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Se filtra el SsangYong Torres, un nuevo SUV eléctrico de diseño aventurero

El diseño del nuevo SUV eléctrico de SsangYong, el Torres, se ha filtrado por completo a la red. Durante meses, la firma coreana ha ido lanzando pequeños adelantos, sketches y teasers del que será su segundo modelo cero emisiones tras el Korando e-Motion. Sin embargo, ahora ya podemos examinar en detalle la estética del recién llegado.

Conocido a nivel interno por el código J100, el Torres se situará por tamaño entre el Korando y el Rexton; es decir, ocupará el lugar del desaparecido Kyron. Por lo tanto, militará en el competido segmento D (SUV medianos). Su nombre, con un fuerte sabor latino, rinde homenaje al Parque Nacional Torres del Paine, situado en Chile.

Su lenguaje de diseño Powered by Toughness se caracterizará por una clara apuesta por las formas angulosas típicas de los todoterrenos. El SsangYong Torres combinará unas líneas marcadamente retro con algunos detalles vanguardistas como unos faros en forma de check englobados por una parrilla de lamas verticales.

Otros elementos inspirados en el mundo del off-road serán el capó horizontal, los pasos de rueda cuadrados, las barras en el techo, la «joroba» del portón (que imita la forma de una rueda de repuesto) y los pilotos verticales, unos guiños que lo diferenciarán de otros SUV eléctricos más «domesticados». Como no podía ser de otra forma, los clientes dispondrán de ciertas opciones de personalización para la carrocería.

SsangYong Torres

El SsangYong Torres será rival del Subaru Solterra

El habitáculo supondrá un salto cualitativo respecto a otros modelos de SsangYong, destacando por su modernidad y limpieza. Dispondrá de tres displays (instrumentación digital, pantalla táctil central y módulo de climatización), y la plancha superior del salpicadero aparentemente estará forrada en tejido para mejorar la calidad percibida.

Aunque por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas, no sería de extrañar que empleara la plataforma del Korando e-Motion. Sin embargo, no deberíamos descartar el empleo de un tren motriz más capaz con tracción total (su hermano menor es tracción delantera) y un pack de mayor tamaño (el Korando e-Motion tiene unas baterías de 61,5 kWh).

El libro de pedidos del SsangYong Torres se abrirá este mismo mes; además, a finales de año está previsto que la compañía lance un tercer eléctrico: el X200, que podría sustituir al Tivoli en el segmento B (SUV urbanos). Al igual que el Torres, el X200/Tivoli apostará por una estética retrofuturista.

Fuente | Top Rider vía Worldscoop

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