BMW publica un nuevo adelanto del esperado i4, que se presentará en junio de 2021… pero no se comercializará hasta abril de 2022

BMW publica un nuevo adelanto del esperado i4, que se presentará en junio de 2021… pero no se comercializará hasta abril de 2022

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Publicado: 06/01/2021 10:08

El quinto coche eléctrico de producción de BMW tras los i3, iX3, iX y MINI Cooper SE será el esperado i4, una berlina deportiva derivada del Serie 4 Gran Coupé. Este modelo se ubicará en el competido segmento D, donde tendrá que plantar cara a modelos como el Polestar 2 o el Tesla Model 3. ¿Cuándo llegará al mercado?

En un principio, la firma bávara presentará su última creación en junio de este año; sin embargo, la producción a gran escala se demorará hasta noviembre… y las primeras entregas no se realizarán hasta abril de 2022. Por lo tanto, todavía falta más de un año para que podamos ver al BMW i4 rodando por nuestras carreteras.

Entretanto, la compañía sigue lanzando con cuentagotas toda clase de teasers a modo de adelanto. El último de ellos consiste en una fotografía en la que podemos ver al modelo saliendo de las instalaciones de la marca fuertemente camuflado. Habría que destacar que la unidad fotografiada cuenta con los retrovisores específicos de los M3 y M4, por lo que nos encontramos ante una variante desarrollada por la división M (Motorsport) de BMW.

Inicialmente el i4 se venderá en dos versiones: i440, que con 340 CV (250 kW) se situará a la altura del M440i térmico; e i4 M50 xDrive, que con 530 CV superará en potencia al M4 Competition, convirtiéndose así en el modelo más prestacional de toda la familia Serie 3/Serie 4. El primero de ellos tendrá tracción trasera (un motor), y el segundo tracción total (dos motores).

En ambos casos la batería tendrá 80 kWh de capacidad, suficiente para alcanzar una autonomía máxima de 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Es de esperar que a nivel de carga se sitúe entre las potencias máximas admitidas por los iX3 (150 kW) e iX (200 kW) en corriente continua, mientras que en corriente alterna estará limitado a 11 kW.

Estéticamente solo pequeños detalles (parrilla carenada, paragolpes específicos, llantas aerodinámicas, tiradores de las puertas encastrados) lo diferenciarán del Serie 4 Gran Coupé térmico. Aunque todavía se desconoce el rango de precios en el que se moverá la berlina alemana, es muy probable que ronde las tarifas exhibidas por las variantes Long Range del Tesla Model 3.

https://twitter.com/BMWGroup/status/1346411130638520321

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