Ya están aquí... NIO recibe la autorización para vender sus coches eléctricos en Europa | forococheselectricos

Ya están aquí… NIO recibe la autorización para vender sus coches eléctricos en Europa


Desde el European Whole Veichle Type Approval se acaba de dar la autorización final para que el fabricante de origen chino NIO pueda vender sus coches eléctricos en el continente Europeo. La luz verde sirve de punto de partida la para la invasión del viejo continente por parte de la industria china del coche eléctrico.

Con las primeras entregas en Noruega NIO iniciará su desembarco en Europa que servirá de avanzadilla para el resto de fabricantes que están triunfando en el mercado asiático, gracias a ofertas de gran nivel dentro de la movilidad cero emisiones.

Tras NIO llegarán a las calles y carreteras de toda Europa marcas como Aiways, BYD, XPeng y otras que pondrán las cosas difíciles a los fabricantes tradicionales locales.

Con NIO llega el intercambio de baterías

NIO ha apostado en China por refrescar la vieja idea del intercambio de baterías para reducir a menos de cinco minutos el tiempo necesario para recuperar la autonomía completa de un coche eléctrico.

Esta tecnología también llegará al continente europeo. Uno de los primeros coches en usar estos sistemas será el NIO ES8 y gran SUV de 5 metros de longitud, dotado de batería de 100 kWh.

El despliegue en Europa de una red de cambio de baterías traerá consigo la segunda generación de los puntos de sustitución, capaces en teoría de realizar un cambio completo de batería en menos de 4 minutos.

Junto con el ES8 NIO traerá a los usuarios noruegos su red directa de ventas y servicios que abarca NIO House, NIO App para usuarios europeos, Power Swap Stations y NIO Life.

Aprobación europea

Desde el European Whole Veichle Type Approval (EWVTA) han anunciado la decisión de certificar a NIO en Europa:

«De conformidad con el Reglamento (UE) 2018/858, la certificación de aprobación se emitió para el vehículo NIO ES8 y sus sistemas, componentes y unidades técnicas independientes después de las correspondientes auditorías y aprobaciones de ingeniería«.

Vehículo eléctrico NIO

«La EWVTA se refiere a la certificación emitida a un fabricante para un tipo de vehículo bajo el marco de homologación de tipo de vehículo de la UE. El Reglamento (UE) 2018/858, en vigor a partir del 1 de septiembre de 2020, se ha convertido en el nuevo reglamento legal para la homologación de vehículos en la UE. El reglamento mejora la independencia de la calidad y las pruebas de vehículos y la vigilancia de los vehículos que ya están en el mercado de la UE«.

Fuente | NIO

Compártelo:

41 comentarios en «Ya están aquí… NIO recibe la autorización para vender sus coches eléctricos en Europa»

    • Es que el vetusto G7 siguen pensando que en China son comunistas. Cuán equivocados están estos apoltronados admiradores de sus propios ombligos enchidos de jactancia y soberbia.

      Responder
      • No hombre, no. En China no son comunistas, que va. Sólo un poquito. Habría que preguntárselo a los héroes de Tiananmén a ver qué respondían, ¿no cree?

        Responder
      • En Latinoamérica pierdes ya comprar un chino por 20k dólares que es mucho más auto que un coreano de 30k, son a combustión pero en unos años vamos a ver cómo sigue esa tendencia en los eléctricos si todo sigue como hasta ahora.

        Responder
    • Me temo que los chinos se les an comido en cuanto,calidad precio y cómo mejoren el servicio post venta ,apaga y vámonos

      Responder
  1. A la industria europea del automóvil, no se la ha comido ni las grande empresas americanas como Ford o GM, ni las japonesas de Toyota, Honda, Mazda, Nissan…, ni las coreanas Kia, Hyundai…,¿ y ahora crees tu que están preocupadas por las chinas?

    Responder
    • Pues hombre, preocupados sí están. Sería estúpido ver entrar un competidor nuevo procedente del país con más capacidad de producción del mundo y no estarlo.

      Otra cosa es si van a ser capaces de manejar el impacto o no.

      Responder
  2. a mi no lo interessa NIO…es una marca demasiado Premium… su coste in China es carote (mas caro que Tesla), por lo que en Europa sera lo mismo…. no son coches, ni con lo famoso «EV/Tesla stretch»

    Responder
  3. Si algo sobraba ya en Europa eran modelos premium de EV. Por lo que poco va a afectar a los fabricantes europeos. El día que se presenten con modelos de más de 500 km autonomía WLTP y precios entre 20 y 30.000 euros entonces si habrá que preocuparse.

    Responder
    • Si NIO tiene intercambio de baterías en menos de 4 minutos se puede parar cada 300 Km en un viaje para intercambiar la batería.

      No te va a dar tiempo ni a ir al baño así que luego tendrás que parar un rato mas para «cambiar las aguas».

      Lo que si estoy de acuerdo es que esto también lo pueden hacer para un coche de 20.000 euros no solo para los premium. Y si además la batería es en alquiler, menor precio de compra todavía.

      Responder
  4. Por el precio ., POR LA RELACIÓN PRECIO/PRESTACIONES. aver si os creéis que tienen mal producto ., y es caro ..No…. otra cosa es lo que se venda aquí en ., donde los comunistas del gobierno crean pobres/dependientes de sus mierdapaguita., mientras nos llevan como a borregos a la ruina ., la suya no.

    Responder
    • Tienes la vesión barata del Wuling Wuling Hongguang MINI EV importado por la empresa Dartz Motorz (sede en Letonia) bajo el nombre de FreZe Nikrob desde 9999€.
      Y es más que un simple rebranding pues lo han modificado para que cumpla la legislación europea.

      Responder
    • ¿Contra una empresa China?.. ¿estás de guasa?.. todos los resortes de poder de la derecha tienen negocios con China..

      El tema sirve de cuñadada arrojadiza para ignorantes.. y ya.

      Responder
  5. Yo habría titulado el post “Ya están aquiIIIIÍÍÍiiii…” y habría puesto musiquilla de terror, para ir ambientando.

    No sé, yo no creo que nos coman los chinos, creo que van a salir vehículos interesantes y asequibles en Europa (y en América) aunque sí es cierto que actualmente dependemos excesivamente de ellos para suministros.

    Esto último sí es más preocupante, y deberíamos re-localizar parte de la producción en Europa (o América). Las empresas americanas y europeas se empezaron a ir a Asia por la reducción brutal de costes (fundamentalmente laborales), y llevamos un tiempo pagando las consecuencias.

    Hay que equilibrar un poco el comercio mundial (qué fácil es decirlo, eh?).

    Responder
  6. Comparemos.
    Un Niro, con precio 40, 50.000 euros.
    Un coche Europeo, Coreano, Norteamericano, por el mismo precio.
    ¿Cuál me compro?.

    Encima, me dicen en la Niro, que, cada vez que tenga que cargar la batería del coche en carretera, me tienen que cambiar la batería que lleva el coche, por otra.

    O sea, que me compro un coche en propiedad de 50.000 euros, y me dice Niro que cada vez que cargue el coche en un cargador de carretera, tengo que cambiar de batería.

    Es decir, compras un coche que es tuyo, pero, no lo es la batería.
    Me gustaría que finalidad tiene esta argucia.

    Responder
  7. Lo del intercambio de baterías solo lo veo si te cobran el precio de una batería al comprar el coche…y con ello adquieres el derecho de cambio de baterías sin pagar un duro más hasta que el coche reviente (nada de alquiler ni cargo por cambiar)

    Responder
    • Y por supuesto, la garantía de que las baterías para intercambio pasarán a mejor vida una vez bajen de un porcentaje de degradación aceptable (nada de estirar el chicle)

      Responder
  8. Las empresas chinas son un peligro no solo para la industria automotriz, también para el consumidor final y los puestos de trabajó. Ya que en China como muy bien pagado, mil trabajadores cobran los que cobran 100 en Europa y EEUU, esto hace que sus autos se vendan más barato y a mayor cantidad, las posibles respuestas de las automotrices de occidente es cerrar plantas o reducir salarios, o posiblemente reducir la calidad, china gracias a la manipulación de su moneda y la manipulación de su población sobre derechos laborales y derechos civiles , ha logrado mucho en las últimas décadas. Pero también puede ser que este cavando su propia tumba también , BYD hizo una gran estafa millonaria en Los angeles con sus autobuses de mala calidad y malísimo rendimiento, aún así siguieron confiando en ellos, más bien parece que tienen a alguien muy bien beneficiado dentro del gobierno angelino, espero que un día se descubra todo ese mal negocio que hizo la ciudad,. No entiendo cómo pueden seguir confiando en BYD,. Aún estando toda esa información en los noticieros . Seguramente hay mucha gente comprada con esos millones de dólares que se tiraron a la basura

    Responder
  9. Pues no sé si Europa debe temer a todo lo que venga de China….pero sí hay algunas marcas como XPENG que estoy seguro que harán mucho daño..menudos «pepinacos»se avecinan!!!!!

    Responder
  10. No creo que a las marcas europeas ni americanas le preocupen los vehículos chinos, puesto que Geely, Dongfeng, Saic… Tienen grandes participaciones en empresas como grupo Vag, Daimler, GM, Stellantis, Ford, así como la propiedad de algunas marcas europeas como por ejemplo Volvo.
    Los que deberíamos estar preocupados somos los trabajadores y consumidores.
    A este paso cualquier vehículo que queramos comprar estará fabricado en China o al menos sus componentes.

    Responder
  11. No sé por qué os molesta tanto el tema de baterías. Exigir carga gratis durante 10 años de vehículo es como si hoy pudieras que por comprar el coche te regalaran la gasolina. Un mínimo pagarás. Mientras no sea más a la larga que la propia gasolina, bien.

    Responder
  12. Esto me recuerda a la caída de la telefonía móvil en Europa como Nokia, Siemens, Ericsson, Alcatel, etc
    Ya se verá que pasará con el coche eléctrico, pero no pinta bien….

    Responder

Deja un comentario