XPeng desafía a Tesla y Elon Musk haciendo realidad un viaje de 3.600 km en ‘Autopilot’

XPeng desafía a Tesla y Elon Musk haciendo realidad un viaje de 3.600 km en ‘Autopilot’

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Publicado: 02/04/2021 00:02

Xpeng (NYSE: XPEV) ha completado el pasado mes de marzo un viaje que ha discurrido entre las ciudades de Guangzhou y Beijing, donde se ha cubierto una distancia total de 3.675 km, en la que sus coches eléctricos dotados del sistema de asistencia a la conducción de la marca asiática, han atravesado seis provincias de China.

La expedición que usaba el sistema de conducción autónoma asistida por navegación de XPeng, ha realizado el viaje entre los días 19 al 26 de marzo de 2021. Durante la prueba el sistema autónomo ha sido capaz de recorrer una distancia total de 3.675 km, desde la sede de la marca hasta la capital de China.

Este viaje ha servido para probar a fondo el nuevo sistema de asistencia a la conducción autónoma de XPeng, denominado Piloto Guiado por Navegación (NGP).

El coche eléctrico utilizado ha sido el Xpeng P7 Premium, equipado con XPILOT 3.0 que permite usar la función NGP. Este desafío supone la prueba más larga realizada hasta la fecha para una función de asistencia a la conducción autónoma, usando modelos de producción en China.

El recorrido

La distancia total de 3.675 km ha consistido en recorridos de 3.145 km a través de autopistas, donde las funcionalidades clave y la fiabilidad del NGP, incluida la entrada y salida automática de las autopistas, el cambio automático de carreteras y la optimización de las opciones de carril, el cambio automático de carril, el adelantamiento y el ajuste del límite de velocidad.

Todas estas funciones han sido probadas por la prensa y un grupo de probadores. El objetivo era comprobar la verdadera frecuencia de la intervención del conductor humano, y la tasa de éxito de las funciones que ofrece el sistema desarrollado por XPeng.

En el transcurso de siete días, la flota de P7 ha atravesado diez ciudades de China en seis provincias, comenzando en Guangzhou, hasta Shantou, Quanzhou, Wenzhou, Hangzhou, Shanghai, Nanjing, Qingdao, Jinan, terminando en Beijing.

El equipo de profesionales de medios y expertos externos han seleccionado diferentes rutas, en función de sus preferencias, para cubrir una amplia gama de escenarios de conducción. 

El NGP proporciona conducción autónoma asistida por navegación desde el punto A hasta B, basada en la ruta de navegación establecida por el conductor y está disponible en carreteras cubiertas por mapas de alta precisión en China.

Desde el lanzamiento del NGP el 26 de enero de este año, los usuarios de XPeng P7 en China han conducido más de 1 millón de km bajo el NGP.

Tasa de éxito

Tras culminar el recorrido, se han completado más de 3.600 kilómetros en total, donde los cambios de carril y adelantamientos han alcanzado un grado de acierto del 94,41%.

El sistema autónomo fue capaz de realizar los cruces e incorporaciones en las autopistas de forma autónoma en el 92,76% de los casos, e incluso los pasos a través de túneles tuvo una tasa de éxito del 94,95%.

Los conductores participantes en esta prueba, intervinieron en los vehículos, en promedio, un total de 0,71 veces cada 100 kilómetros.

Estas cifras son todo un récord en el país asiático, que abre el debate y reaviva el desafío y las tensiones entre XPeng y Tesla. Dos marcas que han tenido sus más y sus menos pos las acusaciones de presuntos robos y copias del software del sistema Autopilot de Tesla, por parte de la empresa china, según acusaciones vertidas desde la marca de Palo Alto.

La demostración se realiza cuando aún está por llegar el viaje 100% autónomo de un Tesla entre la costa Este y la costa Oeste de los Estados Unidos de América, prometido por Elon Musk años atrás.

XPeng quiere ser líder de la conducción autónoma

Tras la experiencia y puesta de largo del sistema de asistencia a la conducción, el mismísimo He Xiaopeng, presidente y CEO de XPeng, ha querido congratularse del éxito de la expedición.

Los resultados muestran que nuestro NPG no sólo es el sistema de conducción autónoma más potente, sino también el más fácil de usar para vehículos en producción disponible actualmente en el mercado«. ha declarado Xiaopeng.

El CEO no esconde las ambiciones de su compañía en el terreno de la conducción autónoma al afirmar que : «queremos convertirnos en el proveedor líder mundial de hardware y software de conducción autónoma«.

Fuente | Xpeng

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