El precio actual de la Cybertruck de Tesla es de "1 millón de dólares por unidad" según Elon Musk | forococheselectricos

El precio actual de la Cybertruck de Tesla es de «1 millón de dólares por unidad» según Elon Musk


Una de las novedades de Tesla más esperadas por parte del mercado es, sin duda alguna, la controvertida Pick-up eléctrica caracterizada por su estética cyber-punk bautizada como Cybertruck. Pero a pesar de contar con más de un millón de reservas realizadas en la actualidad, parece que el proyecto se retrasará inexorablemente hasta 2022.

Los problemas para finalizar la industrialización de las celdas 4680 le va a costar a Tesla un retraso significativo en su planificación global. Cuando estas nuevas ‘pilas’ que conforman la batería estructural fueron presentadas el año pasado durante el Battery Day, parecían un producto casi listo para salir al mercado.

La realidad de Tesla es que por el momento no es capaz de producir en grandes cantidades y escalar la fabricación de sus nuevas baterías 4680, llamadas a ser la espina dorsal paulatinamente de toda la gama Tesla a nivel global.

Todo depende de estas baterías

Las nuevas, voluminosas y prometedoras celdas 4680 de Tesla son la base esencial para lanzar al mercado el primer camión eléctrico de la firma; el Tesla Semi. Sin una producción libre de problemas y en gran volumen el camión seguirá acumulando retrasos.

Pero hay otra víctima además del Semi, la camioneta eléctrica de Tesla llamada a competir en el segmento del mercado más lucrativo e interesante de los Estados Unidos que es, sin duda, el de las Pick-up. Ahora la Cybertruck sufre retrasos debido, en gran parte, a la falta de la definición del 10% de la ingeniería necesaria para producir en masa las ‘pilas’ 4680 que conforman la batería del vehículo.

Como ya publicó en su día FCE, Tesla retrasa la Cybertruck hasta 2022. Las razones fundamentales, como hemos apuntado, se centran en los trabajos para completar el desarrollo de las celdas 4680 en las que los ingenieros de Tesla y otras compañías están trabajando.

Unas baterías que se han convertido en una de las piezas claves de futuro de la marca de Palo Alto, y de las que hace unas semanas conocíamos que todavía no estaban totalmente listas para la producción en masa.

El 10% que pone en peligro el crecimiento

El 10% que falta para culminar las baterías 4680, se ha convertido en el verdadero cuello de botella para culminar el proceso de producción.

Este componente de forma cilíndrica es la clave de la denominada batería estructural, que deberían llevar los primeros Tesla Model Y salidos de la nueva Giga Texas y también de la Giga Berlín. Pero las celdas 4680 serán también el corazón de la Cybertruck y del Tesla Semi.

La falta de estas baterías están provocando unos retrasos importantes en los planes de Tesla, al retrasar la llegada al mercado y demorar el escalado de la producción de dos vehículos claves para la conquista del mercado y la reducción de emisiones, en segmentos altamente contaminantes como los camiones de transporte pesados y las camionetas tipo Pick-up.

La Cybertruck de 1 millón de dólares

Elon Musk ha reconocido que no será posible realizar las primeras entregas de la Cybertruck como estaba previsto, puesto que el precio actual de fabricar una sola unidad de esta Pick-up «literalmente costaría un millón de dólares por pieza«.

El número de pilas 4680 necesarias para completar las gigantes baterías que el Tesla Semi y la Cybertruck necesitan por cada unidad, supone un reto gigantesco para Tesla que prefiere dedicar las escasas unidades de estas innovadoras pilas al superventas Model Y, mientras resuelve los problemas de producción.

La firma estadounidense también está a al espera de que sus nuevos socioscomo Panasonic y otros gigantes que han firmado acuerdos de suministro con Tesla como Samsung, puedan finalmente ayudar a resolver el 10% y encontrar la forma de producir por millones las pilas 4680.

De momento otro gigante como LG ha indicado que no esperan tener listas estas baterías hasta 2023.

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27 comentarios en «El precio actual de la Cybertruck de Tesla es de «1 millón de dólares por unidad» según Elon Musk»

  1. ¿»1 millón de dólares/unidad»?¿Con «decenas/centenares de miles de reservas» según Tesla? Algo no cuadra. Me parece que no van a dar abasto en Tesla a la anulación de miles de dichas reservas a ese precio ¡Estratosférico! …bufff

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      • Chucho …Lo he leído ¡Perfectamente! Fanboy …bufff Y mi respuesta sigue siendo la misma respecto al artículo. Otra cosa bien distinta, son las interpretaciones/especulaciones que cada quiera sacar, que son tan respetables como la mía.

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        • Si a mí me la sopla la Cybertruck, fanboy. No me la compraría ni harto de vino.

          Lo que pasa es que estás escocido porque se ha quedado demostrado que, o no te has leído el artículo o tienes la comprensión lectora de un niño de 10 años. Para la próxima, con un «tenéis razón, no me leí el artículo» quedarías mejor.

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    • Se refiere que cada unidad que fabrican actualmente le cuesta a Tesla 1 millón de dólares.
      Evidentemente no van a pedir eso a los clientes por tanto retrasan su entrega hasta que puedan producir en serie a gran escala y vender al precio que toca.

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      • No sé lo expliquéis, que se tome la molestia de leer una articulo que comenta. Si no lo hace demuestra no ser más que un troll.

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        • Fernando Val …Antes de juzgar a alguien, mirate el ombligo…bufff Me he limitado a dar mi opinión sobre lo que dice ¡Expresamente! El artículo, y si no te gusta, te aguantas.

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          • «¿»1 millón de dólares/unidad»?¿Con «decenas/centenares de miles de reservas» según Tesla? Algo no cuadra. Me parece que no van a dar abasto en Tesla a la anulación de miles de dichas reservas a ese precio ¡Estratosférico! …bufff»

            Dime que opinión expresas ahí, porque salvo en lo del «millón de dólares» no veo ninguna coincidencia con lo que el artículo expone.

            Qué tienen que ver las reservas con qué tal y como está a día de hoy su proceso de industrialización costaría un millón por unidad fabricarlo. Cosa que obviamente no van a hacer y siguen trabajando en dicho proceso.

            ¿Porqué los reservistas iban a anular sus reservas?

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        • Es exactamente lo que dice Edupg.

          Si no lo quieres entender, allá tú. Si no lo entiendes, tienes un grave problema de comprensión.

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        • Ronin, tal vez te has leído el artículo pero a juzgar por tus comentarios desde luego no lo has entendido…

          Edupg te lo ha resumido perfectamente en un párrafo. Pero te lo explico con otras palabras a ver si te ayuda:

          Actualmente los problemas de producción de la cybertruck generan un tremendo sobrecoste de producción que se cifra en 1 millon de $ por unidad construida. Como es evidente no pueden pedir esa cifra a los reservistas (que esperan un precio de 30.000$) y por tanto Tesla ha tenido que retrasar la comercialización de la cybertruck hasta 2022 (como mínimo) para dar tiempo a resolver estos problemas de producción. Una vez resueltos estos problemas se supone que podrán fabricar las cybertruck con un coste por debajo de 30.000$ y por tanto podrán venderlas al precio ofertado inicialmente a los reservistas.

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    • Has leído el artículo Ronin?

      Por cierto, no sabes ni escribir la cifra de 1 millón de dólares. Y aunque trabajases mil vidas los verías

      Anda, a currar un poco

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  2. A 30.000$ las querían vender…

    No tienen las baterías.
    Están rediseñando partes para poder homologar.
    No tienen las líneas de producción.
    Y no cubren el coste, ni por muchísimo.

    Yo lo veo muy verde, y el precio final a ver en qué queda.

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  3. Nadie dijo que fuera fácil… Aunque sí sería conveniente hablar menos y concretar más, sino luego hay decepciones, cuando salga el camión, el roster y la Cyber, ya estarán obsoletos!

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  4. Es una jugada arriesgada, la de depender todo el futuro de la empresa en un tipo de celda.

    No es la primera vez que el último 5% de desarrollo de algo lo vuelve inviable…

    Esperemos que no sea este el caso.
    No sé porque me da más confianza la fecha del 2023 de LG que las otras que barajan.
    Lo que seria una enorme putada y un retraso enorme.

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    • Yo también veo que 2022 es un poco precipitado si tan atascados están. Pero Tesla se caracteriza por los atrasos en sus anuncios así que no sería de extrañar que lo vuelvan a atrasar más adelante…

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  5. Tesla hace lo que puede con las fábricas de las que dispone y ahora la prioridad va a ser el model Y.Asi que el cibertruck le toca esperar.Ojala tuviéramos una competencia fuerte y no publicidad sin cifras destacables de ventas en V.E.

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    • El model Y depende de las 4680. Sin 4680 no hay bateria estructural ni se puede hacer mucho con la gigapress.
      Por cierto del model Y hay competencia mas que seria… mira las cifras de la plataforma MEB en Europa…

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      • El Model Y ya está en el mercado con otro tipo de baterías, que le hubiera gustado a Tesla juntar las nuevas baterías, el modelo de prensado y la nueva estructura pues si pero al parecer van a tener que ir en tiempos diferentes.

        El Model Y saldrá de Shanghai, Texas y Berlín con el prensado o piensas que en Shanghai no estén ya trabajando con estas máquinas incluso diría que la remesa que viene de China venga ya con esta nueva técnica.

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  6. Quién golpea primero golpea 2 veces.
    Me parece que Ford y la F150 van a golpear primero, y dicen que la verdadera autonomía de la F150 está alrededor de los 700 km, que Ford da sus cifras con la cabina abierta llena de centenares de kilos de peso simulando el uso normal, no el EPA. Ojo.

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    • Que no, que el que golpea antes, golpeo dos veces será en el boxeo.
      En el mercado de coches, con el 95% de ventas de ICE, hay un margen brutal.
      De ahí los tiempos de presentación.

      Y sobre todo, y aunque no parezca, la Cybetruck y la F150 solo son competencia en un pequeño margen.

      Los compradores de cada modelos son muy diferentes.

      Es más competencia la GMC, la Rivian de la F150.
      Ni la Hummer es competencia. Es más, tal vez sea más competencia la Hummer de la Cyber que de la F 150…

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  7. Como ya dije en la anterior cybernoticia, harían bien en reconocer que todo el proyecto ha sido una metedura de pata y centrarse en cosas que funcionan

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