coches eléctricos

Con la Cybertruck Tesla estrenará su nuevo ordenador FSD Computer 2 o Hardware 4.0

Los retrasos de la producción de la nueva camioneta eléctrica de Tesla conocida como Cybertruck, no sólo se deben a la escasez de baterías y de la puesta en marcha de la línea de producción en la nueva Giga Texas. Este prometedor modelo para la marca traerá consigo mejoras importantes en el hardware.

El proyecto de la pick-up Cybertruck lleva consigo muchos retos tanto a nivel industrial, como de ingeniería y también tecnológico. La camioneta de estética futurista incorporará el nuevo ordenador que Tesla está desarrollando que multiplica las impresionantes prestaciones del actual Hardware 3.0 o HW 3.0.

Durante el día de la Inteligencia Artificial de Tesla, su CEO Elon Musk se ha referido al nuevo ordenador encargado de gestionar todas las funciones del automóvil, incluida la prometida conducción autónoma.

Nuevo ordenador a la vista

Según el CEO de Tesla el HW 4.0, también conocido como FSD Computer 2, llegará próximamente en un año. Esta nueva unidad traerá consigo un paso adelante respecto al prestaciones Hardware 3.0 que incorporan en la actualidad la gama de automóviles de la firma de Palo Alto.

El nuevo ordenador supone un paso adelante en términos de rendimiento y seguridad. Este nuevo elemento, esencial para unos coches con ambiciones de convertirse en robotaxis, llegará en «un año más o menos» según Musk.

«Estoy seguro de que HW 3.0 o el FSD Computer 1 serán capaces de lograr una conducción autónoma completa a un nivel de seguridad mucho mayor que un ser humano, probablemente al menos un 200-300% mejor que un humano. Obviamente, habrá un futuro HW 4.0 o Full Self Driving Computer 2 que probablemente introduciremos con el Cybertruck, así que tal vez en aproximadamente un año más o menos«, ha afirmado Musk.

En cuando a rendimiento la nueva computadora de Tesla «será aproximadamente cuatro veces más capaz, aproximadamente. Pero realmente será como, ¿podemos pasar de, digamos, por el bien de la discusión, un 300% más seguro que una persona a un 1000% más seguro? Y al igual que hay personas en la carretera que tienen distintas habilidades de conducción, dejamos que la gente conduzca. No es necesario ser el mejor conductor del mundo para estar en la carretera ”, ha sentenciado el CEO de Tesla.

Ver comentarios

  • En 2 años hara falta el hw 5.0 para lograr la conducción autónoma.

    Este tipo nos toma por imbéciles.

    • Y luego será necesario el 6.0, el 7.0... la suite de cámaras mejorada, la giga cámara omnidireccional laser (una forma rimbombante de decir "Lidar")...

      La realidad es que la conducción autónoma tal como la quiere hacer Tesla no es factible con el hardware actual, al menos a precios aceptables. Musk pensaba que era un problema de datos, con muchos datos se podría lograr, pero su estrategia pese a que tiene avances no avanza al ritmo que le gustaría, así que tiene que mejorar la potencia, conseguir más datos, más datos más datos y mejorar los sensores, para conseguir más datos... aún así no será suficiente ya que esto no es un problema de datos, los datos ayudan, pero el problema es mucho más complejo que simples datos, es un problema de "cola larga" por lo que necesitas una solución que sea capaz de adaptarse a cosas nuevas y eso no lo logras con más datos, especialmente si los datos con los que has entrenado a ese ordenador son personas que conducen en la mayoría de los casos como el puto culo.

    • Claro que si, contigo de ingeniero jefe de la NASA ya estaríamos en Júpiter.

      • Para llegar a la luna el hardware utilizado (AGC) tenía menos potencia que una calculadora moderna.

        Como han dicho por arriba, esto es no es un problema de potencia de cómputo. Es más un problema de software y quizás de hardware, pero no por potencia, sino porque hagan falta otros dispositivos, radar, lidar, cámaras con más resolución o que trabajen en otros espectros (HRV, IR).

        Pero el problema de fondo y a lo que iba con mi mensaje es que aún no ha conseguido un FSD que funcione bien y ya dice que necesita un hardware más nuevo y potente.

        Si hubiese comprado un coche con FSD y asegurándome que tuviese el HW3.0 te juro que se me quedaría cara imbécil.

      • Si tu supieras la tecnología que sirvió para hacer la carambola de la Voyager, que están más allá de Júpiter....

      • Correcto, creo que el tema es más de sw. El sw actual es capaz de entender el entorno, pero aún queda mucho para después tomar la decisión adecuada.
        Igual que el marching learning facilitó lo primero, es posible que no exista aún un sw o un lenguaje de programación que logre lo segundo.

  • El problema es mas de software.
    Estamos lejos de una conduccion autonoma con multiples variantes como una ciudad.
    En cambio en un entorno cerrado, no es tan complicado. Por ejemplo en autovias o carreteras nacionales.

  • ¿Habrá renovación de ordenador? Porque la gente ha pagado un pastón por algo...

    • La gente paga un pastón por tecnología que está obsoleta cada 4 años. Yo mismo tengo un iPad2 que tiene una leche de años y sólo me sirve como ebook, ya que el resto de aplicaciones (incluido el navegador de internet) ya no funcionan o se cuelgan, o piden una actualización que no es compatible. En su momento era bastante caro y a los 2 años compré una tablet BQ que le sacaba los colores y costaba un 30% menos. Por cierto, ya empieza a dar problemas con muchas aplicaciones por el mismo motivo. Los coches tan tecnológicos van a tener el mismo problema. Cada pocos años, desfasados. Se podrán seguir conduciendo, pero otros mucho mejores y más baratos llegarán al mercado. Y toca pagar por cada renovación, o eso, o pagas una cuota que te permita actualizar "todo incluido".

      • El jailbreak y el rooteo son los amigos de tus viejos cacharros, respectivamente ;)

      • +10000000 Guilmor, por éso yo cuando compre el Ev lo último que tendré en cuenta es éso.

  • Estaría bien un hardware para poder jugar en 4k 60 FPS .
    Pero que chupe sólo 15w.
    A ver si se estira alguno .

  • Jajjajajaaajajaj es que no hay por donde cogerlo últimamente, de verdad.

  • ....Y digo yo, están necesaria la condición autónoma total, es imprescindible ?

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 2 horas

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 5 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días