Mitsubishi y MOL estudian la construcción de un buque FSRU destinado al transporte de amoníaco
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Publicado: 07/02/2022 12:17
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y el astillero Mitsubishi Shipbuilding han desarrollado un estudio conceptual sobre una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) para combustible de amoníaco.
Estas unidades flotantes reciben gas natural licuado (GNL) en alta mar para su almacenamiento, lo regasifican a bordo y lo envían a tierra. Los FSRU ofrecen la posibilidad de abastecer un mercado que demanda gas natural en lugares que no permiten la instalación de una planta de regasificación o cuyo coste sería muy elevado comparado con la construcción de un FSRU.
Ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento con la eléctrica Kansai Electric Power. El objetivo es la comercialización de dicha unidad y adoptar el amoníaco como energía descarbonizada.
Hoy en día, el volumen de transporte marítimo de amoníaco tiene un volumen limitado. Su uso principal es como materia prima para la elaboración de fertilizantes. Sin embargo está atrayendo la atención como una fuente de energía limpia que no emite CO2 durante al combustión.
El estudio contempla un FSRU propulsado por amoníaco
En este estudio, el equipo examinó las especificaciones de varios casos con diferentes condiciones, como el tamaño del tanque y el método de regasificación para satisfacer una amplia gama de necesidades. Esto incluye el diseño de un FSRU que funcionaría con electricidad generada con combustible de amoníaco.
MOL decidió volver al transporte de amoníaco en mayo del 2021, con la compra del quimiquero «Green Pioneer» de 35.000 metros cúbicos de capacidad. Asimismo, en agosto encargó el que se convertirá en el buque tanque de mayor capacidad de transporte de amoníaco del mundo cuando se entregue en 2025.