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SsangYong presenta el Torres, un SUV mediano cuya versión eléctrica se lanzará en 2023

El SsangYong Torres ya ha sido presentado en sociedad y, contra todo pronóstico, no se trata de un modelo exclusivamente eléctrico. El nuevo SUV de la firma coreana estará disponible inicialmente con motores de combustión interna, mientras que su versión cero emisiones no hará acto de presencia hasta finales del año que viene.

El vehículo, cuyo nombre es un homenaje al Parque Nacional Torres del Paine (Chile), luce el nuevo lenguaje de diseño corporativo Powered by Toughness. Sus líneas recuerdan en cierta medida a las de un todoterreno clásico gracias a detalles como la parrilla de lamas verticales, los compartimentos en el pilar C o la joroba del portón.

Este aspecto aventurero queda reforzado por el capó, muy horizontal, así como por los pasos de rueda cuadrados, los estribos y las barras del techo. Aparentemente, el maletero de 703 litros de capacidad tendrá un portón de apertura lateral. Los faros en forma de check, a juego con las angulosas proporciones de la carrocería, le aportarán un toque moderno.

En el habitáculo nos encontramos con tres pantallas: la instrumentación digital, un panel táctil central de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y un display de 8 pulgadas para el climatizador. Su volante cuadrado de cuatro radios y la plancha superior del salpicadero forrada en tejido le aportan un toque más refinado que contrasta con su aspecto exterior.

SsangYong Torres

El SsangYong Torres se inspira en el diseño de los todoterrenos clásicos

Inicialmente, el SsangYong Torres se venderá con un bloque de gasolina 1.5 T-GDi asociado a una caja automática AISIN de seis relaciones. Este propulsor, de cuatro cilindros, podrá asociarse indistintamente a una configuración de tracción delantera o total, siguiendo la tradición del fabricante de ofrecer vehículos muy camperos.

Por el momento se desconocen las especificaciones técnicas del modelo eléctrico, que podría utilizar algunas de las soluciones vistas en el Korando e-Motion (recordemos que este modelo de 190 CV solo está disponible con tracción delantera y equipa un pack de baterías de 61,5 kWh que le proporciona una autonomía de 320 km WLTP).

SsangYong ya ha abierto los libros de pedidos del recién llegado en Corea del Sur; sin embargo, no se ha especificado una fecha de llegada concreta a Europa, mercado al que estará especialmente dirigida la variante cero emisiones, que tendrá que plantar cara a propuestas como el nuevo Subaru Solterra.

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