¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Chevrolet Silverado EV First Edition se agota en 12 minutos

Durante el día de ayer, General Motors anunció varias novedades eléctricas de gran interés. Entre otras cosas, el fabricante norteamericano confirmó que el año que viene lanzará tres modelos eléctricos de gran ambición en su mercado natal: el SUV mediano Equinox EV, el SUV ejecutivo Blazer EV, y la pick-up Silverado EV.

Este último modelo ha sido el que más miradas ha captado, pues mientras que del Equinox EV solo se reveló su precio de partida (desde 30.000 dólares), la Silverado EV se presentó por todo lo alto con todas sus especificaciones técnicas (incluyendo su autonomía máxima de 644 km EPA y su rango de precios -entre 39.900 y 105.000 dólares-).

Este modelo está llamado a competir contra las Ford F-150 Lightning, Rivian R1T y Tesla Cybertruck dentro del segmento de las half-ton pick-ups. Dentro de la alineación de General Motors se situará un peldaño por debajo de la ya conocida GMC Hummer EV, una supertruck más orientada al rendimiento que la Silverado EV, de enfoque más práctico y funcional.

La versión profesional WT será la primera en lanzarse en primavera de 2023, mientras que la más refinada RST no llegará hasta otoño de dicho año. Sin embargo, Chevrolet abrió ayer las reservas de la edición especial de lanzamiento RST First Edition, la cual tardó apenas 12 minutos en agotarse por completo.

La Chevrolet Silverado EV se lanzará en primavera de 2023

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, ha sido la encargada de anunciar este hito. «La recepción ha sido excelente, la RST First Edition se agotó en 12 minutos y las reservas aún están llegando, por lo que estamos muy entusiasmados con la respuesta que estamos obteniendo, porque esta es una pick-up eléctrica con tanta capacidad que estamos muy emocionados de compartirla con el mundo.

Cuando miras la carrera de los vehículos eléctricos, ya hemos tenido el Bolt a la venta durante varios años y ahora el Bolt EUV, estamos comenzando a enviar Hummers mientras hablamos, el Cadillac Lyriq saldrá en solo un par de meses, y luego a principios del próximo año tendremos no solo la Silverado EV, sino también los SUV Blazer EV y Equinox EV. Estoy emocionada con todos los vehículos eléctricos que tenemos por venir y por eso estoy segura de que a mediados de la década seremos el líder en vehículos eléctricos».

Con todo, habría que señalar que por el momento se desconoce el número de unidades que componen esta edición limitada. Lo que es indiscutible es que las pick-ups eléctricas están causando furor en Estados Unidos, pues Ford se ha visto obligada a doblar la producción prevista para la F-150 Lightning, mientras que Tesla acumula más de 1,2 millones de reservas de su Cybertruck.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame