorización final para que el fabricante de origen chino NIO pueda vender sus coches eléctricos en el continente Europeo. La luz verde sirve de punto de partida la para la invasión del viejo continente por parte de la industria china del coche eléctrico.

Con las primeras entregas en Noruega NIO iniciará su desembarco en Europa que servirá de avanzadilla para el resto de fabricantes que están triunfando en el mercado asiático, gracias a ofertas de gran nivel dentro de la movilidad cero emisiones.

Tras NIO llegarán a las calles y carreteras de toda Europa marcas como Aiways, BYD, XPeng y otras que pondrán las cosas difíciles a los fabricantes tradicionales locales.

Con NIO llega el intercambio de baterías

NIO ha apostado en China por refrescar la vieja idea del intercambio de baterías para reducir a menos de cinco minutos el tiempo necesario para recuperar la autonomía completa de un coche eléctrico.

Esta tecnología también llegará al continente europeo. Uno de los primeros coches en usar estos sistemas será el NIO ES8 y gran SUV de 5 metros de longitud, dotado de batería de 100 kWh.

El despliegue en Europa de una red de cambio de baterías traerá consigo la segunda generación de los puntos de sustitución, capaces en teoría de realizar un cambio completo de batería en menos de 4 minutos.

Junto con el ES8 NIO traerá a los usuarios noruegos su red directa de ventas y servicios que abarca NIO House, NIO App para usuarios europeos, Power Swap Stations y NIO Life.

Aprobación europea

Desde el European Whole Veichle Type Approval (EWVTA) han anunciado la decisión de certificar a NIO en Europa:

«De conformidad con el Reglamento (UE) 2018/858, la certificación de aprobación se emitió para el vehículo NIO ES8 y sus sistemas, componentes y unidades técnicas independientes después de las correspondientes auditorías y aprobaciones de ingeniería«.

«La EWVTA se refiere a la certificación emitida a un fabricante para un tipo de vehículo bajo el marco de homologación de tipo de vehículo de la UE. El Reglamento (UE) 2018/858, en vigor a partir del 1 de septiembre de 2020, se ha convertido en el nuevo reglamento legal para la homologación de vehículos en la UE. El reglamento mejora la independencia de la calidad y las pruebas de vehículos y la vigilancia de los vehículos que ya están en el mercado de la UE«.

Fuente | NIO

Ver comentarios

    • Es que el vetusto G7 siguen pensando que en China son comunistas. Cuán equivocados están estos apoltronados admiradores de sus propios ombligos enchidos de jactancia y soberbia.

      • No hombre, no. En China no son comunistas, que va. Sólo un poquito. Habría que preguntárselo a los héroes de Tiananmén a ver qué respondían, ¿no cree?

      • En Latinoamérica pierdes ya comprar un chino por 20k dólares que es mucho más auto que un coreano de 30k, son a combustión pero en unos años vamos a ver cómo sigue esa tendencia en los eléctricos si todo sigue como hasta ahora.

    • Me temo que los chinos se les an comido en cuanto,calidad precio y cómo mejoren el servicio post venta ,apaga y vámonos

  • A la industria europea del automóvil, no se la ha comido ni las grande empresas americanas como Ford o GM, ni las japonesas de Toyota, Honda, Mazda, Nissan..., ni las coreanas Kia, Hyundai...,¿ y ahora crees tu que están preocupadas por las chinas?

    • Pues hombre, preocupados sí están. Sería estúpido ver entrar un competidor nuevo procedente del país con más capacidad de producción del mundo y no estarlo.

      Otra cosa es si van a ser capaces de manejar el impacto o no.

  • a mi no lo interessa NIO...es una marca demasiado Premium... su coste in China es carote (mas caro que Tesla), por lo que en Europa sera lo mismo.... no son coches, ni con lo famoso "EV/Tesla stretch"

  • Si algo sobraba ya en Europa eran modelos premium de EV. Por lo que poco va a afectar a los fabricantes europeos. El día que se presenten con modelos de más de 500 km autonomía WLTP y precios entre 20 y 30.000 euros entonces si habrá que preocuparse.

    • Si NIO tiene intercambio de baterías en menos de 4 minutos se puede parar cada 300 Km en un viaje para intercambiar la batería.

