Filtrado: así luce el nuevo Renault Megane E-TECH Electric, que ofrecerá hasta 470 kilómetros de autonomía

Filtrado: así luce el nuevo Renault Megane E-TECH Electric, que ofrecerá hasta 470 kilómetros de autonomía

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Publicado: 04/09/2021 13:01

El próximo lunes 6 de septiembre, Renault presentará oficialmente el Megane E-TECH Electric, su nuevo compacto eléctrico. Este modelo, que tendrá la ardua tarea de plantar cara a los CUPRA Born y Volkswagen ID.3 en el competido segmento C europeo, se convertirá en una de las piedras angulares de la gama eléctrica de Renault, hasta ahora muy dependiente del exitoso pero veterano ZOE.

Apenas un par de días antes de su revelación, las primeras imágenes del Megane E-TECH Electric se han filtrado a la red. Desde un punto de vista estético, no hay muchas sorpresas: es prácticamente idéntico al prototipo Megane eVision que vio la luz hace un año, lo que es una buena noticia si tenemos en cuenta que la propuesta definitiva conserva gran parte de la frescura del concept car.

El Megane E-TECH Electric presenta una evolución de la actual línea de diseño corporativa de Renault. De trazos limpios y atléticos, luce unas proporciones muy diferentes a las del Megane convencional, algo que se debe al uso de una plataforma eléctrica dedicada (la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi): el capó es relativamente corto, la distancia entre ejes (2,70 metros) es muy amplia y los voladizos se han reducido a su mínima expresión.

A pesar de que su carrocería es indiscutiblemente hatchback, Renault ha apostado por dotar al modelo de ciertos elementos estéticos de inspiración crossover (protecciones en pasos de rueda y taloneras), lo que permite aligerar visualmente un conjunto que se caracteriza por contar con una superficie acristalada muy reducida. Sin embargo, la suspensión no parece estar sobreelevada.

Renault Megane E-TECH Electric

En el frente, las finas ópticas se fusionan con la bigotera, la cual converge al nuevo logo de la marca. Las luces diurnas tienen forma de Z, mientras que la toma de aire inferior, que posee un interesante entramado rectangular, está dividida por una moldura dorada en forma de doble Y, lo que le da un toque de color al vehículo.

El techo y los retrovisores también están pintados en otro tono, en este caso negro. Los tiradores de las puertas delanteras son escamoteables, mientras que los de las traseras están ocultos en el pilar C. Estos detalles, unidos a la pronunciada caída del techo y al spoiler envolvente que corona la zaga, permiten mejorar el coeficiente aerodinámico de la carrocería.

Interior Renault Megane E-TECH Electric

El Renault Megane E-TECH Electric se lanzará a principios de 2022

El diseño del salpicadero también se ha filtrado. El protagonismo recae en el enorme display flotante LIVINGSCREEN formado por dos pantallas (una horizontal para la instrumentación y otra táctil en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento, que utilizará el avanzado sistema operativo Android Automotive OS ya visto en los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge).

A pesar de que cuenta con una pantalla central «tamaño Tesla», Renault ha optado por mantener una serie de controles físicos para el sistema de climatización, lo que mejorará la ergonomía. Por supuesto, no faltan detalles como un cargador inalámbrico para smartphones, mientras que la palanca selectora de marchas se ha trasladado a la columna de dirección para despejar la consola central.

Renault Megane E-TECH Eléctrico

El volante cuadrado termina de redondear un habitáculo que, al menos en apariencia, tiene unos acabados bastante cuidados: plancha superior del salpicadero tapizada, costuras vistas, inserciones de madera en las puertas, ribetes cromados, luz ambiental…

Por el momento apenas se han filtrado detalles técnicos del vehículo, que inicialmente se ofrecerá con dos baterías: una de 40 kWh y otra de 60 kWh, siendo ambas estructurales y ultra-finas (con 11 centímetros de altura, serán los packs más delgados del sector). El modelo de 60 kWh homologará una autonomía máxima de 470 km WLTP, por lo que será bastante eficiente. Aunque algunos rumores apuntan a que a finales de 2022 se añadirá una tercera variante con unas baterías más capaces, por el momento no hay datos al respecto.

Faros LED Renault Megane E-TECH

Fuente | L’Usine Nouvelle

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