¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El caos del configurador de Tesla. Vuelven a bajar los precios, pero las fechas de entrega dependen de la configuración

Hace unos días hablábamos de la fuerte subida de precios en el configurador de Tesla. Y es que la versión Standard se colocaba a pocos euros del precio anterior de la Long Range, y esta aumentaba todavía más sus precios. A esto acompaña unas fechas de entrega que dependen de la configuración seleccionada, como las llantas o el color, que puede provocar una diferencia en la fecha de entrega de tres o cuatro meses.

Y es que si por algo se caracterizaba el configurador de Tesla hasta ahora era por su sencillez. Un minimalismo donde el cliente encontraba un remanso de paz frente al galimatías de cientos de posibilidades de otras marcas. Podías seleccionar el modelo entre dos o tres posibilidades de motor y batería, el color, las llantas y si querías o no conducción autónoma plena. Y punto.

La cuestión es que ahora aunque la base se mantiene, el fondo ha cambiado bastante ya que entran en juego, tanto para precios como sobre todo para las fechas de entrega, la configuración seleccionada.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es que salvo error por nuestra parte, los precios han vuelto a bajar. El otro día hablábamos de que el Standard arrancaba con la subida en los 54.570 euros, que suponía elevar su precio en unos 6.000 euros.

Pero ahora si entramos en el configurador y seleccionamos la variante Standard con llantas de 18 pulgadas y color blanco, el precio es de 51.760 euros. Eso si, la fecha de entrega se mantiene en febrero de 2023. Esto cambia si seleccionamos un color que no sea el blanco de serie, desde +1.050 euros, entonces la entrega sería en noviembre de este mismo año. Una pequeña elección que supone una diferencia de cuatro meses en la entrega.

Pero si nos gusta el blanco, y el mes de noviembre como fecha de entrega, entonces podemos optar por montar las llantas opcionales de 19 pulgadas, que supone un coste de 1.600 euros, y que no es demasiado recomendable ya que estas aumentan el consumo. Pero si aceptamos tendremos un Model 3 Standard, color blanco, en noviembre.

Lo mismo con el Model 3 Long Range. Este contaba en su revisión con un precio de 60.570 euros, pero hoy si miramos el configurador con todos los gastos, esta versión arranca en los 58.970 euros, y si, incluye los 980 euros de tasa de entrega. Pero de nuevo nos enfrentamos a una fecha de entrega de febrero de 2023. Algo que de nuevo, podremos recortar a noviembre de este año añadiendo uno de los colores opcionales, o las llantas de 19 pulgadas.

Tesla Model Y

En el caso del Model Y, aquí el color no supone una influencia en las fechas de entrega….pero si la elección de las llantas. Por ejemplo, el modelo Long Range con llantas de 19 pulgadas, las de serie, tiene fecha de entrega para julio. En cambio, si montamos las llantas de 20 pulgadas opcionales, +2.100 euros, nos entregarán el SUV en mayo.

Pero al menos estos tienen fecha de entrega. En caso de estar interesado en un Model S o Model X, el configurador ya ni ofrece una fecha estimada. Permite hacer una configuración, realizar una reserva por solo 100 euros, y a partir de ahí toca esperar sentados.

Una complicación de un elemento sencillo que entendemos tiene origen en los problemas en la cadena de suministro, y que está provocando que las marcas opten por priorizar las versiones que dejen más margen frente al resto, pero que está complicando un elemento diferenciador para Tesla como es su sencillo configurador.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame