White Motorcycle Concept presenta la motocicleta eléctrica que intentará llegar a los 402 km/h

White Motorcycle Concept presenta la motocicleta eléctrica que intentará llegar a los 402 km/h

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Publicado: 25/06/2021 12:35

White Motorcycle Concept ha presentado una nueva moto eléctrica con un concepto aerodinámico revolucionario creado para batir récords. Se trata del modelo WMC250EV, una edición creada por ingenieros británicos y que sin duda ha llamado la atención de todos los apasionados del motor y de la velocidad.

La empresa afirma que el WMC250EV debería ser capaz de superar los 402 km/h gracias a una enorme reducción del 69% de su resistencia aerodinámica. Esto es debido a que cuenta con un gran conducto en el centro de la moto que impulsa el aire a través del vehículo, en lugar de a su alrededor.

Este conducto también aumenta la carga axial en la parte delantera de la moto, lo que permite que la motocicleta utilice una unidad de motor D-Drive que impulsa la rueda delantera, lo que a su vez permite aprovechar la energía de frenado regenerativa. Además, cuenta con un exclusivo sistema de transmisión final F-Drive instalado para aumentar la potencia y mejorar la eficiencia

Rob White, fundador y director ejecutivo de la empresa, cuenta con una gran experiencia en el deporte del motor a nivel de campeonato mundial, incluida la Fórmula 1 y Le Mans. Una experiencia que le ha lanzado hacia su objetivo de conseguir un récord mundial de velocidad con una moto eléctrica.

El diseño de la moto se ha realizado de una manera especial. Rob White, además de ser el director ejecutivo, también es el modelo sobre el que se han basado para la construcción de la motocicleta.

El equipo se ajustó al cuerpo de White, el cual iba vestido con mono y casco, colocándose en una postura de competición sobre la moto, con la finalidad de diseñar la carrocería de forma que se ajustara a sus contornos personales casi al milímetro.

Tras crear White Motorcycle Concepts en el año 2019, White contactó con Rob Lewis, uno de los líderes mundiales en aerodinámica deportiva. Este reconoció pronto el potencial del proyecto que tenía entre manos Rob White.

Tras ello, se comenzó a desarrollar el modelo de alta velocidad WMC250EV de fibra de carbono según los estándares de F1 de especificación de diseño.

El diseño utiliza un sistema de suspensión de doble brazo oscilante. La rueda trasera se acciona mediante un par de motores eléctricos de 30 kW. Mientras, la rueda delantera está dirigida por un sistema hidráulico que sustituye por completo las conexiones mecánicas que normalmente se ubica entre el manillar y el eje delantero, encontrándose también motores eléctricos de 20kW a cada lado de la rueda y logrando una potencia conjunta de 134 CV. La batería por su parte tendrá una capacidad de 15 kWh.

“Si deseas demostrar al resto del mundo que acabas de inventar un nuevo concepto aerodinámico que significa que puedes ir más rápido con una potencia determinada, lo mejor que puede hacer es hacerlo lo más rápido que puedas”, dice White.

“Por eso creamos el modelo de alta velocidad WMC250EV, la versión más radical de este concepto, para desafiar el récord mundial de velocidad en tierra. Es eléctrico, ya que es la principal fuente de energía en este momento, pero como el concepto aerodinámico proporciona un beneficio de eficiencia, podría ser fácilmente hidrógeno o cualquier otra fuente de energía futura«, afirmaba.

El director ejecutivo de WMC, afirmaba que la velocidad era solo el comienzo, y que la implicación más importante y de mayor alcance del concepto era el enorme impacto que pudiese tener en la eficiencia energética de los vehículos, que combinado con la agenda de emisiones cero, puede conducir a una gran reducción de emisiones de CO2 a nivel mundial.

Rob White, afirmaba: “Lo que hemos logrado es crear algo para el sector del mercado mundial en el que la gente pueda utilizar estos vehículos en una ciudad donde la población se ve más afectada por la contaminación, consiguiendo reducir el CO2 en un 50% a través de la aerodinámica y la hibridación».

Fuente: New Atlas

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