¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Te sorprendió la Tesla Cybertruck? Espérate a ver la Cybertrax, el nuevo ‘monstruo’ de las nieves

Desde el mismo momento en el que se dio a conocer allá por el año 2019, sabíamos que la Tesla Cybertruck sería carne de publicidad de todo tipo, sobre todo en redes sociales, y de preparaciones de lo más variopintas. Las primeras unidades apenas llevan unos meses en las carreteras norteamericanas y las historias no se han hecho esperar.

Hemos visto las capacidades de la Tesla Cybertruck en todo tipo de terrenos, incluso «navegando» por zonas inundadas. Hemos visto cómo de seguro es su interior a prueba de ladrones. Y ahora hemos podido conocer la que es la primera Cybertruck del mundo con orugas para la nieve.

Tesla Cybertrax, la modificación de una Cybertruck para la nieve.

De hecho, esta unidad tan especial y monstruosa ha sido renombrada: la Cybertrax es, básicamente, una unidad de la bestial pick-up eléctrica de Tesla que ha sido modificada por Sparks Motors. Su propietario, el Youtuber Supercar Ron, tardó apenas unas semanas en llevar su nueva Cybertruck a los talleres del preparador para instalarle unas orugas Helltrax.

Propietario de otras joyas como el Porsche 911 Dakar o el Bugatti Veyron, y con sede en el estado de Utah, nuestro protagonista llegó a subir sus primeros vídeos con la Cybertruck antes de la transformación: «Una horrible idea», se llamó su primer vídeo en YouTube tras un primer viaje de 1.000 millas con el vehículo; incluso llegó a utilizar su particular carrocería para hacer de rampa para una bicicleta.

https://twitter.com/sparks_motorsMc/status/1760548688424833119

Ahora bien, también ha subido vídeos y fotos de cómo ha sido la transformación de su Tesla Cybertruck en Cybertrax, su nuevo «monstruo». Ron acabó entusiasmado desde el primer minuto con la modificación, y eso que las dos primeras veces que lo sacó a la ‘pista de pruebas’ sobre la nieve se averió. Spark Motors tardó apenas una semana en realizar los primeros cambios, pero quedaba patente que había más trabajo (y nada fácil) por hacer, sobre todo en el apartado de la dirección y de las suspensiones.

Se modificó por completo el esquema de las suspensiones, como te puedes imaginar, instalando también amortiguadores más resistentes. También hubo hueco para los detalles estéticos repartidos por todo el vehículo, así como unos juegos específicos de luces, para dar lugar al nuevo monstruo de las nieves.

El primer accidente de una Tesla Cybertruck da la razón a Elon Musk «los demás van a perder»

Según cuenta Ron, hasta Tesla mostró interés por su trabajo de modificación de la Cybertruck. No sabemos si prestó algún tipo de ayuda, más que mostrar su entusiasmo. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame