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McLaren también cae en la moda SUV: lanzará un crossover eléctrico en 2030

Poco a poco, los fabricantes de automóviles de lujo se van rindiendo a la moda SUV. Incluso aquellas marcas con una larga tradición en la fabricación de deportivos, como es el caso de Aston Martin, Lamborghini o Maserati, tienen modelos de este tipo en su gama. La mismísima Ferrari lanzará el año que viene su primer crossover, el Purosangue.

Aparentemente, McLaren no quiere quedarse atrás, motivo por el que habría comenzado a trabajar en un SUV eléctrico cuya llegada al mercado tendría lugar a finales de la década. Con este cambio de filosofía, McLaren buscará imitar el éxito logrado por sus rivales, cuyos todocaminos tienen un volumen de ventas superior al de sus exclusivos hermanos deportivos.

El mejor ejemplo de esto es Porsche, cuyos Macan y Cayenne actualmente suponen el grueso de las ventas de la empresa, por delante de sus berlinas (Taycan, Panamera) y deportivos (718, 911). Este es también el caso del Lamborghini Urus, que el año pasado duplicó las entregas del segundo modelo más popular de la firma italiana, el superdeportivo Huracán.

El Aston Martin DBX, considerado en su versión 707 como el SUV más rápido del mundo, supone por su parte la mitad de las ventas de la marca. Incluso firmas de bajo volumen como Wiesmann, que durante décadas se ha centrado en la producción de roadsters de altas prestaciones, están estudiando introducirse en este lucrativo sector.

McLaren Artura

McLaren se unirá a Aston Martin, Ferrari y Lamborghini

La mejor muestra de la transformación de McLaren será la llegada de su nuevo director ejecutivo, Michael Leiters, que ha trabajado en el pasado tanto en Porsche como en Ferrari. Leiters es conocido principalmente por su involucración en el desarrollo de los SUV deportivos Cayenne y Purosangue. «Estoy convencido de este automóvil y del concepto técnico», llegó a declarar sobre este último.

Con todo, se espera que la compañía se mantenga fiel a valores como la aerodinámica y la ligereza incluso en su nuevo crossover eléctrico. Recientemente McLaren ha registrado las denominaciones Solus, Aonic y Aeron, las cuales podrían emplearse más adelante en este modelo. Los rumores apuntan a que el nombre elegido podría ser el último de ellos.

Aunque McLaren ha centrado hasta ahora sus esfuerzos en la tecnología híbrida, un reciente informe señala que la firma británica estaría interesada en colaborar con BMW para el desarrollo de una plataforma para deportivos eléctricos. Si esta asociación se llega a materializar, no sería de extrañar que el nuevo SUV también contara con algunas soluciones de origen BMW bajo la piel.

Fuente | Autocar

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