¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla inaugura la Giga Texas, y anuncia un nuevo modelo, producción de la Cybertruck, Roadster, Semi…

Esta madrugada se ha producido la inauguración oficial de la nueva fábrica de Tesla en Texas. Una instalación que ha vivido un evento con la habitual parafernalia que acompaña a la marca, pero que ha traído una gran cantidad de novedades.

Sin duda además de la puesta en marcha de la propia fábrica, Elon Musk ha indicado que Tesla prepara un nuevo modelo. Una propuesta que no será el esperado Model 2 sino algo diferente.

Según parece, el Model 3 seguirá siendo la opción más accesible de la gama, por lo que esta nueva propuesta se colocará a su altura en cuanto a tamaño y precio. La novedad es que su destino será el programa de «Robotaxis» o taxis autónomos. Un negocio en el que Musk tiene muchas esperanzas de que se convierta en otra gallina de oro en cuanto a ingresos para la compañía.

De momento no se han dado datos del mismo, más allá de un aviso muy a tener en cuenta. Según el propio Musk «será bastante futurista». Algo que nos recuerda a la descripción en su momento de la Cybertruck. Y ya hemos visto el resultado.

También ha tenido tiempo para los actuales clientes, a los que ha lanzado un mensaje que como todos los de Musk, hay que coger con precaución por la cuestión de plazos. Según Musk, a finales de 2022 todos aquellos que tengan adquirido el sistema de Conducción Autónoma Plena, recibirán luz verde para su activación.

Giga Texas: una fábrica evolucionada

La puesta en marcha de la fábrica de Texas ha sido la gran noticia del día. Una instalación que según ha indicado Elon Musk, supone el fruto de la experiencia de la marca poniendo en marcha nuevas instalaciones en los últimos 10 años, lo que les permitirá contar un un diseño mucho más eficiente que reducirá a la mínima parte el movimiento de piezas y materiales entre secciones.

Esto se traducirá en una mayor capacidad de producción en una planta que Musk ha catalogado como «la fábrica de automóviles más avanzada que la tierra haya visto jamás«.

El objetivo inicial es sacar adelante 500.000 unidades al año del Model Y. Un SUV que contará con el nuevo sistema de producción denominado «megacasting» que supone reemplazar múltiples partes del vehículo por piezas impresas en fundición y que unen la parte delantera con la trasera con una batería estructural que, según Musk, será un formato más eficiente y seguro.

Además también tendrá líneas de producción para la Cybertruck, que Musk ha indicado que llegará en 2023. Una fecha que también se ha indicado para el camión eléctrico Semi, y el nuevo Roadster. Dos proyectos que dependen según Musk de la disponibilidad de componentes para su producción.

Entre los materiales que determinarán el ritmo de la planta, están las baterías. Para ellas Tesla también ha apostado fuerte en Giga Texas, que ya ha comenzado la producción de celdas 4680, y que según Musk se convertirá en la fábrica de baterías más grande del mundo. Por desgracia no ha dado cifras ni fechas para lograr este hito que supondrá superar los 100 GWh/año.

Para terminar Tesla también ha tenido tiempo para confirmar el inicio de la producción de su robot en 2023. Algo que ya supone un retraso respecto a la presentación donde se indicaba que sería 2022.

Un proyecto que busca el desarrollo de un robot humanoide pensado para realizar tareas repetitivas y aburridas.

Como recordamos, este robot tiene una altura de 172 cm y su peso total aproximado es de 56,7 kg. Con estas dimensiones será capaz de caminar a una velocidad de 8 km/h y transportar objetos de 20 kg. La capacidad máxima de peso que podrá levantar el Tesla Bot en sus primeras versiones será de aproximadamente de 68 kg.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame