¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con la Cybertruck Tesla estrenará su nuevo ordenador FSD Computer 2 o Hardware 4.0

Los retrasos de la producción de la nueva camioneta eléctrica de Tesla conocida como Cybertruck, no sólo se deben a la escasez de baterías y de la puesta en marcha de la línea de producción en la nueva Giga Texas. Este prometedor modelo para la marca traerá consigo mejoras importantes en el hardware.

El proyecto de la pick-up Cybertruck lleva consigo muchos retos tanto a nivel industrial, como de ingeniería y también tecnológico. La camioneta de estética futurista incorporará el nuevo ordenador que Tesla está desarrollando que multiplica las impresionantes prestaciones del actual Hardware 3.0 o HW 3.0.

Durante el día de la Inteligencia Artificial de Tesla, su CEO Elon Musk se ha referido al nuevo ordenador encargado de gestionar todas las funciones del automóvil, incluida la prometida conducción autónoma.

Nuevo ordenador a la vista

Según el CEO de Tesla el HW 4.0, también conocido como FSD Computer 2, llegará próximamente en un año. Esta nueva unidad traerá consigo un paso adelante respecto al prestaciones Hardware 3.0 que incorporan en la actualidad la gama de automóviles de la firma de Palo Alto.

El nuevo ordenador supone un paso adelante en términos de rendimiento y seguridad. Este nuevo elemento, esencial para unos coches con ambiciones de convertirse en robotaxis, llegará en «un año más o menos» según Musk.

«Estoy seguro de que HW 3.0 o el FSD Computer 1 serán capaces de lograr una conducción autónoma completa a un nivel de seguridad mucho mayor que un ser humano, probablemente al menos un 200-300% mejor que un humano. Obviamente, habrá un futuro HW 4.0 o Full Self Driving Computer 2 que probablemente introduciremos con el Cybertruck, así que tal vez en aproximadamente un año más o menos«, ha afirmado Musk.

En cuando a rendimiento la nueva computadora de Tesla «será aproximadamente cuatro veces más capaz, aproximadamente. Pero realmente será como, ¿podemos pasar de, digamos, por el bien de la discusión, un 300% más seguro que una persona a un 1000% más seguro? Y al igual que hay personas en la carretera que tienen distintas habilidades de conducción, dejamos que la gente conduzca. No es necesario ser el mejor conductor del mundo para estar en la carretera ”, ha sentenciado el CEO de Tesla.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame