¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El cristal de la Tesla Cybertruck resiste el intento de rotura de un ladrón, pero abre un debate sobre la seguridad en caso de accidente

Hace unas horas hemos podido ver como un ladrón intentaba romper el cristal de una Tesla Cybertruck en las calles de San Francisco. Un lugar que ha visto como la criminalidad se ha disparado, con especial incidencia en asalto a coches estacionados. Pero en este caso el sistema de cámaras del coche ha captado como con la Cybertruck, los criminales se han encontrado con un nuevo reto a superar.

En la secuencia podemos ver como el ladrón llega por la noche en un coche que para al lado de una Cybertruck estacionada en la calle. Con medio pantalón bajado, y sin cubrir del todo su cara, este delincuente intenta romper el cristal de la puerta trasera, sin lograrlo.

Luego intenta lo mismo con la delantera, con mismo resultado. El cristal se agrieta, pero no se rompe como en un coche «normal». Finalmente incluso lo intenta con el techo, que también es de cristal, con idéntico resultado. Una secuencia que dura casi 40 segundos.

Al llegar a su vehículo, el propietario ha descubierto como los cristales se han agrietado, pero el criminal no ha logrado abrir hueco para sustraer los objetos que pueda tener el coche en su interior. Eso si, la reparación costará unos cuantos miles de euros, principalmente pensando el el techo, lo que supone que muy posiblemente habría sido más barato que la ventana se haya roto y se haya llevado algo del interior.

Pero esta secuencia ha abierto otro debate. Y es que si no es posible entrar rompiendo los cristales, tampoco será fácil salir en caso de emergencia. 

Y es que muchas veces cuando hay un accidente, o cuando falla el sistema de aperturas de las puertas, la solución suele ser romper alguna de las lunas para salir o sacar a los ocupantes. Algo que salvo que Tesla tenga alguna solución que hasta ahora desconocemos, no será posible.

Esto ha llenado la red de comentarios de que en caso de accidente, la Cybertruck puede ser una trampa mortal. Un aspecto que esperamos haya sido tenido en cuenta por Tesla, y que pueda con algún accesorio poder abrir un hueco.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame