El próximo 26 de enero, Elon Musk presentará el nuevo cronograma de lanzamientos de Tesla. Se espera que, entre otras cosas, el polémico magnate anuncie un nuevo aplazamiento en el lanzamiento comercial de la pick-up Cybertruck, que con alrededor de 1,3 millones de reservas se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos más esperados de los últimos tiempos.
El primer prototipo de la anticipada camioneta se presentó en el año 2019, y aunque inicialmente su puesta de largo estaba programada para 2021, finalmente todo parece indiciar que no llegará a los primeros clientes hasta 2023. Por lo tanto, se lanzará más tarde que las GMC Hummer EV (2021), Rivian R1T (2021) y Ford F-150 Lightning (2022), a la vez que la Chevrolet Silverado EV y apenas un año antes que la RAM 1.500 eléctrica.
Aparentemente, esto se debería a las diversas mejoras técnicas que estaría introduciendo Tesla en el vehículo para que no se quede descolgado frente a la competencia. Así pues, está confirmado que disfrutará de un sistema de ruedas traseras directrices (ya visto en la GMC Hummer EV) y de una versión de cuatro motores para poder habilitar la función Tank Turn (ya vista en la Rivian R1T).
Es posible que esta decisión también se deba al actual cuello de botella en el suministro de baterías que sufre la marca, un problema que se solucionará como tarde en 2023 con el comienzo de la producción en masa de las nuevas celdas 4680, las cuales también se emplearán en el renovado Model Y, en el camión Semi y en el hiperdeportivo Roadster.
La Tesla Cybertruck se lanzará en 2023
Todo parece indicar que, durante el evento del día 26, Musk revelará una versión actualizada de la Cybertruck. Aunque hace unas semanas ya fue captada una unidad con cambios como la adición de un par de retrovisores, ahora se han filtrado una serie de imágenes que nos permiten ver en más detalle el nuevo diseño de la pick-up.
Más allá de los antes mencionados retrovisores de gran formato y unas llantas convencionales, habría que señalar la aparición de un limpiaparabrisas monobrazo que se encargará de barrer la enorme luna delantera. También parece que el paragolpes, realizado en plástico negro, ahora tiene un diseño menos anguloso.
Con todo, la carrocería (realizada en acero inoxidable) mantiene todos sus pliegues y artistas intactos. En definitiva, los cambios introducidos no son de gran calado y permiten mantener intacta la esencia del modelo, cuyo polarizante diseño ha sido uno de sus principales reclamos comerciales.
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