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El Rolls-Royce Spectre, el primer coche eléctrico de la marca, se deja ver en Nürburgring

Como parte de su exigente ciclo de pruebas de desarrollo, Rolls-Royce ha acudido al mítico circuito alemán de Nürburgring con su primer coche eléctrico, el Spectre. Este modelo, que todavía está cubierto por un denso (pero llamativo) camuflaje, se lanzará oficialmente en el cuarto trimestre de 2023. Para 2030, la firma británica solo venderá automóviles de este tipo, discontinuando aquellos con motor de combustión interna.

El Rolls-Royce Spectre será un coupé de gran tamaño llamado a sustituir al actual Wraith. Mientras que su predecesor utiliza una plataforma de origen BMW, el nuevo modelo se basará en la plataforma de aluminio exclusiva que podemos encontrar en el resto de la gama del fabricante inglés (Ghost, Phantom, Cullinan).

En las imágenes espía que ilustran este artículo se puede observar el habitáculo del lujoso vehículo, que no diferirá demasiado de otras propuestas de la marca. Sin embargo, el volante será algo más pequeño y tendrá un aro más grueso para remarcar su carácter deportivo, mientras que el sistema de infoentretenimiento estará integrado por dos displays gemelos (instrumentación y pantalla táctil).

A pesar de su naturaleza 100% eléctrica, el Spectre seguirá percibiéndose como un Rolls-Royce al primer golpe de vista. Y es que elementos característicos como el larguísimo capó o la calandra de lamas verticales se mantendrán invariables. Al contrario que su rival Bentley, no parece que Rolls-Royce vaya a cambiar las proporciones de sus vehículos en su transición a la movilidad cero emisiones.

Rolls-Royce Spectre

El Rolls-Royce Spectre se lanzará a finales de 2023

Por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas, si bien no deberíamos descartar que comparta algunos órganos mecánicos con el nuevo BMW i7, el buque insignia de su matriz. Recordemos que, en su versión xDrive60, el alemán hace gala de un tren propulsor de dos motores capaces de entregar 544 CV (400 kW) y 745 Nm.

Este conjunto le permite completar el 0-100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. Sus baterías tienen una capacidad útil de 101,7 kWh y homologa una autonomía máxima de 625 km bajo el ciclo WLTP. En cuanto a la carga, anuncia una potencia pico de 195 kW en corriente continua, recuperando 170 km WLTP en apenas 10 minutos.

Torsten Müller-Ötvös, máximo responsable de Rolls-Royce, declaró hace unos meses que el Spectre no se centrará en el rendimiento o en la autonomía. «[Nuestros clientes] ven este tipo de transporte como un lujo, no les importan las posibles restricciones porque no viajan largas distancias en su Rolls-Royce. Además, pueden cargar el vehículo en casa y en el trabajo».

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