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Se presenta el Fisker Ocean de producción: hasta 560 kilómetros de autonomía desde 37.499 dólares

Dos años después de la presentación de los primeros prototipos, la marca Fisker ha revelado la versión de serie del modelo con el que regresará al mercado: el SUV eléctrico Ocean. Este vehículo se encuadrará en una de las categorías más importantes del mercado, la de los SUV familiares o medianos (segmento D), en la que también milita el Tesla Model Y, que a la postre se convertirá en su mayor rival. Su producción comenzará en la planta del especialista Magna en Graz (Austria) en noviembre de 2022.

Estéticamente, el Fisker Ocean es un producto moderno y distintivo. Si bien algunos de sus rasgos (ópticas, techo flotante, etc) recuerdan en cierta medida al Range Rover Evoque, lo cierto es que se trata de un vehículo bastante llamativo cuyas atléticas líneas contrastan con las formas bulbosas de su competidor de Tesla, de aspecto más rechoncho.

En el interior queda patente el enfoque sostenible del vehículo, pues además de una pantalla giratoria de 17,1 pulgadas, dispone de unas alfombrillas realizadas con botellas de plásticos recicladas, redes de pesca y camisetas. Por otro lado, el vehículo contará con un «California Mode» que bajará todas las ventanillas (incluidas las lunas de custodia e incluso la del portón). Como no podía ser de otra forma, disfrutará de avances como un arsenal de asistentes a la conducción de última generación y actualizaciones OTA.

El primer SUV de Fisker se comercializará en tres versiones diferentes, a las que habría que añadir la edición especial de lanzamiento Ocean One (68.999 dólares), que se corresponderá con las primeras 5.000 unidades del vehículo. La variante de acceso se denominará Ocean Sport (37.499 dólares), mientras que por encima se situarán los Ocean Ultra (49.999 dólares) y Ocean Extreme (68.999 dólares). Estas tarifas no incluyen las ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos.

El Fisker Ocean será rival del Tesla Model Y

Además, también se ofrecerá a través de una modalidad de suscripción «Flexee Lease» por 379 dólares al mes. Los clientes podrán finalizar en cualquier momento el contrato sin permanencia mínima. Entre otras cosas, cubrirá kilometrajes de hasta 30.000 millas anuales (48.280 km), y solo requerirá de una tarifa de activación inicial de 2.999 dólares.

El Ocean Sport será tracción trasera y tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) con las que homologará unos 402 km EPA. Su tren motriz de 279 CV (205 kW) le permitirá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 6,9 segundos. El Ocean Ultra y el Ocean Extreme tendrán por su parte un sistema de tracción total con vectorización de par y unas baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Sus autonomías serán respectivamente de 547 km EPA y más de 563 km EPA. El primero rendirá 547 CV (402 kW), lo que le permitirá rebajar el crono a 3,9 segundos, mientras que el segundo se irá a los 558 CV (410 kW), quedando su tiempo reducido a tan solo 3,6 segundos. Solo los dos modelos tope de gama disfrutarán del «California Mode», mientras que el Ocean Extreme contará además con un techo solar que le permitirá recuperar entre 2.400 (condiciones normales) y 3.200 km (condiciones ideales) al año.

Comparativa Fisker Ocean con sus principales rivales:

MotorBateríaAutonomía EPAPrecio
Fisker Ocean Sport205 kWND402 km37.499 dólares
Fisker Ocean Ultra402 kW80 kWh547 km49.999 dólares
Fisker Ocean Extreme410 kW80 kWh563 km68.999 dólares
Volkswagen ID.4 Pro150 kW77 kWh418 km41.190 dólares
Volkswagen ID.4 Pro S150 kW77 kWh402 km44.495 dólares
Tesla Model Y Long Range324 kW82.8 kWh513 km60.990 dólares
Tesla Model Y Performance420 kW82.8 kWh489 km63.990 dólares
Nissan Ariya178 kW87 kWh480 km45.950 dólares
Precios en Estados Unidos. Autonomía ciclo EPA.

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