¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya están aquí… NIO recibe la autorización para vender sus coches eléctricos en Europa

Desde el European Whole Veichle Type Approval se acaba de dar la autorización final para que el fabricante de origen chino NIO pueda vender sus coches eléctricos en el continente Europeo. La luz verde sirve de punto de partida la para la invasión del viejo continente por parte de la industria china del coche eléctrico.

Con las primeras entregas en Noruega NIO iniciará su desembarco en Europa que servirá de avanzadilla para el resto de fabricantes que están triunfando en el mercado asiático, gracias a ofertas de gran nivel dentro de la movilidad cero emisiones.

Tras NIO llegarán a las calles y carreteras de toda Europa marcas como Aiways, BYD, XPeng y otras que pondrán las cosas difíciles a los fabricantes tradicionales locales.

Con NIO llega el intercambio de baterías

NIO ha apostado en China por refrescar la vieja idea del intercambio de baterías para reducir a menos de cinco minutos el tiempo necesario para recuperar la autonomía completa de un coche eléctrico.

Esta tecnología también llegará al continente europeo. Uno de los primeros coches en usar estos sistemas será el NIO ES8 y gran SUV de 5 metros de longitud, dotado de batería de 100 kWh.

El despliegue en Europa de una red de cambio de baterías traerá consigo la segunda generación de los puntos de sustitución, capaces en teoría de realizar un cambio completo de batería en menos de 4 minutos.

Junto con el ES8 NIO traerá a los usuarios noruegos su red directa de ventas y servicios que abarca NIO House, NIO App para usuarios europeos, Power Swap Stations y NIO Life.

Aprobación europea

Desde el European Whole Veichle Type Approval (EWVTA) han anunciado la decisión de certificar a NIO en Europa:

«De conformidad con el Reglamento (UE) 2018/858, la certificación de aprobación se emitió para el vehículo NIO ES8 y sus sistemas, componentes y unidades técnicas independientes después de las correspondientes auditorías y aprobaciones de ingeniería«.

Vehículo eléctrico NIO

«La EWVTA se refiere a la certificación emitida a un fabricante para un tipo de vehículo bajo el marco de homologación de tipo de vehículo de la UE. El Reglamento (UE) 2018/858, en vigor a partir del 1 de septiembre de 2020, se ha convertido en el nuevo reglamento legal para la homologación de vehículos en la UE. El reglamento mejora la independencia de la calidad y las pruebas de vehículos y la vigilancia de los vehículos que ya están en el mercado de la UE«.

Fuente | NIO

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame