Lucid anuncia el lanzamiento de una versión de tres motores del Air

Lucid está teniendo problemas para escalar la producción de su primer modelo, la berlina eléctrica Air. Los cuellos de botella en las líneas de su fábrica de Arizona (Estados Unidos) han llevado a la compañía a rebajar sus objetivos para 2022 de 12.000-14.000 unidades a 6.000-7.000 (en el primer semestre, solo ha podido ensamblar 1.405 ejemplares).

A pesar de estas dificultades, el Lucid Air continúa cosechando éxito entre el púbico (acumula 30.000 reservas) y la prensa especializada, pues la mayoría de medios que han podido testarlo coinciden en que se trata de uno de los coches eléctricos más avanzados que se pueden encontrar en el panorama actual.

Por el momento, el Lucid Air está disponible en seis versiones: Pure (487 CV, 653 km EPA), Touring (629 CV, 653 km EPA), Grand Touring (811 CV, 830 km EPA), Grand Touring Performance (1.065 CV, 718 km EPA), Dream Edition (946 CV, 837 km EPA) y Dream Edition Performance (1.126 CV, 758 km EPA), si bien las reservas de los dos últimos modelos ya están cerradas.

Con excepción del Pure, que monta un único motor (es tracción trasera), todos los Lucid Air tienen dos propulsores (uno en cada eje) y tracción total. Sin embargo, la marca ha publicado ahora un adelanto en el que confirma que a corto plazo su oferta se completará con el lanzamiento de una variante de tres motores.

El Lucid Air Tri-Motor Performance será rival del Tesla Model S Plaid

«Tres es un número mágico». Con estas palabras, Lucid ha anunciado que el próximo 19 de agosto presentará una importante novedad. La séptima versión de la gama Air, conocida hasta el momento como Tri-Motor Performance, tendrá un eje trasero electrificado con dos motores capaces de rendir más de 1.300 CV combinados, a lo que habría que sumar la potencia arrojada por la unidad delantera.

Lo más probable es que las prestaciones del Lucid Air de tres motores se acerquen más a las de un hiperdeportivo como el Lotus Evija o el Rimac Nevera que a las de una berlina deportiva al uso. Su principal rival será el Tesla Model S Plaid, que también cuenta con un tren de propulsión formado por tres motores.

Recordemos que ya en 2020 Lucid testó un prototipo del Air Tri-Motor Performance en el circuito de Laguna Seca, donde logró completar una vuelta en 1 minuto y 31,3 segundos, bastante cerca del récord establecido por el Model S Plaid (1:30,3). Es posible que el modelo definitivo sea capaz de mejorar dicho crono.

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