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Tesla retrasa la Cybertruck hasta 2022


La Cybertruck es uno de los proyectos más extravagantes, sino el que más, de Tesla. Una camioneta que cumplió lo prometido por Elon Musk cuando dijo en su momento que no se parecería a nada en el mercado, todo gracias a un diseño futurista digno de una feria tecnológica de principios del siglo XX. Pero si en estético ha cumplido las promesas, no lo hará en los tiempos de llegada y finalmente la Cybertruck se retrasará.

Así lo están comprobando los que han realizado una reserva de este modelo, a los que Tesla les está comunicando que la entrega no se producirá a finales de este 2021 como estaba previsto.

En su lugar el fabricante americano indica que su llegada se producirá «aproximadamente» en 2022, algo que sin duda será toda una decepción para los que ya se frotaban las manos con disfrutar de su compra este mismo ejercicio.

A pesar de todo esto no coge por sorpresa a los reservistas, que durante la presentación de resultados del segundo trimestre se encontraban con el aviso de Tesla de que la producción este año se realizarían en pequeñas cantidades, y que la completa tendría lugar el próximo año. Algo que ahora se ha confirmado.

cybertruck retraso 2022

Las razones parece estar centradas en los trabajos para completar el desarrollo de las celdas 4680 en las que los de Elon Musk están trabajando. Unas baterías que se han convertido en una de las piezas claves de futuro de la marca de Palo Alto, y de las que hace unas semanas conocíamos que todavía no estaban totalmente listas para la producción en masa.

El propio Elon Musk ha indicado los problemas que están teniendo para poder usar el diseño de su subsidiaria Maxwell, y aplicarlo a un sistema de producción en cadena. Según Musk, esto está consumiendo una inmensa cantidad de ingeniería llevar el concepto a la realidad, algo que indica todavía no han logrado.

La cuestión es que no sólo Tesla producirá estas celdas. El fabricante americano está colaborando de forma estrecha con sus socios de Panasonic. Otros gigantes que han firmado acuerdos de suministros, como Samsung, también están buscando desarrollar este tipo de celda, mientras que LG ya ha indicado que no esperan tenerlo listo un producto para Tesla hasta 2023.

Una patente revela que el Tesla Cybertruck tendrá una autonomía final de 982 kilómetros

Y es que el reto no es sólo desarrollar un formato que promete aumentar la densidad energética y rebajar los costes. El reto es también hacerlo en un sistema estructural que prescindirá del clásico pack que envuelve a las celdas. Las propias celdas serán el pack. Algo que supone un ahorro de costes, de peso, pero que como vemos supone un enorme reto de ingeniería.

Durante la presentación de resultados, Tesla ha indicado que el proceso de desarrollo de las celdas ha logrado alcanzar el 90% de su totalidad, superando aspectos como la integridad de las baterías en caso de accidente. Pero queda un 10% que se ha convertido en un cuello de botella y que está relacionado con el proceso de producción.

El famoso «infierno de producción» catalogado por el propio Elon Musk, que ahora tendrá un nuevo capítulo con las prometedoras celdas 4680 que como vemos se han cobrado una nueva víctima en el calendario de la marca, después del retraso también del camión eléctrico, el Semi.

Relacionadas | LG y Samsung realizan las primeras pruebas con las celdas 4680 de Tesla

Vía | DTC

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51 comentarios en «Tesla retrasa la Cybertruck hasta 2022»

    • No hace falta, todo el mundo de este foro sabe de los continuos retrasos de Tesla.
      Lo único que antes no pasaba nada porque seguía siendo el primero, ahora tendremos que esperar y ver que pasa por llegar más tarde que Rivian y Ford.

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      • Tampoco pasará nada, cómo no pasa nada por los tiempos de los otros….
        Eso de el primero se lleva todo el pastel, cuando el 90% de las ventas siguen siendo ICE, es de risa….

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        • +1

          Los coches se venden durante aprox 8 años, así que llrgar unos meses antes NO marca la diferencia. Si te gusta más otro coche que llega en unos meses, te esperarás.

          Y cuando ya estén todos a la venta (que será la grandísima mayoría de su tiempo útil de venta) venderá más el que guste más

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      • Yo creo que es estratégico el retraso, las pickup grandes son el auto más vendido en USA, fallar al cliente comercial le costará la pérdida del mercado a quien se aventure a ser el primero y no de la talla. Si Tesla cree que Ford con su F150 le quedará mal a los clientes, se queda callado deja que los clientes se quejen de Ford y luego saca su pickup con tecnología que le permita retener el cliente. Veremos qué pasa.

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    • Que tiempos aquellos, en los que se pronosticaba el hundimiento inminente de VW, una marca que solo era capaz de sacar dibujitos.

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  1. A ver, que un producto nuevo, con nuevas características y funcionalidades, con un sistema de producción diferente, se retrase, es de lo más normal del mundo.
    Y cuando presentaros las celdas, se deberia haber incluido la noticia en la sección de «humo»…

    No porque fueran humo, si no porque estaban en un estadio de desarrollo similar al de otras cientos de baterías.

    Y ya hay muchos casos que al final no se logra superar el último 5% de problemas, y les lleva unos años hacerlo.

    Está claro que han superado el primer 90% de problemas, es la parte «fácil».

    Esperemos que logren solucionar el 10% dentro de esta año y puedan empezar a producirlas, han apostado demasiado en estas celdas.

    Y con respecto al retraso, no sabemos si hablan de un mes o de doce meses…
    Da igual, ya saldrá.
    Ya conocemos los calendarios de Musk.

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    • En 2022 anunciarán que lo retrasan a 2023 y en 2023 tampoco saldrá. El 60% de lo que anuncia Tesla es humo y el 40% lo llevan a cabo, pero con enormes retrasos. El problema es el exceso de euforia de Musk y su adicción a twitear proyectos que apenas han pasado la fase de concepto. Lo único positivo es que ha servido de empujón para que Ford saque la F150 eléctrica, y GM el tanque-apisonadora Hummer

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        • Creo que no has entendido lo que quise decir con lo de «humo»…
          Que es la categoría de cualquier celda nueva que está En fase de laboratorio, cómo lo estaba la 4680 cuando se presentó…
          Y que está demostrando sufrir los mismos problemas que todas las celdas en estado de «humo».

          Por cierto, nunca se ha hablado de la química que lleva dentro, porque en principio, solo han presentado un formato y una técnica de construcción, ni siquiera hablan de química nueva….

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      • Mira, a mi no me gustan mucho los coches de Tesla (y no sé a qué se dedica tu cuñado), pero Mr Musk fue el primero que logró hacer cohetes reutilizables, tiene la única empresa privada que manda personas a la estación espacial, la primera que tiene un contrato para poner astronautas en la Luna, y la única que ha puesto un satélite en órbita del sol.

        Además, tiene otra que ha vendido más de un millón de coches, tiene fábricas de coches en estados unidos, china y europa, instalaciones de respaldo de energía solar en Australia, y fabrica además baterías para coche y de respaldo domésticas y profesionales y tejas solares.

        Ambas empresas las ha creado desde cero; no se las compro a nadie, ni las heredó de su papá.

        Un humo muy denso, ¿no te parece?

        Por cierto, si conoces un solo ingeniero que no haya retrasado nunca un proyecto (aparte de tu cuñado), nos lo presentas.

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        • A ver Pepe, aclaremos.
          Los únicos turistas espaciales hasta la fecha (no hablo ni de Bezos ni de Branson) han llegado hasta el espacio gracias a las Soyuz rusas.
          El primer cohete parcialmente reutilizable fue el Shutlle, y el segundo el Buran.
          El primer cohete que ha logrado aterrizar verticalmente fuel el Blue Origin de Bezos.
          Satélites orbitando el sol, mira que es la Sonda Parker…y la NASA tiene sondas que ya están fuera del sistema solar.
          Los astronautas que han ido a la Luna, todos lo han hecho con equipos construidos por empresas privadas.
          La NASA, aunque no te lo creas, no construye cohetes ni naves espaciales, lo hacen empresas privadas como Lockeed Martin o Space X.

          Tiene una empresa que ha vendido 1 millon de coches, bien, para eso la tiene, y lo de las fabricas en tres países, es lo normal si tienes una empresa que quieres que venda 1 millón de coches al año.

