¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este es el coche eléctrico preferido en cada país en 2021

El coche eléctrico no para de crecer en ventas en los principales mercados del mundo, demostrando que la movilidad cero emisiones es una alternativa viable y más sostenible que las tradicionales y centenarias formas de transporte, basadas en la quema de combustibles fósiles.

2021 ha marcado un antes y un después por el cambio de tendencia del mercado que han dejado tras de sí, doce meses que marcan un giro del mercado con clientes que buscan vehículos cero emisiones que han dejado de ser marginales.

China ha duplicado las ventas de coches eléctricos de Europa tras superar el millón de matriculaciones, pero el viejo continente no se queda atrás y ha visto crecer las ventas del coche eléctrico y los híbridos enchufables, hasta situarse en el 12% de ventas en Italia.

Ventas coche eléctrico

Tesla Model 3

Pese a que España se descuelga en la carrera de ventas del coche eléctrico en Europa, otras naciones de nuestro entorno marcan el camino, como se ve en las ventas de coches eléctricos que siguen disparadas en Alemania donde han logrado una cuota del 20.3% en noviembre.

Por su parte en China, las ventas de coches eléctricos alcanzan una cuota del 18.6% en octubre.

Para conocer cómo ha crecido la implantación del coche eléctrico en el mundo y conocer cuál es el modelo más vendido en cada país, el portal Uswitch ha realizado un mapa interactivo que muestra las preferencias de los consumidores, a la hora ad elegir su coche eléctrico preferido.

Por modelos, el Tesla Model 3, tras varios años en el mercado, sigue siendo el objeto de deseo de la mayoría de los compradores de coches eléctricos a nivel global. Esta berlina es la más vendida en 21 países, seguida del Nissan Leaf que es el número uno en 10 países.

Ventas en Europa

En Europa Occidental, existen diferencias de gustos por parte de quienes se decantan por comprar un automóvil que no contamine y sea más confortable y placentero al volante, cualidad que se nota desde el primer momento al subirse a un coche eléctrico.

En España y Portugal el más vendido según Uswitch, es el Tesla Model 3, mientras que en Francia domina un producto nacional como el Renault ZOE.

Por su parte, los alemanes tiran de producto nacional con el Volkswagen E-UP! Los italianos por su parte hacen lo mismo, esta vez optando por un utilitario más completo, avanzado, moderno y cómodo que los teutones.

Italia se ha enamorado del FIAT 500e que ocupa la primera posición en el país transalpino. Reino Unido, como en España, se decanta por el Tesla Model 3, al igual que Dinamarca.

Los países escandinavos se entregan a Volkswagen, noruegos y suecos prefieren el ID.4, mientras que en Finlandia se decantan por el más económico ID.3.

Resto del mundo

Al otro lado del océano, en Norteamérica Tesla marca distancias respecto al resto. El Model Y es el más vendido en los Estados Unidos de América, mientras que en Canadá y México el Tesla Model 3 muestra aún su fortaleza.

En Asia, el domino del pequeño y auténtico coche eléctrico barato del pueblo Wuling Hongguang Mini EV no deja prisioneros. India por su parte barre para casa con el Tata Nexon EV como líder de ventas.

Japón sigue fiel al Nissan Leaf, mientras que Corea del Sur se entrega al Tesla Model 3, como Taiwan y Hong Kong, pese a contra con la oferta de Hyundai y Kia.

Enlace a la gráfica interactiva

Para poder acceder a la gráfica interactiva publicada por Uswitch, pulse aquí.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame