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Maersk realiza un pedido de 110 camiones eléctricos a Volvo Trucks

La actual crisis energética ha servido de catalizador a las primeras grandes ventas de camiones eléctricos. Una tecnología disponible desde hace menos tiempo que los coches eléctricos, pero que se abre paso a codazos como una alternativa mucho más económica a nivel operativo, y más sostenible. El último ejemplo nos llega del gigante de la logística danés Maersk, que esta semana se ha anotado otra gran compra a Volvo Trucks.

El acuerdo supone la adquisición de un total de 110 unidades del Volvo VNR, que se sumarán a las 16 unidades encargadas anteriormente. Un modelo que como recordamos está en su segunda generación, lo que le ha permitido incrementar de forma importante la capacidad de su batería y su autonomía.

Un modelo que demuestra como de rápido está evolucionando el sector. Y es que este camión 100% eléctrico llegó al mercado en la primavera de 2021, y apenas un año después ya cuenta con una versión que mejora en un 85% su autonomía.

Cuenta con un motor eléctrico de 250 kW (341 CV) que se alimenta de una batería de 565 kWh gracias a la cual el VNR puede recorrer hasta 440 kilómetros. Los camioneros pueden optimizar sus recorridos gracias al potente sistema de frenada regenerativa y el sistema de cambio automático I-Shift con dos relaciones. Es posible recargar al 80% la versión de cuatro paquetes de batería en 60 minutos y la de seis paquetes en 90 minutos a un ritmo de 250 kW.

Una flota que además no se enmarca en un acuerdo a largo plazo, y según el acuerdo, las primeras unidades tendrán que ser entregadas este mismo año, y el total de las 110 unidades deben llegar a Maersk antes de terminar el primer trimestre del 2023.

Una adquisición por parte de Maersk que la semana pasada ya ha sido noticia por otra gran compra de camiones eléctricos, esta vez a la sueca Einride, que supondrá añadir otras 300 unidades del camión eléctrico de BYD adaptadas con la tecnología de la nórdica.

Un ejemplo de que hay alternativa a los camiones diésel, y que las grandes logísticas se están situando para amortiguar una crisis energética que no parece que sea una cuestión pasajera como en tiempos pasados.

Fuente | Volvo Trucks

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