Fisker abre las reservas del PEAR por 250 dólares antes de haberlo presentado

Fisker abre las reservas del PEAR por 250 dólares antes de haberlo presentado
Fisker PEAR

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Publicado: 16/02/2022 11:29

PEAR es el acrónimo de «Personal Electric Automotive Revolution» y es el nombre para el segundo modelo de Fisker después del Ocean. Hasta la fecha habíamos visto un boceto conceptual de lo que será, y ahora tenemos un teaser algo más concreto, pero del coche como tal solo tenemos vaguedades y declaraciones de intenciones. Y eso ha sido suficiente para que Fisker abra el proceso de reservas.

En la página Web de Fisker podemos realizar una reserva del Fisker PEAR por solo 250 dólares (unos 220 euros al cambio), y si queremos más de uno, la segunda reserva sale a 100 dólares. El fabricante confía en producirlo masivamente a partir de 2024 -no menos de 250.000 al año- en las instalaciones que Foxconn adquirió a Lordstown Motors, a su vez una antigua planta de General Motors en el Estado de Ohio (EEUU).

Uno de sus alicientes es el precio gancho, desde 29.900 dólares antes de incentivos y ayudas, casi 26.270 euros al cambio y sin considerar ni nuestros impuestos, ni aranceles de importación ni costes de transporte. Medirá 4,5 metros de largo y tendrá espacio para cinco personas. Es lo más concreto que sabemos sobre él, aparte de que huele a crossover por aquello de ser «adaptado al estilo de vida urbano».

Boceto del PEAR publicado en 2021

El precio de la reserva es el mismo que el que se puso a las reservas del Ocean en noviembre de 2019. En su momento se dio una fecha de salida al mercado de principios de 2022, lo cual obviamente no ha ocurrido, más bien comenzará en noviembre de este año. La presentación oficial del Fisker Ocean tuvo lugar poco después, en enero de 2020, durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Hace prácticamente un año conocimos las intenciones de Fisker y Foxconn de producir un coche eléctrico asequible. Como suele ser habitual en estos procesos, la reserva es reembolsable si se opta por renunciar al «puesto en la cola» una vez que pueda convertirse la reserva en un pedido formal. Según Fisker, el PEAR tiene una alta demanda, veremos si las reservas lo justifican.

En la web de Fisker, que también está en un perfecto español -para el mercado norteamericano- podemos leer lo siguiente: «Como en cualquier modelo en desarrollo, compartiremos más detalles y especificaciones a medida que se acerque su lanzamiento». De momento están pidiendo a sus clientes un acto de fe, pues estos van a reservar un coche que ni saben cómo va a ser.

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