Un Dodge Challenger choca contra cuatro Lucid Air en Texas
3 min. lectura
Publicado: 30/01/2024 16:00
Sin duda dolorosas las imágenes que se han producido en un centro de ventas de Lucid Motors, que ha visto como un accidente se ha llevado por delante a nada menos que cuatro de las unidades de la lujosa berlina norteamericana.
El incidente ocurrió en Houston, Texas, en el parking del centro de servicio de Lucid. El edificio está situado junto a la Interestatal 45, junto a una carretera secundaria, y tal como indican los medios locales, de momento no se saben las causas del accidente, si bien los videos de las consecuencias publicados en las redes sociales muestran que la carretera estaba bastante mojada, lo que indica que las condiciones resbaladizas, entre otras cosas, pueden haber influido en este desafortunado incidente.
Según podemos observar en los vídeos, las cuatro unidades del Lucid Air estaban estacionadas uno al lado del otro en el parking externo, y todo hace indicar que el Dodge Challenger se salió de la carretera, cruzó el trozo de césped que separa la carretera del aparcamiento, y se estrelló contra la parte trasera de Air.
El impacto ha tenido que ser de consideración, ya que tres de los Lucid se han movido de su lugar, y muestran importantes daños en su zona trasera. Uno incluso parece que se le ha arrancado el portón del maletero, en lo que todo indica que no será una reparación barata para el seguro.
La buena noticia es que milagrosamente, no se han producido daños personales, y los ocupantes del Dodge han salido ilesos físicamente. No podemos decir lo mismo del aspecto económico.
Y es que el monto total puede ser de importantes magnitudes, si tenemos en cuenta que cada unidad del Lucid Air tiene un precio desde 77,400 dólares en su variante más barata, pero que puede llegar hasta los 250,000 dólares en la más costosa.
A esto hay que sumar el más que probable siniestro total del Challenger, que arranca en los 32.000 dólares de la versión más económica, hasta los 91.300 dólares del SRT.
Algo que nos indica que la aseguradora del Dodge, seguramente tome nota y revise su póliza urgentemente.