Primeras imágenes espía del Volkswagen ID.7: el sustituto eléctrico del Passat llegará en 2023 con 700 kilómetros de autonomía

Primeras imágenes espía del Volkswagen ID.7: el sustituto eléctrico del Passat llegará en 2023 con 700 kilómetros de autonomía

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Publicado: 20/03/2021 12:08

Recientemente Volkswagen confirmó la completa transformación de su oferta de berlinas. Siguiendo su reciente cambio de estrategia hacia la movilidad eléctrica, el Passat dejará de comercializarse en Estados Unidos, mientras que en Europa pasará a estar disponible exclusivamente con la carrocería familiar Variant. La berlina deportiva Arteon por su parte desaparecerá sin sucesor directo.

El sustituto de estos modelos será un sedán del segmento D asentado sobre la plataforma modular MEB ya vista en el compacto ID.3 y en el SUV ID.4. Conocido internamente por el código «VW413/1», este modelo llamado a rivalizar con el Tesla Model 3 ha sido nombrado en varias ocasiones por distintivos responsables del Grupo Volkswagen como «Aero B», si bien los medios chinos apuntan a que su denominación comercial será ID.7.

El Volkswagen ID.7 se comercializará con carrocerías sedán y familiar, estando prevista su llegada al mercado en 2023. Si bien inicialmente será fabricado conjuntamente con FAW en Foshan (China), más adelante también se producirá en Emden (Alemania), planta de la que actualmente sale el Passat (el cual pasará a hacerse en Bratislava).

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ya confirmó en su momento que el modelo tendrá una autonomía máxima de unos 700 km WLTP gracias entre otras cosas a una aerodinámica optimizada. Los rumores apuntan a que estará disponible con dos packs de baterías, uno de 77 kWh (590 km WLTP) y otro de 100 kWh (700 km WLTP).

Además, contará con tres variantes mecánicas en su gama, una de ellas de tracción trasera y otras dos con tracción total (la más potente recibirá el apellido GTX). Por otro lado, será el encargado de estrenar un sistema de carga evolucionado que le permitirá llegar a los 200 kW de potencia en corriente continua, recuperando 230 km WLTP en apenas 10 minutos.

Brandstätter prometió en su momento que el ID.7 tendrá un espacio interior equivalente al del antiguo Phaeton (segmento F) a pesar de que por dimensiones exteriores equivaldrá al Passat (segmento D). Las primeras fotos espía del modelo, tomadas en China, nos permiten ver que sus ópticas serán muy similares a las de los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion.

Fuente | Cheshi

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