Se confirma la llegada del Volkswagen ID.3 GTX. Tracción a las cuatro ruedas y 333 CV | forococheselectricos

Se confirma la llegada del Volkswagen ID.3 GTX. Tracción a las cuatro ruedas y 333 CV


El jefe de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha confirmado que el concepto ID X presentado hace unos meses llegará a producción, y lo hará posiblemente con el nombre de ID.3 GTX, y lo hará con la intención de ofrecer una versión que herede las filosofía de altas prestaciones de la familia R de Volkswagen.

De momento desde la marca no se han dado muchos detalles, pero si han confirmado que el coche contará con un sistema que evolucionará desde el visto en el ID.4 GTX. Algo que supondría instalar un conjunto más grande y voluminoso en un coche más pequeño.

Un aspecto que posiblemente obligue a realizar un trabajo extra con la plataforma MEB que usa el ID.3, que es tracción trasera, todo para dar acogida a un sistema que contará con tracción total y unos 333 CV de potencia. Algo que podría traducirse en una reducción del espacio interior o de su capacidad de carga.

Pero el resultado parece que merecerá la pena, principalmente para los que esperan algo más picante en el aspecto de las prestaciones. Y es que según el propio Brandstätter, el actual prototipo es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5.3 segundos. Algo que supondría reducir en 2 segundos la marca del modelo de 150 kW (204 CV).

Además de rápido en aceleración, esta variante vendrá dotada de algunos elementos típicos de los coches de altas prestaciones, como un modo Drift que heredará del Golf R actual, y que permitirá sacar más de un sonrisa a su propietario en el circuito.

Entre los damnificados de esta apuesta por las prestaciones parece que estará la autonomía. Y es que una versión de altas prestaciones supondrá acentuar aspectos como el rendimiento de las ruedas, la aerodinámica, y todo con los mismos packs de baterías que la actual gama. Algo que irremediablemente tendrá como resultado una versión con menos autonomía.

Curiosamente en el caso del prototipo ID X, aunque disponía de la misma batería de 77 kWh que podemos encontrar en el ID.3, el ID.X Concept es 200 kg más ligero, si bien Volkswagen no ha especificado qué equipamientos ha eliminado para lograr semejante reducción de peso.

Sobre su llegada, desde Volkswagen han indicado que esperan que esta nueva versión radical del ID.3 llegue al mercado en 2024, con un precio que previsiblemente se colocará en la parte alta de la gama por razones evidentes y que muy posiblemente se acerque a los 50.000 euros.

Una alternativa pasional para los que busquen un compacto picante. Un sector que parecía bocado a su desaparición por el impacto de las normas de emisiones, pero que como vemos se resiste a morir y planea un contraataque gracias a los sistemas eléctricos.

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25 comentarios en «Se confirma la llegada del Volkswagen ID.3 GTX. Tracción a las cuatro ruedas y 333 CV»

  1. Seguro que habrá mucha gente a quien le sobre la pasta pero pagar 50k por este coche hay que estar mas pa allá que pa acá.
    El id3 el mas caro no debería pasar de 30k. No veo yo a WV vendiendo este modelo a troche y moche…..
    Tampoco entiendo la estrategia de la marca haciendo coches exclusivos cuando ese mercado está inundado de vehículos. Quien se gasta 50k en un vehículo tiene otras opciones mucho mejores. Desde luego este no sería mi coche por precio aunque me gusta el id3 como he dicho no pagaría mas de 30k por el.

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    • Pero VW siempre ha sacado versiones muy radicales, caras y por tanto exclusivas de sus coches. Evidentemente sabrán que van a vender pocas unidades, igual que pasa con el Golf R de gasolina.
      La estrategia no es nueva. Si lo siguen haciendo es porque les compensa de alguna manera.

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    • Yo pague 32000€ y me lo pensé bastante, pero estoy contigo…y ya os digo a todos que decir que los 204 cv del ID3 son más que suficiente para el día a día es quedarse muy cortos y que tal cual esta el patio (en Europa, en España ya no digo “ná”) estas versiones solo tienen sentido como campaña de marketing

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  2. Echo de menos estas terminaciones más «curradas» en la versión PRO s de 77kWh «normal». El resto de prestaciones «radicales» me sobran…..

