La fábrica de motos eléctricas más grande del mundo solo contratará a mujeres

La fábrica de motos eléctricas más grande del mundo abrirá en 2022, y solo contratará a mujeres


Esta semana Bhavish Agarwal, presidente del fabricante de scooters eléctricos indio Ola, ha presentado su nueva fábrica situada en el distrito de Krishnagiri. Una mega instalación que se convertirá en la más grande del mundo de su categoría, y que supondrá aumentar de forma importante la economía de escala de este sector.

Las cifras que maneja esta fábrica son muy importantes. Una planta que ocupa una parcela de 2 millones de metros cuadrados y que contará con una capacidad de producción de 10 millones de scooters eléctricos al año cuando esté terminada en 2022. Algo que podemos poner en contexto indicando que supondría sacar adelante más de 1.000 motos por hora los 365 días del año.

De ella saldrán modelos como la Ola S1 y S1 Pro, que contarán con motor de 8.5 kW y una batería de 3.97 kWh, suficientes según la marca para recorrer hasta 181 kilómetros con cada carga en ciclo urbano.

Unos modelos que en la India arrancarán en precios desde poco más de 1.000 euros (99.999 rupias) lo que le convierte en una de las opciones con mejor relación calidad/prestaciones/precio del mercado. Características con las que esperan conquistar el mercado y pavimentar el camino a que en 2025 ya solo se vendan scooters eléctricos en la India.

fabrica motos eléctricas Ola india contrata solo mujeres

Una de las principales curiosidades de esta fábrica, es que empleará solo a mujeres. En total llegarán a las 10.000 contrataciones que la convertirá en la fábrica solo para mujeres más grande del mundo, y la única de producción de automóviles con esta característica.

Según el presidente de Ola «Buscamos que la India logre la paridad en cuanto a la fuerza laboral, algo que permitiría hacer crecer el PIB del país un 27%. Un movimiento que nos permitirá ser en centro mundial de la producción, y para lo que será imprescindible generar empleo entre las mujeres«.

Fuente | Times of India

Relacionadas

Compártelo:

48 comentarios en «La fábrica de motos eléctricas más grande del mundo abrirá en 2022, y solo contratará a mujeres»

  1. Totalmente discriminatorio. Que compren las motos solo las mujeres. Pasamos de un extremo a otro. Ni uno es bueno ni el otro.
    Denunciable.

    Responder
    • A ver, mira las circunstancias:

      Se ha generado una reducción importante de mujeres con trabajo. Están peor que hace 50 años. Esto es debido a dos factores:
      – En los últimos años la caida del sector agrícola/rural.
      – La peligrosidad en el trabajo, las agresiones sexuales.

      Debido a ello la mujer en la india se esconde en casa, queriendo un trabajo pero con miedo a ser asaltada. Una empresa que proporciona trabajo a mujeres no es lo ideal, pero al menos podrán trabajar sin que las asalten.

      Responder
      • Eso es lo que había que aclarar, los motivos de esa decisión y no ponerse directamente a despotricar.
        Sin embargo, en mi trabajo tienen un porcentaje obligatorio de mujeres, lo que no me parece bien, en este caso, porque no das las mismas oportunidades a todos a la hora de cubrir puestos, precisamente en una empresa que contrata mujeres y hombres indistintamente, con las mismas condiciones.

        Responder
        • Y en el mío. Hay un porcentaje obligatorio que se hace muy irrespetuoso cuando la gente se presenta a una oposición y no siempre son elegidos los mejores. Tras años de preparar la oposición.

          Responder
    • Completamente de acuerdo, discriminación pura y dura.
      Si se quiere igualdad lo más lógico sería contratar 50% de hombres y 50% de mujeres.

      Responder
      • y respondió el típico simplista que no tine en cuenta la problemática social ni el desequilibrio social en esos países. nuca nadie con la barriga llena protestó por la falta de alimentos claro. qué simple e ignorante. con respeto claro. es un mal común víctima de la ignorancia

        Responder
      • Si no sabes de qué hablas, mejor calla.

        En la India hay un problema gravísimo de acceso al mercado laboral de las mujeres y de acoso en el trabajo, y está empresa de ata creando un entorno seguro y con futuro profesional para ellas.

        Responder
      • Por regla general, las mujeres son mas responsables y mas juiciosas que los hombres.
        No son tan impulsivas, son mas reflexivas y eso es mucho a su favor.
        Hay excepciones, por supuesto.

        Responder
    • y respondió el típico simplista que no tine en cuenta la problemática social ni el desequilibrio social en esos países. nuca nadie con la barriga llena protestó por la falta de alimentos claro. qué simple e ignorante. con respeto claro. es un mal común víctima de la ignorancia

      Responder
  2. 1000 motos por hora.
    Problemon logístico.
    Pero bueno, tienen un mercado propio como si fuera un continente.
    Es otra galaxia.
    Lo de los 4 kw para 180 km, es una broma, ni los indios. Como mucho 80-90 km.
    Lo de todo féminas, pues abre el debate para fábricas a todo trans, fábricas no binarias, al final será más fácil una fábrica todo robots.

    Responder
  3. Pues sigo pensando que discriminar no es el mejor medio para igualar , es una pena por que seria una buena opción de compra

    Responder
  4. para los que les parezca discriminatorio , que por favor se informen un poco. Aburre ver tanto simplismo e igorancia. hala, ahora en vez de informarse y aprender algo ya podéis empezar a insultarme. La típica reacción de los ignorantes de toda la vida.

    Responder
    • Por cierto, te sugiero que, en vez de copiar varias veces tu mismo mensaje de «simplismo e ignorancia», aportes algo y defiendas la medida con datos en lugar de ir pidiendo a los demás que se informen.

