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TOLVA es un híbrido entre bicicleta y coche que ya está a la venta

El año pasado os hablábamos de un curioso concepto desarrollado en Alemania que nos proponía un vehículo eléctrico con estructura parcialmente cerrada y espacio para dos pasajeros y algo de carga, pero que no necesitaba ni carné ni seguro. Hablamos de TOLVA. Una propuesta que finalmente ha logrado llegar al mercado y está disponible para su adquisición.

Como recordamos, TOLVA  es obra de la startup alemana Hopper Mobility que ha diseñado un pequeño vehículo de apenas 2 metros de largo y apenas 88 centímetros de ancho, que dispone de dos plazas y un amplio maletero.

Su estructura como hemos comentado está parcialmente cerrada, pero con unos accesorios puede llegar a cerrarse completamente y proteger a sus ocupantes de las inclemencias del tiempo.

Según su diseñador, el Hopper combina las ventajas de los coches con los de las bicicletas. Y es que este modelo por sus características puede usar los carriles bici.

Cuenta además con una sistema de tres ruedas con dirección en las ruedas traseras, lo que le brinda un alto grado de maniobrabilidad incluso en áreas urbanas más estrechas, donde además podrá sacar el máximo partido a su compacto tamaño con el que podrá aparcar en cualquier lugar.

Una de las principales diferencias respecto a una bicicleta es que este tiene capacidad para dos adultos, o un adulto y dos niños. El maletero se puede ampliar opcionalmente para que haya espacio para la compra, por lo que puede servir incluso para transportar pequeñas cargas a corta distancia gracias a una capacidad que puede ir de los 70 a los 220 litros.

El vehículo cuenta con un motor a 48 V y 250 W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Algo que le permite acceder como hemos comentado a los carriles bici, pero también poder moverse sin que el conductor necesite carné de conducir o seguro.

Tiene un consumo de apenas 2 kWh cada 100 km. Algo que le permite recorrer hasta 60 kilómetros con una batería, o 120 km si añadimos una segunda batería opcional.

Unas baterías que son extraíbles y se pueden cargar en cualquier enchufe. Además, sus diseñadores están trabajando en añadirle un panel fotovoltaico en su techo para lograr ampliar su autonomía, e incluso en determinadas situaciones poder ser autosuficiente.

Según sus diseñadores: “Con TOLVA, nos dirigimos al grupo objetivo de personas que se mueven en el centro de las ciudades, y que desean llegar a su destino de manera rápida, ecológica y cómoda. Además, Hopper es ideal para sistemas de vehículo compartido en empresas y ayuntamientos

Ahora el concepto ya ha abierto su fase de reservas para un peculiar concepto que tiene un precio de 6.499 euros y que a finales de este año entregará las primeras unidades de pre-serie, estando programado el inicio de la producción en cadena y las entregas para la primavera de 2023.

Y parece que la acogida está siendo bastante buena ya que las expectativas son de sacar adelante una producción en el primer año de unas 1.000 unidades.

Más info | Hopper Mobility

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