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  3. Si lo sacan con una batería segura y con una buena autonomía, claro que se va a vender.

    Es justamente lo que le faltaba a Volkswagen, para tener la gama completa.

    Pero, no nos olvidemos que los eléctricos tienen mucho campo para conseguir caballos.
    Lo que quiero decir, es que coches potentes como este los tendrán también en otras marcas.

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    • Tú eres capaz de escribir comentarios día sí y día también y eso no hace que sean buenos ni inteligentes. Lo mismo le pasa a VW, saca muchos eléctricos (que yo sepa solo tiene 4 en el mercado) y en ninguno alcanza en calidad/precio a la competencia que por algo tarda años. Eso si, multas por gasearnos a todos y engañar a los clientes tiene para dar y regalar.
      También es triste que se tenga que aspirar a compararse VW con sus 122 plantas de producción mundiales a lo que hace otra con 3 y no llegarle a la suela del zapato en ventas de eléctricos.

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      • ¿Nos puedes decir cuántos modelos tiene Tesla y lleva más tiempo fabricando eléctricos? Te digo: 3 modelos
        Que no se te olvide que VW ha servido al mundo millones de coches antes que aparecieran los eléctricos. Han puesto furgonetas, coches grandes, utilitarios, descapotables, deportivos, ambulancias,…. Y muchos avances de seguridad activa y pasiva. Así que mucho ojo. Un poquito de respeto a VW. Digo.

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        • A mí lo que parece sorprendente es un grupo automovilístico como VW, Ford, Toyota, PSA, etc que algunos fabrican más de 10 millones de vehículos al año no sean capaces de sacar un coche y hacerle la competencia a Tesla. Un fabricante con dos factorías de vehículos y una de baterías que el año pasado fabricó 500.000 vehículos. De vergüenza.

          Un pez tan pequeño se ha comido a todas las ballenas juntas. Y encima VW, por ejemplo, ha tardado «9 años» en sacar un vehículo eléctrico que le haga frente a Tesla; porque no olvidemos que el Model S salió al mercado en 2012.

          Es de mención que es la marca revolucionaria del sector. Porque imagino unos años atrás al comisario de medio ambiente de la UE reunido con los representantes de las principales marcas diciéndoles que se debe ir a coches de emisión 0 gr/CO2 y estos diciendo que no es posible. Momento en el cuál saca una foto de un Tesla y el comisario les dice: «y esto qué es».

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          • Vamos a ver. Que Tesla no es el pionero en coches eléctricos. Renault el ZOE del 2012 y BMW i3 en 2013.
            Tienes que entender que los fabricantes tradicionales venden en todas partes del mundo, y en zonas donde la electricidad es un sueño.
            Tienes que entender que los fabricantes tradicionales arrastran unas infraestructuras y una cantidad ingente de personal.
            Tienes que entender que la gente no estaba por la labor de comprar coches eléctricos.
            Tienes que entender que las baterías eran precarias y los puntos de carga ni hablamos.
            Tienes que entender que donde ganan dinero es en los coches de combustión.
            Junta todos estos datos y sacarás rápido una conclusión: el coche eléctrico puede esperar.

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  4. ¿ De verdad no saben hacer mejores motores electricos , ninguna ? ¿ No saben mejorar sustancialmente los que van sacando nuevos ?
    ¿Ninguna puede seguir el camino de lucid ?
    Motor Lucid : 74 Kg con 670 CV : Motor Tesla : 133 Kg con 430 CV.
    ¿Nadie puede hacercarse a la cuarta parte del rendimiento de los motores Lucid ?

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  5. Cada vez hay más gente que acelera de 0 a 100 kmh en 5 segundos .
    Esto mola. Es tendencia.
    .

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  6. En vez de tantos caballos y tantas pendejadas que no valen para nada, no sería mejor que los 200 kg de peso que le han quitado a esta versión se los quitaran también a la versión normal del ID3.? Eso sí que sería una mejora.

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