Luca de Meo contradice a Laurens van den Acker: el Renault 5 Electric sí que sustituirá al Renault ZOE, que desaparecerá en 2024

Luca de Meo contradice a Laurens van den Acker: el Renault 5 Electric sí que sustituirá al Renault ZOE, que desaparecerá en 2024

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Publicado: 27/01/2021 16:20

Hace apenas unos días, Lauren van den Acker, vicepresidente ejecutivo del Grupo Renault, afirmó que el nuevo Renault 5 Electric no supondrá el final del Renault ZOE a pesar de que ambos tendrán un tamaño similar y competirán en el segmento B. «¿Es el fin del ZOE? La respuesta es no, porque el ZOE es el coche eléctrico más vendido en Europa. Por lo tanto, sería una tontería detener uno de los vehículos más vendidos de su segmento. La misión con el 5 es hacer popular el automóvil eléctrico».

Sin embargo, Luca de Meo, director ejecutivo de la compañía, ha contradicho estas declaraciones, afirmando que el 5 Electric sí que ocupará el lugar del ZOE dentro de la gama Renault, remarcando sin embargo que el nuevo modelo tendrá un precio más asequible que su predecesor, siendo su tarea la de popularizar el coche eléctrico en Europa.

«El ZOE durará otros 3 o 4 años, y ese será también el período que habrá que esperar para la llegada del 5. El 5 tendrá como objetivo jugar el papel del ZOE, un coche eléctrico que ha superado las 100.000 unidades anuales y que por tanto es un modelo de volumen. El 5 se situará por debajo en cuanto a precio gracias a la reducción de los costes de las baterías y a la aparición de nuevas tecnologías que harán más accesible la movilidad eléctrica».

En su momento De Meo confirmó que Renault tenía el objetivo de comercializar un modelo del segmento B fabricado en Francia con un precio de partida de unos 20.000 euros antes de ayudas. Estas características encajarían con el 5 Electric, un utilitario que en palabras del ejecutivo «será accesible para la mayoría de compradores europeos».

De aquí al año 2024, la gama eléctrica de Renault se transformará por completo gracias a la llegada de numerosos nuevos modelos. Para 2021 está previsto el desembarco del Dacia Spring, un urbano que con un precio de unos 15.000 euros antes de ayudas se convertirá en un elemento clave para que Renault cumpla con sus objetivos de emisiones.

Este mismo año también se lanzará el Megane Electric, un compacto cuyas primeras entregas están programadas para comienzos de 2022. En 2023 se presentarán tanto el 5 Electric como un SUV derivado del Nissan Ariya, mientras que en 2024 se discontinuarán los Twingo Electric y ZOE.

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