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Volta Zero es un camión eléctrico fabricado en Europa que ha comenzado su producción

Volta Trucks es un fabricante europeo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios que ha dado comienzo esta semana a la producción de su primer modelo. El Volta Zero. Un camión eléctrico pensado para las labores de logística de corta y media distancia que ya ha comenzado a salir de la fábrica de Steyr Automotive (anteriormente MAN Truck and Bus Austria).

Como recordamos, el Volta Zero es el primer modelo industrial de 16 toneladas totalmente eléctrico del mundo, diseñado específicamente para operaciones logísticas en centros urbanos. Un proyecto que ha sido también el primer vehículo comercial que usa paneles hechos a partir de materiales compuestos a base de resinas biodegradables y lino de origen sostenible, lo que reduce todavía más su huella de emisiones.

Los materiales derivados de las fibras ofrecen un alto rendimiento, son ligeros y totalmente naturales. Además, su ciclo de vida es casi neutro en lo referente a las emisiones de CO2, y sus características de peso y resistencia son comparables a las de la fibra de carbono, pero su producción requiere unos niveles de CO2 un 75 % inferiores.

La encargada de la producción ha sido Steyr Automotive, anteriormente conocida como  MAN Truck and Bus Austria. Esta se adjudicó el contrato de Volta Trucks en agosto de 2021 y entre los factores que le han permitido hacerse con el esta la experiencia de muchos años de la empresa en la construcción de vehículos comerciales, lo que como vemos, ha permitido un rápido lanzamiento al mercado.

El contrato indica que Steyr Automotive contará con una línea de producción con una capacidad de 14.000 vehículos al año. Con el tiempo, se espera que la producción del Volta Zero genere 510 puestos de trabajo, más 180 puestos de trabajo para la construcción de las cajas de carga y unos 2.000 puestos de trabajo dentro de la cadena de suministro. Un acuerdo valorado en 1.000 millones de euros según ha comunicado la empresa recientemente.

Estas primeras unidades servirán como vehículos demo para las empresas que hayan realizado algún pedido, y permitirán conocer su potencial y puntos a mejorar de cara a la producción en masa que comenzará en 2023.

El Volta Zero como recordamos, cuenta con un sistema eléctrico que le permitirá ofrecer una autonomía operativa real de entre 150 a 200 km cargado. Además de eficientes, contarán con un elevado nivel de seguridad. Por ejemplo, ante la ausencia de un motor de combustión, el conductor puede sentarse en una posición centrada con una altura del asiento inferior a los vehículos comerciales convencionales. Esto y la cabina acristalada le dan al operador un amplio campo de visión de 220 grados y minimizan los ángulos muertos.

Una propuesta que parece está gustando a los operadores, y como ejemplo las 1.470 unidades encargadas por el operador logístico alemán DB Schenker, o las 1.000 unidades adquiridas por la francesa Petit Forestier. Según Volta Trucks, el número de pedidos ha alcanzado las 6.500 unidades con un valor de venta total de unos 1.400 millones de euros.

Fuente | Volta Trucks

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