El nuevo Genesis GV60 de Hyundai será el primer coche eléctrico en incluir de serie un sistema de carga inalámbrica para sus baterías

El nuevo Genesis GV60 de Hyundai será el primer coche eléctrico en incluir de serie un sistema de carga inalámbrica para sus baterías

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Publicado: 23/08/2021 00:05

El nuevo Genesis GV60, el hermano premium del Hyundai IONIQ 5 y del KIA EV6, será el primer coche eléctrico de producción en incorporar un sistema de carga inalámbrica para su batería como parte de su equipamiento de serie.

La tecnología de carga inalámbrica de este nuevo modelo correrá a cargo de la compañía WiTricity. A partir de 2022 y por el momento sólo en Corea del Sur, los Genesis GV60 vendidos en el país podrán disfrutar de un sistema más cómodo y sencillo para recargar sus baterías.

Esta noticia, anticipada en exclusiva por el medio Green Car Reports, demuestra el potencial de la nueva plataforma E-GMP, anticipando futuros servicios y posibilidades de las gamas nacidas de la misma para las tres marcas del grupo: Hyundai, KIA y Genesis, cuyos modelos comparten plataformas y tecnología.

Genesis GV60

El Genesis GV60 es un crossover compacto de 4,70 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Se espera que sea competidor de modelos como el Mercedes-Benz EQC o el Audi Q6 e-tron. El nuevo modelo tiene prevista su llegada a los concesionarios de Europa y China en 2022.

El GV60 muestra en su exterior una evolución en el lenguaje de diseño de Genesis, aunque mantiene las ópticas dobles tan características de la marca. La parte inferior del frontal presenta una gran rejilla que, según Genesis, está diseñada tanto para mejorar el rendimiento dinámico como para añadir refrigeración a la batería de 800 voltios.

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica posee un enorme potencial en el sector del coche eléctrico. Gracias a esta tecnología será mucho más sencillo realizar las recargas, facilitando la instalación de nuevos puntos de carga libres de cables y conectores en centros comerciales, aparcamientos públicos, en la misma vía pública y un largo etcétera.

Con un sistema de carga libre de ‘enchufes’ y cables la climatología deja de ser un problema, puesto que el usuario no tendrá ni que bajarse del coche para poder iniciar o finalizar el proceso de carga, independientemente de si está lloviendo, nevando o si se estaciona bajo el sol en plena ola de calor.

Según ha anunciado WiTricity, esta es la primera vez que un nuevo coche eléctrico incluirá esta tecnología. A pesar de que en China ya existen sistemas simplificados de este tipo, el Genesis es un modelo clave que llegará a Estados Unidos, Europa y China.

Gracias a la incorporación de esta solución, puede iniciarse un proceso que popularice esta tecnología una vez que Hyundai decida sacar fuera de Corea del Sur sus modelos equipados con ella (una vez se hayan completado las primeras pruebas en su mercado natal).

Fuente | Green Car Reports

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