El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Europa en 2021
4 min. lectura
Publicado: 03/01/2022 10:05
Con la reaparición en España del Impuesto de Matriculación para los vehículos más contaminantes, el coche eléctrico se convierte en una opción cada vez más interesante para la ciudadanía. Tras cerrar 2021 con un crecimiento elevado de los vehículos cero emisiones, 2022 nace como un año decisivo para la implantación del coche eléctrico.
Las cifras de ventas ofrecidas por EU-EVs, permiten avanzar los primeros resultados de ventas de los coches eléctricos en los once mercados más importantes de Europa Occidental.
Mientras tanto, Tesla ha adelantado las cifras oficiales de producción y venta para todo el año 2021 donde el fabricante ha anuncia cifras récord. En 2021 vendió 936.172 coches eléctricos y fabricó un total de 930.422 unidades.
El portal que usa datos oficiales, rastrea las cifras de España, Suiza, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega y Suecia. Con los datos de estos mercado se elabora una tabla que muestra la penetración de cada marca y modelo en el viejo continente.
Tesla Model 3 imbatible
El veterano Tesla Model 3 sigue marcando tendencia y siendo la referencia del mercado europeo del coche eléctrico. Esta berlina que es la más vendida a nivel mundial, sigue siendo un modelo altamente demandado en todos los mercados, algo que anticipa el futuro éxito del SUV eléctrico Tesla Model Y, que pronto saldrá de la Giga Berlín para toda Europa.
Si el Tesla Model 3, es el coche más vendido, la marca líder en número de coches eléctricos vendidos no es Tesla, sino Volkswagen, que con un 14.6% del mercado lidera las ventas cero emisiones con 122.813 vehículos matriculados.
Inmediatamente después, se sitúa Tesla con 112.640 coches eléctricos matriculados y una cuota de mercado del 13.4%.
La lucha entre Volkswagen y Tesla sigue en todo lo alto y pese a que el Tesla Model 3, supera en ventas a las nuevas propuestas germanas como el Volkswagen ID.3 y el SUV ID.4 juntos, las entregas del pequeño y veterano Volkswagen e-up! alzan a la marca alemana a puesto más alto de la clasificación.
A la espera del Tesla Model Y
Pese a que las unidades del nuevo Tesla Model Y llegan a Europa con cuenta gotas, a la espera de la activación de la fábrica europea de Tesla, las ventas de este SUV no han sido malas, cerrando el año con una cifra de 18.796 matriculaciones en Europa, de un modelo con un precio de partida especialmente alto.
El tercer fabricante con más coches eléctricos vendidos ha sido Renault que con su veterano ZOE, que ha suspendido en las últimas pruebas de seguridad del Euro NCAP, alcanza el 8% del total, seguido de Hyundai con el 6.3% y Peugeot que se queda en el 6.1%.