          Podemos hablar de los logros de varias empresas y de la producción de más de 10 millones de coches al año, sin embargo, sus presentaciones eran dibujitos y humo.

          Y te vuelvo a poner lo que ya puse arriba.
          Llevan más de un año con la celda 4680, y falta otro año a cualquier otro, sea quien sea, se le tacha de «humo».

          Las empresas de Musk han logrado muchas cosas, y lograrán muchas más, sin duda, no hace falta atribuirle méritos que no le corresponden….

          Por cierto, averigua un poco la transferencia de tecnología que recibió Space X de parte de la NASA, que no tiene nada de malo, pero te sorprenderías….

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          • Ese es el problema, han comprado el discurso de que Musk es el Mesías y el restobde empresas no sabe hacer la o con un canuto.

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          • El hecho de que te tomes tanta molestia en buscar todos esos datos para atacar a Tesla me hace pensar que no eres un particular, sino alguien con sus propios intereses en perjudicar la imagen de una marca.
            Dicho esto lo que Pepe no ha dicho y que para mí es lo que ensalza el valor de lo que hace Tesla, es el hecho de haber sacado un coche eléctrico Que cuando nos tenían convencidos de que los coches eléctricos eran feos, caros , malos y sin autonomía rompió todos esos conceptos sacando un coche con un diseño llamativo, la aceleración de un deportivo, una autonomía de más de 300 km y un precio acordé a lo que valía un deportivo de gasolina con esas prestaciones. Y de esto ya hace años

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            • Cuando alguien hace afirmaciones sobre algo, y luego viene otro, y se las desmonta con buenos argumentos, lo mejor que se puede hacer es agachar las orejas y rectificar.
              A mi personalmente me gusta que escriba gente así, estos mensajes son públicos, y si se dicen cosas que no son ciertas bienvenido sea el que le abra los ojos, a él y a los demás.
              Los que no somos fans de una marca u otra entramos aquí por información, y cuanto más se ajuste a la realidad mejor

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            • Joder, que la gente tenga conocimientos de los que carecéis no significa que formen parte de una conspiración, dejad de miraros el ombligo por una puta vez en la vida. Todo lo que ha dicho Mark es vox populi para cualquier aficionado al mundillo espacial.

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            • Derlan, te recomiendo que leas un poco más.
              Y si te quieres informar de cosas aeroespaciales, lee el Blog Eureka, de Daniel Marin.
              Aprenderás muchas cosas.

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            • No hace falta un máster ni una licenciatura, basta con que te guste un poco la astronáutica.
              Es como venir a comentar aquí sin que te gusten los coches y te intereses por conocerlos, que te arriesgas a hacer el ridículo

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          • Te ha faltado mencionar que además todos los (muy meritorios) logros que SpaceX ha conseguido han llegado con un retraso significativo respecto a lo anunciado por Musk. El «Elon Time» es un meme en círculos aeroespaciales, así que no sé por qué nadie se sorprende que sus proyectos de automoción también se retrasen años.

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        • Yo tampoco sé a qué se dedica tu cuñado, ni tengo el más mínimo interés en saberlo salvo que eso me pueda aportar alguna información relevante. Lo que sé es que allá por 2016 yo estaba convencido de que mi próximo coche sería un Tesla, y a fecha de hoy considero mucho más probable que termine comprando un Volkswagen, un Hyudai o un Kia eléctrico, pero no sin antes estirar mi Nissan de gasolina todo lo que dé de sí, y así dejando que avance y mejore la oferta, los precios y la red de recarga. Musk (o más bien los ingenieros que trabajan en sus empresas) ha conseguido muchas cosas, pero también ha hablado más de la cuenta en muchas otras.

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      • Año 2015: Elon Musk, vefiendy 50.000 coches al sño, dice que venderán 500.000 coches en el 2020.

        Año 2020: Tesla vende unos 500.000 vehículos ese año.

        Siempre apuntan alto. No siempre tienen retrasos.

