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Se confirma la llegada del Volkswagen ID.3 GTX. Tracción a las cuatro ruedas y 333 CV

El jefe de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha confirmado que el concepto ID X presentado hace unos meses llegará a producción, y lo hará posiblemente con el nombre de ID.3 GTX, y lo hará con la intención de ofrecer una versión que herede las filosofía de altas prestaciones de la familia R de Volkswagen.

De momento desde la marca no se han dado muchos detalles, pero si han confirmado que el coche contará con un sistema que evolucionará desde el visto en el ID.4 GTX. Algo que supondría instalar un conjunto más grande y voluminoso en un coche más pequeño.

Un aspecto que posiblemente obligue a realizar un trabajo extra con la plataforma MEB que usa el ID.3, que es tracción trasera, todo para dar acogida a un sistema que contará con tracción total y unos 333 CV de potencia. Algo que podría traducirse en una reducción del espacio interior o de su capacidad de carga.

Pero el resultado parece que merecerá la pena, principalmente para los que esperan algo más picante en el aspecto de las prestaciones. Y es que según el propio Brandstätter, el actual prototipo es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5.3 segundos. Algo que supondría reducir en 2 segundos la marca del modelo de 150 kW (204 CV).

Además de rápido en aceleración, esta variante vendrá dotada de algunos elementos típicos de los coches de altas prestaciones, como un modo Drift que heredará del Golf R actual, y que permitirá sacar más de un sonrisa a su propietario en el circuito.

Entre los damnificados de esta apuesta por las prestaciones parece que estará la autonomía. Y es que una versión de altas prestaciones supondrá acentuar aspectos como el rendimiento de las ruedas, la aerodinámica, y todo con los mismos packs de baterías que la actual gama. Algo que irremediablemente tendrá como resultado una versión con menos autonomía.

Curiosamente en el caso del prototipo ID X, aunque disponía de la misma batería de 77 kWh que podemos encontrar en el ID.3, el ID.X Concept es 200 kg más ligero, si bien Volkswagen no ha especificado qué equipamientos ha eliminado para lograr semejante reducción de peso.

Sobre su llegada, desde Volkswagen han indicado que esperan que esta nueva versión radical del ID.3 llegue al mercado en 2024, con un precio que previsiblemente se colocará en la parte alta de la gama por razones evidentes y que muy posiblemente se acerque a los 50.000 euros.

Una alternativa pasional para los que busquen un compacto picante. Un sector que parecía bocado a su desaparición por el impacto de las normas de emisiones, pero que como vemos se resiste a morir y planea un contraataque gracias a los sistemas eléctricos.

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