La Tesla Cybertruck también tendrá el polémico volante "yoke" del Model S | forococheselectricos

La Tesla Cybertruck también tendrá el polémico volante «yoke» del Model S


Hace unos días, Tesla confirmó que el lanzamiento de la esperada pick-up eléctrica Cybertruck se retrasaría hasta finales de 2022. La entrada en producción del vehículo inicialmente estaba programada para este mismo año; sin embargo, la compañía está teniendo problemas para industrializar un vehículo con unas líneas tan peculiares.

Cuando el primer prototipo de la Cybertruck vio la luz en 2019, rápidamente generó una enorme polémica en las redes debido a su radical diseño en forma de cuña. La camioneta eléctrica, que cuenta con un complejo exoesqueleto realizado en acero inoxidable, se caracteriza por una estética angulosa muy alejada del aspecto de las clásicas pick-up estadounidenses.

A pesar de que en su momento hubo muchos detractores de este diseño, algo que llevó a Elon Musk a temer que el vehículo fuera un fracaso, también fue recibido con entusiasmo por gran parte del público, algo que queda patente si analizamos los depósitos realizados hasta el momento por los clientes: aparentemente, ya se ha superado la barrera del millón de reservas.

Ahora, el propio Musk ha añadido más fuego a esta polarización general al confirmar que la camioneta mantendrá el polémico «yoke steering wheel» visto en el Model S Plaid, un volante en forma de mariposa que carece de aro superior y que ha sido duramente criticado por la prensa y los usuarios debido a su diseño poco ergonómico, que solo resulta cómodo en autopista.

La Tesla Cybertruck se lanzará a finales de 2022

Así, tanto a la hora de maniobrar como de llevar a cabo una conducción deportiva, el «yoke steering wheel» se muestra mucho menos cómodo de utilizar que un volante convencional, algo que ha sido criticado incluso en las reviews más positivas del Model S Plaid. El veredicto es unánime: su diseño responde más a una estrategia de marketing que a una mejora real en el control de la dirección.

Tras ser preguntado por un usuario de Twitter acerca de si existe alguna razón práctica para apostar con tanta decisión por este elemento, el director ejecutivo de Tesla ha explicado que los volantes redondos bloquean la vista de la pantalla (entendemos que se refiere a la instrumentación digital, la cual curiosamente no está disponible ni en el Model 3 ni en el Model Y).

Musk explica que este volante será mucho más práctico una vez se lance el sistema de conducción autónoma FSD (Full Self-Driving) debido a que ocupará mucho menos espacio que uno convencional; sin embargo, no debemos perder de vista que esta tecnología todavía se encuentra lejos de ofrecer una experiencia de conducción autónoma completa.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Edmunds afirma que el Tesla Model S Plaid es «una pérdida de dinero»

Compártelo:

14 comentarios en «La Tesla Cybertruck también tendrá el polémico volante «yoke» del Model S»

  1. A buenas horas se entera el redactor de que el Cybertruck lleva el volante yoke

    Desde el primer día fue así

    Madre mía los años que han tardado los de FCE en darse cuenta

    Responder
    • Por supuesto, nunca ha pasado que los prototipos presentados lleven volantes exóticos… cómo el reciente ID 2.
      Todos los vimos, pero no llamó la atención más allá de lo normal…

      Responder
  2. Si el argumento es sobre todo el FSD ya se desacredita solo. Al Full Self-Driving le quedan años para ser verdaderamente Full, pero es que además yo puedo querer el coche sin el FSD, sobre todo desde que cobran el precio de un coche modesto entero por el FSD.
    ¿Mi previsión? Acabarán como mínimo permitiendo elegir, pero de primeras ya saben en Tesla que toca aguantar los caprichos de Elon (y simplificar la cadena de montaje claro).

    Responder
      • Si, pero si te fijas en el volante de Tesla, no está hecho para la postura 9 y 15, no hay donde meter los dedos para agarrar, más bien esta hacho para las 8 y 20.

        Responder
  3. Bueno, lo que pasa es que Tesla esta obsessionada en reducir los costes de produccion de sus vehiculos y claro, este “medio volante” debe ser mas barato que un volante entero, igual asi se ahorran 20€ por camioneta vendida.

    Responder

Deja un comentario