      A mi me resultaría interesante saber porqué defiendes esa discriminación.

      Responder
      • te lo explican más arriba. Hoy en la India trabajan menos mujeres que hace 50 años. Las razones son el cambio en sectores productivos y el acoso y agresiones sexuales. De hecho, hay multimillonarios que sí tienen interés en otros países, que no se quedan en una idea de que todo en el mundo es igual a lo que tienen al lado de casa, y que están metiendo millones y millones para instalar, por ejemplo, váteres y alcantarillado en India. Donde no los hay, corren grave riesgo de ser violadas por salir a hacer sus necesidades a una simple letrina. Las causas de esto están en los abortos masivos, infanticidios y abandonos de niñas que vienen de hace décadas y otra causa más reciente. El estupor internacional por los casos de violaciones múltiples y asesinatos de niñas y mujeres, por honor o por costumbre o por entretenimiento, hizo que los gobiernos de las distintas regiones empezasen a castigarlos duramente con cárcel y pena capital. Hoy eso significa que para que no denuncies, despues de violarte, te matan. Y muchas veces se queman vivas a las víctimas para evitar su identificación y no sea la familia quien te denuncie o te persigan las autoridades. Puedes encontrar información sobre esto en Naciones Unidas, el propio gobierno central indio y entidades no gubernamentales que trabajan allí. O incluso prensa de aquí, en cualquier hemeroteca. No sé si te llega la información o todavía quieres más aclaraciones. Una fábrica que solo va a tener operarias (veremos a ver la directiva y los puestos técnicos, que están de momento muy lejos del techo de cristal) crea un entorno seguro para las mujeres más pobres que trabajarán en ellas ensamblando las piezas. ¿Crees que es suficiente para convencerte? Si te interesa el tema y te informas un poquito más, daré este tiempo por muy bien empleado.

        Responder
  5. En la India a saber cómo estará la legislación laboral, pero en España está prohibido discriminar para un puesto de trabajo por sexo, edad, raza, etc. Aunque en la práctica se hace todos los días.

    Responder
    • Ya, sale eso hasta en la Constitución, y sin embargo te aprueban leyes que te culpabilizan de entrada y eliminan la presunción de inocencia sólo por razón de sexo.

      Y entonces es cuando te das cuenta de que esto es u cachondeo.

      Responder
  6. En todo el mundo civilizado, incluyendo España, la ley acepta la discriminación positiva; es decir, medidas que sirven para favorecer los grupos que están discriminados en cada país por la razón que sea.

    Por ejemplo, tú puedes favorecer explícitamente la contratación de personas con discapacidad, síndromes de Dawn, y, por supuesto, mujeres. Y en algunos casos, esas contrataciones están incluso bonificadas fiscalmente.

    En USA, se incluyen frecuentemente también minorías étnicas, algo que nunca he visto en España. Y ya he visto a alguno que lloraba en España por la “horrible” discriminación positiva a las mujeres, pero le faltó tiempo para acogerse a la discriminación positiva para minoría étnica en cuanto pisó USA

    Lo que no puedes es usar discrimination positiva para a los grupos habitualmente favorecidos, es decir, varones, blancos, cristianos y sanos, porque esos (obviamente) no lo necesitan.

    Responder
  7. Que perdido estás. Ni todo se hace por joder, ni porque el gobierno es comunista-venezolano, ni porque Microsoft lidera una conspiración internacional para terminar con el ser humano (sobre todo con los que tienen los huevos como toros). Sino porque hay razones sociales que empujan a tomar medidas decididas a favorecer grupos claramente en exclusión, en este caso laboral. Pero aquí lo importante es mezclarlo todo, no preocuparse por el contexto y cagarse en todo.

    Responder
  8. Leyendo los comentarios, entiendo que hay mucho miedo. Estoy de acuerdo que los extremos nunca han sido positivos, pero deberíamos reflexionar, el hecho de que pongan una fábrica en la India, en la cual solo hay mujeres trabajando, en qué puede afectarme a mí?. Estoy en contra del machismo y el feminismo extremo, entiendo la igualdad de personas. Entrando de nuevo en el debate, tendrían que cerrar las empresas o echar a hombres donde solo está el género masculino trabajando para contratar a mujeres?
    Considero que en este caso, según las circunstancias que viven las mujeres en India, no está de más que las apoyen para tener mayor libertad e independencia. No por ello debemos temer que perdemos parte de nuestra independencia. Lo que ocurre en España a nivel feminismo no es extrapolable a lo que ocurre en India, así que, que más nos da que allí tengan esa fábrica donde puedan mejorar sus vidas? Nosotros vamos a continuar con el mismo nivel y los mismos problemas en nuestro día a día. Trabajemos para que haya libertad en el planeta, con las menores diferencias posibles. Así es como pienso yo. Un saludo

    Responder
  9. Vosotros seguir discutiendo por una discriminación que es en India, y ni os va ni os viene ni podéis ni vais a hacer nada por cambiarlo. Yo mientras voy a ver para traer escúters a España que eso seguro que si se puede.

    Responder
  10. Nadie habla de las características de la moto? Es increíble que solo habléis de quien van a contratar. Sabéis los derechos que hay allí en la India sobre la mujer? Pues apenas ninguna y bravo que esa empresa solo contrate a mujeres. Que eso espero que llegue a España a buen precio

    Responder
  11. A ver. Es una fábrica que va a hacer más motos al año que coches fabrican la mayor parte de los fabricantes actuales. 10 millones!.
    10 veces la producción de Tesla!.
    En 2022 el porcentaje de vehículos eléctricos subirá bestialmente SOLO por esta fábrica!.
    Es, simplemente alucinante!

    Responder

Deja un comentario