¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla muestra un prototipo actualizado de la Cybertruck con limpiaparabrisas y un nuevo interior

A pesar de que el primer prototipo vio la luz en el año 2019, Tesla recientemente confirmó que la pick-up Cybertruck no verá la luz como pronto hasta 2023. El modelo, que se producirá en Giga Texas (Estados Unidos), recibirá una serie de equipamientos que inicialmente no estaban contemplados en el proyecto original para mantener su competitividad frente a rivales que llegarán antes como la GMC Hummer EV, la Ford F-150 Lightning o la Rivian R1T.

Entre otras cosas, Tesla incluirá un sistema de ruedas traseras directrices que permitirá reducir el radio de giro del vehículo, mejorando con ello su comportamiento dinámico y su maniobrabilidad. Por otro lado, también se añadirá una función Tank Turn, gracias a la cual la camioneta será capaz de rotar sobre sí misma como un tanque.

Esto se logrará haciendo girar las ruedas de cada lado en un sentido. Aunque inicialmente Tesla tenía previsto que la versión más potente de la Cybertruck tuviera tres motores (Tri Motor), para implementar el Tank Turn son necesarios cuatro motores (Quad Motor), uno asociado a cada rueda. Por lo tanto, la gama de versiones anunciada hace tres años se verá modificada.

A pesar de que todavía queda algo de tiempo para su llegada al mercado, Tesla periódicamente muestra prototipos actualizados de la Cybertruck. Ahora, con motivo de un evento realizado por la inauguración del Tesla Megapack en Moss Landing (California), la firma ha presentado una versión del concept con una serie de interesantes cambios.

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck llegará «como pronto» en 2023

Una de las modificaciones más evidentes es la inclusión de un limpiaparabrisas de menor tamaño que en los prototipos anteriores. El habitáculo también ha recibido algunos cambios, pues se ha añadido una instrumentación tras el volante tipo «yoke», que parece directamente sacado de un Model S o un Model X.

A falta de confirmación oficial, se espera que la versión definitiva de la Cybertruck, que acumula más de 1,3 millones de reservas hasta el momento, también cuente con avances como una arquitectura eléctrica de 800 voltios (solución que sería inédita en un Tesla) y un sistema de plegado de los asientos traseros que permita conectar la zona de carga con el habitáculo.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame