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NIO completa los test de invierno del ET7

Por un motivo u otro, NIO está cobrando un papel protagonista en las noticias del sector del coche eléctrico. En los últimos días se están reportando accidentes desde China en los que se ha visto involucrado el NIO ES8. Por otro lado, la web oficial de la startup china anuncia que se han realizado los exigentes test de invierno del NIO ET7.

El NIO ET7 ha despertado gran interés desde que fuera presentado en enero de 2021 al ser el primer coche eléctrico de la marca que cuenta con el sistema de conducción autónoma NAD (NIO Autonomous Driving).

Previsiones de ventas

El pasado junio aparecía una publicación en el foro chino de coches eléctricos ddxq.tech, en la que se anunciaba que el NIO ET7 tiene un objetivo de ventas de 50.000 unidades en 2022. Presumiblemente esta publicación fue realizada por el proveedor de componentes de motor de NIO, Zhejiang Founder Motor.

«El NIO ET7 se pondrá a la venta en el primer trimestre del 2022 y empezaremos a suministrarlo dos meses antes. El ET7 tiene como objetivo 50.000 unidades el año que viene y se espera que la demanda de motores sea de 100.000 unidades», se indica en la publicación.

CICC, el mayor banco de inversión de China señaló, en un informe de investigación publicado a principios de julio, que se espera que el ET7 aporte 70.000 unidades a las ventas de NIO el año que viene, por lo que las ventas totales de la empresa llegarían a las 170.000 unidades.

Está previsto, si se cumplen las previsiones, que NIO entregue una media de 5.830 unidades del ET7 al mes en 2022, convirtiendo a este modelo en la piedra angular de la marca.

Para poner estas cifras en perspectiva, NIO entregó 7.931 coches en julio, incluyendo 1.702 del ES8, 3.669 del ES6 y 2.560 del EC6.

Los test de invierno

Tras haber sido sometido a una serie de test en carreteras chinas, llegó el momento de someter al ET7 a las duras pruebas de invierno durante un mes. Nueva Zelanda fue el país elegido y más concretamente, sus prestigiosas instalaciones de Southern Hemisphere Proving Grounds (SHPG).

Estas instalaciones están situadas en el valle de Cardrona, cerca de Queenstown. Se trata de un paisaje montañoso ideal para simular diferentes entornos de prueba, ya que es parecido a los escenarios de uso cotidiano de los coches. 

Estos test de invierno permitieron realizar pruebas en carreteras bacheadas y con baja adherencia debido a la presencia de hielo y nieve. Se chequearon diferentes prestaciones y sistemas como el ABS, el ESC y el TCS, entre otros, para garantizar la estabilidad y la capacidad de control del NIO ET7.

NIO ha especificado al menos tres de sus programas de pruebas principales:

– Pruebas en un círculo de nieve/hielo de 60 metros de radio para verificar el funcionamiento del ESC y garantizar que el coche no subvira ni sobrevira.

– Una prueba combinada de asfalto y hielo de 125 metros de longitud para verificar las funciones ABS y TCS  con el fin de garantizar la estabilidad del coche, y asegurar la distancia de frenado y la aceleración.

– En carretera se han comprobado también las funciones ESC/TCS/ABS para garantizar la estabilidad al acelerar, frenar, avanzar por inercia y girar con una adherencia al suelo extremadamente baja.

NIO informa en su web que el ET7 seguirá pasando por una serie de rigurosas pruebas globales. Para estar al tanto de todo ello, podemos seguir el hashtag: #ReadyforTomorrow

Fuente | NIO

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