Cake Ösa. Con cuatro hierros y dos ruedas haces una moto eléctrica de lo más funcional

Cake Ösa. Con cuatro hierros y dos ruedas haces una moto eléctrica de lo más funcional

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Publicado: 30/05/2022 16:56

En el mercado de las motos podemos encontrar habitualmente diseños sin grandes dosis de imaginación, que se limitan a cumplir con los gustos del momento. Pero de vez en cuando aparece una marca que rompe lo establecido. Es el caso del fabricante sueco Cake, que ha presentado una moto eléctrica que sin duda no pasará desapercibida allá por donde vaya. Hablamos de la Cake Ösa.

Y es que la electrificación permite a los diseñadores tomar nuevas direcciones en cuanto al leguaje de diseño. Un aspecto donde los diseñadores de Ösa se han puesto manos a la obra con un modelo diferente.

La Ösa cuenta con llantas de 15 pulgadas dotadas de neumáticos mixtos, lo que nos permitirá movernos por caminos de tierra sin problemas. Está montada en un chasis de aluminio, con refuerzos de acero en los puntos de tensión para lograr un equilibrio entre ligereza y durabilidad. Los guardabarros y la carrocería son de un tamaño minimalista, y además cuentan con posibilidades de personalización.

Podremos añadir un sinfín de accesorios, como un rack de carga, una cesta delantera, un segundo asiento para el pasajero, e incluso un soporte para una tabla de surf. Todo gracias a un sistema de fijación simple en la estructura lo que le proporciona más estabilidad al conjunto. Incluso podremos adaptar la posición del asiento del conductor.

Contará con dos versiones. Una de acceso con homologación de ciclomotor que cuenta con transmisión por correa de fibra de carbono y un motor de 4 kW, que le impulsan hasta la velocidad máxima marcada por la norma, 45 km/h.

La batería es un pequeño pack de 2.5 kWh, 50.4 V y 50 Ah, que le proporcionan una autonomía de hasta 90 kilómetros según el fabricante. Una cifra realmente optimista donde ayudará un peso con batería de 87 kilos.

La Ösa + por su parte eleva la potencia del motor hasta los 10 kW, mientras que la batería es la misma que el modelo anterior, y al que le otorgan una autonomía de 84 kilómetros. Un pack que en ambos casos es extraible, y totalmente aislado ya que está a al vista y que podrá mojarse sin problemas con el agua de la lluvia, y que podremos cargar con una toma doméstica en 2 horas hasta el 80%, y en tres horas hasta el 100%.

Eso si, los que esperaban que detrás de este aspecto minimalista se escondiese una moto económica, pueden ir saliendo, ya que la Ösa no es una moto precisamente económica. y es que la versión ciclomotor tiene un precio desde 9.000 euros, mientras que la Ösa + arranca en los 10.500 euros. Y a partir de ahí podremos añadir accesorios o configuraciones específicas que elevarán el precio.

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