Porsche Mission R. Un coche eléctrico de 1.088 caballos de potencia para las competiciones de turismos | forococheselectricos

Porsche Mission R. Un coche eléctrico de 1.088 caballos de potencia para las competiciones de turismos


El Salón del Automóvil de Múnich nos ha traído un aluvión de novedades, y una de las últimas es el espectacular prototipo Porsche Mission R. Una propuesta que combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como elementos plásticos reforzados con fibras naturales, todo con la competición como único objetivo.

El Mission R es un modelo con un cuerpo de 4,33 metros de largo, lo que le coloca por tamaño en el segmento del Porsche Cayman, apenas 8 centímetros más largo. A pesar de esto, su carácter deportivo y no pensado para la carretera hace que su ancho se dispare hasta los 1,99 metros, lo que supone 19 centímetros más que el propio Cayman.

En materia de aerodinámica, el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero. Su parte delantera presenta dos tomas de aire laterales con tres lamas cada una, mientras que detrás lleva un alerón regulable dividido en dos secciones.

Se trata de un concepto de competición 100% eléctrico que nos propone un diseño digno de un videojuego pero que mantiene bajo ese aspecto tan brutalizado las líneas características de los deportivos del fabricante de Stuttgart.

Dentro de su ultra bajo cuerpo esconde dos motores eléctricos de nuevo desarrollo que le ofrecen una potencia máxima de 800 kW (1.100 CV) en el modo clasificación, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa por encima de 300 km/h. Según Porsche, además de rápido en recta, el Mission R es rápido en curva, logrando hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual.

Gracias a la tecnología de 900 voltios y al sistema de carga Porsche Turbo Charging, este prototipo apenas se necesita una parada de 15 minutos durante la carrera para alimentar la batería desde el 5% hasta el 80%. gracias a un sistema de carga capaz de llegar a una potencia máxima de 340 kW. Algo que abre las puertas a recargas parciales durante las carreras como un elemento estratégico.

Un prototipo que apuesta por el cada vez más extendido principio de la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Todo gracias a su sistema de propulsión libre de emisiones, y un cuerpo fabricado en gran parte de plástico reforzado con fibra natural (NFRP, por sus siglas en inglés), cuyo elemento básico es la fibra de lino. Este material ecológico también se utiliza en el labio del spoiler delantero, en el difusor y en los faldones laterales. El plástico reforzado está muy presente en el interior del Mission R, por ejemplo, en los paneles de las puertas, los asientos y la parte trasera.

Con un concept car, la pregunta siempre es qué quedará de él a largo plazo. Los anteriores conceptos de Porsche bajo el apelativo ‘Mission’, como Mission E y Mission E Cross Turismo, entraron en producción en una forma ligeramente modificada como Taycan y Taycan Cross Turismo respectivamente. Eso dice algo sobre la viabilidad de la Misión R que tal vez, y sólo tal vez…sea la semilla de un futuro superdeportivo.

Fuente | Porsche

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28 comentarios en «Porsche Mission R. Un coche eléctrico de 1.088 caballos de potencia para las competiciones de turismos»

  1. Cuánto daría por ver un enfrentamiento de este aparato contra el Mondeo Plaid (antes de que este último se estampe en alguna curva). Sería curiso…

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      • ¿Quién tiene un Mondeo?
        Por cierto el mejor coche del año en Europa(1994)
        Cosa que los Porsche aún no han ganado nunca y quedó tercero (con 3 puntos) después de un Model 3 al que le dieron 11 puntos los periodistas españoles y ganador el Peugeot 208 con 43 puntos.

        Menos mal que en vaglandia, perdón, España se defiende al coche del pueblo…

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        • Lo del mondeo era para tassburr,de todas formas Ford ni uno más en la vida,he tenido uno y estaba mas en el taller que en casa.

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        • Porsche ha sido la única marca de deportivos que tiene un premio de coche del año…

          Como siempre, poca cultura del automóvil más largar sin saber…

          Por cierto, Mission R = Porsche Power

          A veces para hablar de una marca hace falta ser cliente desde hace año y haber tenido y tener alguno de sus modelos

          Cayenne S
          911 C4

          Cada 4 años se cambian en esta casa

          Y este mes me entregan el Taycan S

          Hala EvCarsEU2.0, mejóralo…

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          • Si quieres saber el modelo Porsche que fue coche del año utiliza Google

            Una pista, es un motor delantero con tracción trasera (transaxle)

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    • Ha dolido lo del Plaid, ¿eh?

      Quien lo diría, unos «novatos» hiriendo el orgullo de Porsche.

      Deberías alegrarte, eso hará que Porsche no se duerma en los laureles y siga sacando magníficos coches.

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      • ¿A que te refieres? Porsche lleva dos añitos esperando a ver si Tesla es capaz de batirle en Nordschleife con un coche más potente. De momento solo hemos visto un prototipo estamparse contra la valla xd

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        • Primero que los de Porsche saquen un tiempo oficial y luego hablamos de tiempos récord.
          No vaya a ser que no nos hayamos enterado aún de la realidad.

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        • Me refiero a que tiene un coche más potente, con más autonomía, más rápido, con más cargadores y lo ofrece por menos dinero. Con peores acabados, eso sí.

          Lo dicho, que está genial para que las marcas tradicionales no se duerman y sigan apretando para sacar magníficos coches (como lo es el Taycan). De hecho sin el Model S no no existiría hoy el Taycan, puedes dar gracias de ello a Tesla.

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      • Todavía escuecen los tiempos no oficiales.
        Espera a que sean oficiales y a ver qué excusas más dan.

        ¿Que no puede circular en un portaaviones?

        Pobrecitos, dan mucha penita.

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        • Lávate la boca antes de hablar de Porsche.
          Y después, te informas. Tienen y han tenido el monopolio de récords en Nurburgring. Desde el último, este verano con el GT2 RS hasta el récord absoluto del 919 Hybrid Evo. A su lado, Tesla es un fabricante de lavadoras.

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  2. Vaya avión.
    Como bien dice Carlos, de ahí podria salir un tremendo superdeportivo de producción modificando 4 cosas.
    Se ve que los diseñadores de Porsche están disfrutando y dando rienda suelta a su arte, que se tranforma en los sueños de nosotros los amantes de los coches.

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  3. Qué ridículos sonáis todos los que os empeñáis en denostar una marca u otra porque no hace la mejor marcar Nurburgring, como si eso fuera un factor diferenciador.
    Es como ver discutiendo a niños de si marcas como Mercedes, Ferrari, Lamborghini no saben hacer buenos coches porque no son tan rápidos como el Porsche GT2 RS MR que tiene el record actual en vehículos de producción.

    Lo dicho, sois y sonáis ridículos, casi tanto como en comentario del autor de este post que dice que «apenas hay que parar 15 minutos durante la carrera para cargar» como si eso fuera un logro para la humanidad y no quitase el 100% del espectáculo de las carreras. A este paso veremos a los pilotos yendo a «descargar» al baño y a tomarse un cafecito como buen conductor de EV.

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