El éxito del Taycan supera las previsiones de Porsche | forococheselectricos

El éxito del Taycan supera las previsiones de Porsche


El éxito de ventas del Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, ha superado incluso las previsiones de la propia marca, y con ello su capacidad de producción. Oliver Blume, director ejecutivo de la compañía alemana, ha confirmado durante el Salón del Automóvil de Múnich que el objetivo de ventas para todo el año 2021 (20.000 unidades) se alcanzó en el primer semestre.

«Nuestra capacidad de producción original para el Taycan era de 20.000 unidades para este año; hemos vendido dicha cantidad en la primera mitad del año. Los pedidos entrantes son enormes, también son buenos en China». La enorme demanda ha llevado a que los tiempos de espera se alarguen hasta seis meses, un problema que la firma está tratando de atajar.

No hay que perder de vista además la inclusión a mediados de año de la variante de acceso de tracción trasera y de la nueva carrocería Cross Turismo, las cuales posiblemente catapulten los registros del modelo todavía más lejos. Lo más probable es que el sedán eléctrico termine el año como el tercer Porsche más vendido del mundo tras los Macan y Cayenne, pues en el primer semestre fue cuarto a escasas 1.000 unidades del 911.

Al ritmo actual, seguramente el Taycan finalice el año 2021 con alrededor de 40.000 unidades entregadas. Su enorme popularidad entre los clientes de Porsche podría incluso animar a la marca a agilizar el lanzamiento de nuevas versiones, incluyendo carrocerías inéditas (Sport Turismo, Cross Sedán, Coupé, Targa…).

Porsche Taycan ventas primer semestre 2021

Para 2030, la mayoría de coches vendidos por Porsche serán eléctricos

Para finales de la década, Porsche espera que la inmensa mayoría de los vehículos que venda sean 100% eléctricos. Su transformación, que ha comenzado con el Taycan, dará un nuevo salto adelante el año que viene con el lanzamiento del Macan de segunda generación, que abandonará los motores de combustión interna y se convertirá en un modelo cero emisiones.

Al igual que el Taycan, el Macan eléctrico empleará una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a 270 kW en corriente continua. Sin embargo, mientras que la berlina emplea una plataforma específica (J1), el SUV estrenará una nueva plataforma modular (PPE) más avanzada, la cual ha sido desarrollada en colaboración con Audi.

Tras los Taycan y Macan, se espera que Porsche vaya electrificando de forma gradual el resto de su alineación, incluyendo los Cayenne, Panamera y 718 Cayman/Boxster. Además, no se descarta que el heredero de la saga de hiperdeportivos 959/Carrera GT/918 Spyder sea un eléctrico puro creado con la inestimable ayuda de Rimac.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Porsche Mission R. Un coche eléctrico de 1.088 CV de potencia para las competiciones de turismos

Compártelo:

31 comentarios en «El éxito del Taycan supera las previsiones de Porsche»

        • Según para quién, y para qué. No hay mejor coche del mundo ya que las necesidades de cada uno son muy personales. El Taycan es una buena noticia para introducir la tecnología en nichos muy tradicionales con el tema motor, principalmente en Alemania. Es un coche que vende coches.

          Yo me alegro por el Taycan, y al que no le guste, que se compre otro. Pero que sea eléctrico.

          Responder
          • Exacto, en cualquier caso, para mi es uno de los mejores eléctricos que hay ahora mismo junto con lo Model S y el Mercedes S que está a punto de salir.

            Responder
  1. Gracias a que los fabricantes alemanes se dieron cuenta a tiempo, hoy les va bien en ventas de eléctricos.
    Los alemanes son tecnológicamente fuertes y también económicamente, dos conceptos que si los saben utilizar, seguirán siendo los numero uno.

    Y, es que alguien que ha probado un eléctrico, ya normalmente, no vuelve ha comprar uno de combustión.
    La prueba esta en los compradores de coches Porsche, tienen suficiente dinero para escoger y están escogiendo coche eléctrico.

    Muchas ganas de que haya coches eléctricos validos para todos los bolsillos.

    Enhorabuena a Porsche.

    Responder
  2. Oh pobreticos, sus previsiones han sido superadas.
    Que curioso, siempre se escuchan las mismas pamplinas cuando de resultados de ventas de eléctricos se habla.

    Responder
  3. La que ha liado el taycan .

    Todo el sector en crisis por su culpa.
    Y por el wuling y kze EVs …

    Han dejado a todos a cuadros .

    Responder
  4. Un producto bien hecho, con buena calidad de acabados y bien ensamblado, buenas pinturas y muchas para elegir, con mucho para personalizar,….. Eso no lo hace ninguna marca de este nivel.
    Se venden porque son los mejores. Y el que quiere algo bueno lo tiene que pagar. Punto.

    Responder
  5. «¿Eléctricos? No hay demanda»

    En cuanto hacen un electrico con un poco de xeito* se lo quitan de las manos

    *xeito: (gl) maña, saber hacer, destreza, pericia, ganas, inspiración, Qì(chino), habilidad, estilo.

    Responder
  6. Es muy buen coche, lástima que aún no quieran adentrarse en el terreno de los deportivos de 2 plazas compitiendo contra sus modelos estrella, también es cierto que si quieren contentar a ese tipo de cliente más radical van a tener que hacer algo con el sonido, de momento no he visto nada que convenza a muchos aficionados a la combustión (y que otros digan que mejor sin ruidos tampoco ayuda a las ventas).

    Responder

Deja un comentario