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El Piëch GT es un deportivo eléctrico capaz de cargar del 20 al 80% en tan solo 5 minutos

Corría el año 2016 cuando Toni Piëch, hijo de Ferdinand Piëch (expresidente del Grupo Volkswagen) y bisnieto de Ferdinand Porsche (creador del Volkswagen Beetle y de la marca que lleva su nombre), decidía fundar la empresa Piëch Automotive con el objetivo de desarrollar coches eléctricos tecnológicamente avanzados.

Los test de su primer modelo, el Piëch GT, comenzaron a finales del año pasado. Más allá de unas prestaciones a la altura de la belleza de su carrocería, el principal valor diferencial de este deportivo frente a otras propuestas serán sus reducidísimos tiempos de carga. Ahora, la compañía ha publicado una actualización sobre el estado de desarrollo del proyecto.

Las celdas de tipo bolsa suministradas originalmente por socios chinos finalmente están siendo desarrolladas en Alemania por ElringKlinger. Estas avanzadas baterías serán la clave para lograr que el coche ofrezca unos tiempos de carga de récord. «Gracias a la cooperación con ElringKlinger, ahora tenemos las celdas, que originalmente venían de China, más cerca de Piëch Engineering», explica Klaus Schmidt, jefe de desarrollo.

«Lo que es aún más importante: nuestras celdas de tipo bolsa tienen un excelente comportamiento a la hora de cargarse, son significativamente más capaces y potentes, lo que conduce a un número menor de celdas requeridas y, por lo tanto, reduce la complejidad. Como resultado, podemos mantener el peso del vehículo en solo 1.800 kg y, por lo tanto, somos entre un 20 y un 30% más ligeros que la competencia. Con alrededor de 450 kW (612 CV) de potencia, el bajo peso permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y el manejo típico de un deportivo».

Piëch GT

El Piëch GT se lanzará en 2024

La baja resistencia interna de las celdas y la innovadora gestión térmica del pack evitarán que la batería se caliente demasiado durante el proceso de carga. De acuerdo con la compañía, el Piëch GT tardará apenas 8 minutos en pasar del 20 al 80% de carga conectado a una estación de 350 kW. Además, utilizando un cargador especial desarrollado por su socio TGOOD, apenas le llevará 5 minutos recuperar dicho porcentaje.

La autonomía del coche rondará los 500 km WLTP, mientras que su consumo será de 18 kWh/100 km. Su plataforma modular se empleará más adelante en otros modelos, incluidos una berlina y un SUV. La marca tendrá presencia internacional, estando previsto que el Piëch GT se venda en mercados como China, Estados Unidos o Europa. La producción, de la que se encargará un fabricante externo, debería comenzar a lo largo del año 2024. El objetivo de Piëch Automotive es ensamblar unas 1.200 unidades del vehículo durante su primer año de vida comercial.

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