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  2. Yo no critico a Tesla porque retrase la producción de un vehículo anunciado con fecha a bombo y platillo. Sus razones de peso tendrá y es respetable en su política, cada empresa se gestiona según su estrategia y es libre de tomar decisiones propias en base a sus intereses. Lo que no me parece tan respetable es el trato e incumplimientos con sus clientes, que generan una desconfianza tremenda a quiénes teníamos pensado gastar en un EV un poco más de lo que teníamos previsto en base a una marca pionera y puntera en tecnología. Cumplir tus compromisos con tus clientes como marca es más importante que la propia tecnología. Y ya vendrán los de siempre a recordar los incumplimientos de otras marcas, lo cual evidencia que Tesla no es mejor que nadie, yo diría que además tiene la desventaja de la experiencia en la producción, que se traduce en sus mejorables acabados. Mucha tecnología, a veces más de la necesaria para la mayoría de compradores, pero falla en lo fundamental, relación empresa/ cliente.

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    • Solamente hay que ver lo bien que lo hacen las otras, con continuas llamadas a revisión de sus vehículos y además no poder ni reparar coches que acaban de salir al mercado porque vuestros amados concesionarios/talleres no tienen ni herramientas ni formación.

      Pero oye, que llevan décadas vendiendo coches de combustión y seguro que todos sus clientes están ultramegacontentos.
      Por eso muchos se han pasado a los eléctricos y los que se van a pasar.

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      • Lo previsto, sabía yo que iban a aparecer los que a falta de argumentos se iban a lanzar con el clásico » y tú más». No hay más argumentos, lo de siempre. Tesla es igual que todos.

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  3. El retraso del Semi, el Plaid+ (que saldrá), la Cyber y otros modelos que se pueden retrasar, vienen por aplicar ciertos avances de última hora en compatibilidad estructural de celdas y química que se darán también en nuevos vehículos ya casi gestados.
    Y ahí lo dejo.

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  4. Yo, ya lo tengo muy claro, todos estos retrasos de Tesla, es por las baterías.

    Quiere sacar a la venta coches con las mejores baterías.

    Y si es así, hace muy bien.

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    • Es por las baterías pero no porque sean mejores sino porque sean económicas y faciles de producir, es decir que las utilizarán cuando la economía de escala sea tan grande y pueda amortizar la inversión y eso solo lo lograrán produciendo el Model Y con celdas 4680, que yo creo que se venderán 1millon completo al año que viene. Ahí cuando la celda 4680 esté en plena producción a una escala suficientemente grande empezarán con el Cybertruck.

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      • Paras 2022 ha pedido a sus proveedores 2 millones de packs de baterías además de las que fabriquen ellos, no se si has oído en algún lado que vayan a poner 2 packs por coche para fabricar ese millón pero si así eres feliz pues 1 millón en 2022, pero me da que eso lo consigue en el primer semestre

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  5. Pues si es por una mejora considerable de sus baterías, bienvenido sea. Y de paso que mejore la relación con sus clientes. Que lo cuide mínimamente, que el que se gasta ese dinero lo merece.

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  6. Yo creo que no hay ni que crucificar a Elon, ni pensar inocentemente que no pasa nada.

    Elon se ha equivocado de nuevo en sus previsiones, algo desgraciadamente habitual, y que no tiene ninguna gracia.

    ¿Es un vende humo por eso? Pues, mira, no.

    Si crucificáramos a todos los ingenieros que se retrasan en sus previsiones, hace siglos que no quedaría ni uno.

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  7. Elon y sus chapuzas………Claro como es el Ególatra vende humos de Elon no pasa nada. Si fueran otros como estaríais los Tesla-lovers. Cada vez tiene menos margen de errores, la competencia avanza y rápido.

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  8. Simplemente tienen que cambiar su política de anuncios.
    Anunciar cosas cuando están próximas a su salida, nada más. Creo que para el Model 2 están siendo más comedidos en ese asunto.
    Con las 4680 se adelantaron bastante también.

    Lo vemos cada día en otros ámbitos.

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  9. Que Musk es un visionario está claro y ha conseguido llegar a muchos de sus sueños o ensoñaciones , pero su especial cerebro no tiene capacidad de separar en la línea del tiempo lo que quiere conseguir y la realidad .

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  10. Los fabricantes tradicionales para pasarse al coche eléctrico si que lo tienen que hacer ya. Tesla puede aplazar sus modelos lo que haga falta.

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