La Segway APEX H2 es una moto híbrida eléctrica-hidrógeno con 400 km de autonomía

La Segway APEX H2 es la primera motocicleta híbrida eléctrica-hidrógeno


A pesar de que en el mundo de las dos ruedas parece que ha quedado claro que los sistemas híbridos o a hidrógeno estaban descartados, Xiaomi ha querido ir a contracorriente con la presentación de un proyecto bastante ambicioso. Se trata de la Segway APEX H2. Una motocicleta eléctrica dotada de un sistema de hidrógeno que busca aprovechar los beneficios de los dos sistemas.

La idea es montar un potente motor eléctrico, alimentado por una batería de litio que se ocupa de alimentar un motor de 60 kW (82 CV) capaz de impulsarla hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos y a una velocidad máxima de 150 km/h. Por lo tanto no hablamos precisamente de un modelo de bajas prestaciones.

Por su parte el sistema de hidrógeno del que todavía no han ofrecido una autonomía estimada, dando solo el dato de que consumirá 1 gramo de hidrógeno por kilómetro. Eso quiere decir que con pequeño depósito de 400 gramos, podrá recorrer unos entre 300 y 400 kilómetros con cada carga, pudiendo recuperar la autonomía rápidamente en un a hidrogenera.

Ahora Xiaomi lanzará una campaña de micro financiación donde tendrá como objetivo llegar a las 99 reservas para decidir o no su producción. Un modelo que de recibir luz verde llegará en 2023 al mercado, y que lo hará con un precio de 69.990 yuanes, que al cambio son unos 9.000 euros.

¿Demasiado bueno para ser cierto? El tiempo dará o quitará la razón, pero sin duda estamos ante un proyecto respaldado por un gigante de la tecnología que si logra captar la atención que necesita esta iniciativa, la llevará adelante.

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11 comentarios en «La Segway APEX H2 es la primera motocicleta híbrida eléctrica-hidrógeno»

  1. A lo que vamos a llegar hibrido Hidrogeno- electrico que el hibrido combustible fosiles- electrico no cuela………………

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  2. A ver,
    – Las motos tienen mala aerodinámica. Aunque consuma 1gr/km a 40km/h, te consumirá 4-5gr/km a 120km/h.
    – Un «pequeño» depósito de 400 gramos son ~4480 litros de H2 (22.4*400/2), que a 700 bar son 6,4 dm^3, la bombona no será menor que algo tipo 15cm de diámetro x 50 cm de largo.

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    • Exacto.
      Lo de pequeño depósito de 400 gr es una broma. Es más bien un torpedo.
      El Mirai creo lleva unos pedazo botellones enormes solo para 4 kg de H2.
      400 gr es la décima parte, aún así sale un buen torpedo para una moto.

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      • Hombre, pues según los cálculos de @Alguien, son 6,4 dm^3 es decir 6,4 litros y una moto de combustión lleva bastante mas que eso:

        Suzuki BURGMAN 400 13,5 litros
        Suzuki SV650X 14,5 litros
        Suzuki HAYABUSA 1300 20 litros

        Te he puesto de Suzuki porque es la primera que se me ha ocurrido buscar pero vamos que no creo que el resto de marcas difieran mucho.

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  3. Pues puede ser una solución porque las motos elétricas para viajar hoy en día no son funcionales. Es cuestión de espacio disponible y peso. No se pueden poner baterías de gran tamaño y la recarga es relativamente lenta. Para viajar 100 Km/h hay que parar constantemente, así que bienvenidas sean otras soluciones

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  4. Y la primeeeraaa moto a hidrógeno eeess! ….. Un dibujoooo jajaja
    Bueno fuera de coña, la verdad es que podría ser una revolucionaria, pero a pesar de que me gusten los fuegos artificiales ,no me gustaría pegarme un piñazo con eso

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  5. Las sopas tienen aceite de palma, glutamato, colorantes, edulcorantes, sabores artificiales y mucho mas . . . .ahora quieren meter el hidrógeno también . . . . .¿ es por eso que MAFALDA no quería comer la sopa?
    Mi nieto todavía es inocente . . . .cuando sube a su Bobby Car dice . . . .»DÓGENO, DÓGENO».
    Pronto necesitará un patinete para conocer el «DÓGENO».
    Ojalá, que se pueda cargar en una de las miles de hidrogeneras.
    https://auto.cnh2.es/mapa-hidrogeneras/
    . . . . . .ah, espeeera . . . .solo son para motos, no para patinetes.
    Conclusión: ya le estoy poniendo una batería y un motor en su Bobby Car.
    Salu2

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