      No te va a dar tiempo ni a ir al baño así que luego tendrás que parar un rato mas para "cambiar las aguas".

      Lo que si estoy de acuerdo es que esto también lo pueden hacer para un coche de 20.000 euros no solo para los premium. Y si además la batería es en alquiler, menor precio de compra todavía.

  • Por el precio ., POR LA RELACIÓN PRECIO/PRESTACIONES. aver si os creéis que tienen mal producto ., y es caro ..No.... otra cosa es lo que se venda aquí en ., donde los comunistas del gobierno crean pobres/dependientes de sus mierdapaguita., mientras nos llevan como a borregos a la ruina ., la suya no.

    • Ja ja ja que bueno. Comprate un NIO que no es comunista y es muy bueno según dices.... y de coches que opinas?

    • Primero: esto es un foro de coches, si quieres hacer propaganda política sin venir a cuento, vete a forocuñao.

      Segundo: aprende a escribir, que no se te entiende.

    • Realmente ya está aqui de la mano de un importador, en concreto de GREEN TOUR por unos 15.752 EUROS

      Anda que si ve esto Cambio de Paradigma: https://greentour.es/... aunque ojo es un importador, y tiene algunos concesionarios.

      • A ése precio deja de ser un Wuling, por tanto como si no hubiera llegado.

        • Exacto, la gracia del Wuling es que lo traigan oficialmente por <10k.

          Por 15k me voy antes a un Spring.

    • Tienes la vesión barata del Wuling Wuling Hongguang MINI EV importado por la empresa Dartz Motorz (sede en Letonia) bajo el nombre de FreZe Nikrob desde 9999€.
      Y es más que un simple rebranding pues lo han modificado para que cumpla la legislación europea.

  • Se sabe si hay alguna acción de protesta, boicot o quema de vehículos convocada contra está marca?

    • ¿Contra una empresa China?.. ¿estás de guasa?.. todos los resortes de poder de la derecha tienen negocios con China..

      El tema sirve de cuñadada arrojadiza para ignorantes.. y ya.

  • Proveedores de Tesla en China compran máquinas Giga Press como Tesla.

    Está todo planeado.

  • Yo habría titulado el post “Ya están aquiIIIIÍÍÍiiii...” y habría puesto musiquilla de terror, para ir ambientando.

    No sé, yo no creo que nos coman los chinos, creo que van a salir vehículos interesantes y asequibles en Europa (y en América) aunque sí es cierto que actualmente dependemos excesivamente de ellos para suministros.

    Esto último sí es más preocupante, y deberíamos re-localizar parte de la producción en Europa (o América). Las empresas americanas y europeas se empezaron a ir a Asia por la reducción brutal de costes (fundamentalmente laborales), y llevamos un tiempo pagando las consecuencias.

    Hay que equilibrar un poco el comercio mundial (qué fácil es decirlo, eh?).

Artículos recientes

Mercedes-Benz nos anticipa el EQE, cuatro eléctricos y un híbrido para Múnich 2021

Poco a poco nos llega información de las sorpresas que Mercedes-Benz tiene preparadas para el…

hace 5 horas

Redwood Materials doblará su capacidad de reciclaje de baterías en 2021

Según va aumentando el parque de vehículos eléctricos en el mundo, aumenta la necesidad de…

hace 7 horas

Tesla lanza una nueva actualización. Disney+, modo de lavado, Wifi constante, espejos con atenuación automática y más

Una de las principales características de los coches de Tesla es su capacidad de recibir…

hace 12 horas

El Tesla Model 3 ha sido el segundo turismo más vendido en Europa en junio

La consultora JATO Dynamics ha publicado los datos preliminares de ventas de coches en Europa…

hace 15 horas

La debacle de ventas de coches eléctricos de Volkswagen en China obliga a cambiar la estrategia, y comprar créditos de emisiones a Tesla

Los objetivos de ventas de coches eléctricos de Volkswagen en China eran muy ambiciosos. El…

hace 15 horas

El presidente de Lucid Motors avisa. «Mercedes compra los motores a Siemens, nosotros los desarrollamos de forma interna»

Esta semana ha tenido lugar la salida a bolsa del fabricante Lucid Motors. Una marca…

hace 16 horas